Tener tu propio negocio es muy gratificante. Sin embargo, asumir mil responsabilidades al día también puede llevar al agotamiento.
En esos días en los que necesitas un recordatorio de por qué te embarcaste en esta aventura, leer citas para emprendedores minoristas puede reavivar la pasión por hacer crecer tu empresa.
En este artículo, encontrarás una lista de 36 citas sobre el comercio minorista de líderes exitosos y emprendedores como tú, para motivarte a ti y a tu equipo.
Las citas para emprendedores minoristas más motivadoras
Sobre la misión
Las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces
Simon Sinek, autor de Empieza con el porqué: cómo los grandes líderes motivan a actuar a todos y Los líderes comen al final: por qué algunos equipos funcionan bien y otros no.
Conclusión clave: los productos o servicios que vendes no son la razón por la que empezaste un negocio. Son un medio para alcanzar un objetivo mayor. Cuando tu equipo, proveedores, colaboradores y clientes también se implican en ese objetivo, vender se convierte en la parte fácil.
Sobre la visión
Sea lo que sea que estés pensando, piensa en grande.
Tony Hsieh, CEO de Zappos y autor de Delivering Happiness: cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios.
Conclusión clave: esta es una de las citas para emprendedores minoristas que invita a no pensar en las razones para no hacer algo; comienza imaginando qué harías si no tuvieras barreras. ¿Hasta dónde llegarías? ¿Qué podrías lograr?
Sobre la resolución de problemas
Todo se puede resolver.
Marie Forleo, oradora motivacional, coach de vida y escritora.
Conclusión clave: no importa cuán grande parezca un problema, siempre hay una solución. No te preocupes por lo trivial; concéntrate en tus opciones y en tus próximos pasos.
Sobre la perseverancia
Lo más difícil es la decisión de actuar; el resto es solo tenacidad.
Amelia Earhart, pionera de la aviación y escritora.
Conclusión clave: ser un emprendedor minorista permite la libertad de ser tu propio jefe y tomar tus propias decisiones, pero no todos los días son fáciles. Se requiere tenacidad y perseverancia para seguir adelante, innovar y continuar creciendo, incluso frente a los fracasos.
Sobre contribuir
Si quieres levantarte, levanta a alguien más.
Booker T. Washington, educador, escritor, orador y consejero de presidentes de Estados Unidos.
Conclusión clave: el 91 % de los consumidores son más propensos a comprar en una empresa que apoya causas sociales o medioambientales. Además de ser beneficioso para tu marca, contribuir a mejorar tu entorno puede impulsarte a ti y a tu equipo para alcanzar tus objetivos.
Sobre la pasión
La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.
Steve Jobs, cofundador de Apple.
Conclusión clave: la idea de amar lo que haces no es un concepto nuevo, y sí, es un poco cliché. Pero se necesita pasión para dedicarse a un negocio minorista, ya que es un trabajo de 25 horas al día. Steve Jobs era Apple, y Apple era Steve Jobs, y esta cita ha cobrado aún más significado tras su muerte en la cima de su carrera.
Sobre la felicidad
En lugar de preguntarte cuándo serán tus próximas vacaciones, tal vez deberías crear una vida de la que no necesites escapar.
Seth Godin, autor de bestsellers, experto en marketing, orador y emprendedor.
Conclusión clave: como emprendedor, necesitas amar lo que haces. Todos necesitan vacaciones de vez en cuando, pero si sientes pasión por tu actividad, tu trabajo diario se sentirá como unas vacaciones. ¿No es ese el sueño definitivo?
Sobre la mentalidad
Ya sea que pienses que puedes o que no puedes, tienes razón.
Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.
Conclusión clave: a menudo, los pensamientos pueden convertirse en una profecía autocumplida. Si comienzas creyendo que puedes lograr lo que deseas, seguirás insistiendo hasta conseguirlo. Este enfoque es clave en muchas de las citas para emprendedores minoristas más motivadoras, que recuerdan la importancia de la mentalidad para alcanzar el éxito.
Sobre la autorreflexión
Cada acción es una oportunidad para mejorar.
Mark Graban, autor de Los errores que nos hacen: cultivando una cultura del aprendizaje y la innovación, consultor, orador, podcaster y emprendedor.
Conclusión clave: no importa lo bueno que creas que eres o lo bien que pienses que lo estás haciendo, siempre hay margen para mejorar. Reflexiona, aprecia el trabajo bien hecho y busca oportunidades para seguir creciendo.
Citas para emprendedores minoristas que están empezando
Sobre los primeros pasos
Lo único peor que comenzar algo y fracasar es no comenzar nada.
Seth Godin, autor de bestsellers, experto en marketing, orador y emprendedor.
Conclusión clave: toda la planificación del mundo no es suficiente para garantizar el éxito, aunque si nunca empiezas, nunca lo tendrás. La gente suele decir que lamenta más lo que no hizo que lo que sí hizo, así que preparados, listos, ¡ya!
Sobre la consistencia
A la gente le gusta la consistencia. Ya sea en una tienda o en un restaurante, quieren entrar y ver por qué eres reconocido.
Mickey Drexler, CEO y presidente de J. Crew Group.
Conclusión clave: construir confianza y lealtad en los clientes lleva tiempo. Quieren saber qué van a encontrar y no desean sorpresas desagradables. Va más allá de tener los mismos productos y servicios: se trata de cómo comunicas y de cómo tomas decisiones.
Sobre asumir riesgos
Sé valiente. Toma riesgos. Nada puede sustituir la experiencia.
Paulo Coelho.
Conclusión clave: si nunca intentas hacer algo, nunca adquirirás la experiencia de saber qué funciona y qué no. Es útil calcular la relación riesgo-recompensa, pero arriesgarse suele ofrecer mejores resultados que retroceder.
Sobre la innovación
Aprendí a desafiar los límites cuando se trata de hacer preguntas o formular solicitudes. Y si escuchas ‘eso no es posible’, entonces pregunta ‘¿qué es posible?’, en lugar de simplemente decir gracias y marcharte.
Emily Weiss, fundadora de Glossier.
Conclusión clave: la forma habitual no siempre es la mejor manera. Muchas veces se dice que algo no es posible porque nunca se ha conseguido hacerlo funcionar. Si ves una forma distinta de hacer algo, inténtalo.
Sobre la curiosidad
Como la mayoría de los minoristas, no sabemos exactamente dónde terminaremos, pero nuestra curiosidad y disposición para crear serán nuestra guía.
Jesper Brodin, CEO de IKEA.
Conclusión clave: a veces tienes una idea de lo que quieres lograr, pero no estás seguro de cómo llegar. Otras veces creas simplemente por el placer de crear. La curiosidad te lleva a lugares que ni siquiera sabías que querías descubrir.
Sobre la simplicidad
Tenemos un negocio muy complejo en el que fabricamos nuestros propios productos, que distribuimos y vendemos a través de múltiples canales en diferentes mercados del mundo. Necesitamos introducir simplicidad en nuestros sistemas siempre que sea posible.
Paul Stephens, jefe de datos y tecnología de Neal’s Yard Remedies.
Conclusión clave: algunas partes del negocio y del comercio minorista son complicadas. No hay mucho que hacer con eso. Sin embargo, cuando existan oportunidades para simplificar procesos y otras tareas, hay que aprovecharlas.
Sobre establecer metas
Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible.
Tony Robbins.
Conclusión clave: ver el lugar al que quieres llegar puede hacer que te esfuerces más para alcanzarlo; este recordatorio es una de las citas para emprendedores minoristas más valiosas.
Sobre la acción
No puedes construir una reputación sobre lo que vas a hacer.
Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.
Conclusión clave: planificar y establecer objetivos es importante, pero no vale nada si no pueden verte cumplirlos. En lugar de limitarte a pensarlos, sal y hazlos realidad.
Sobre la recaudación de fondos
Abordé la recaudación de fondos como una oportunidad para alinearme con socios que tienen más experiencia y antecedentes diversos que yo para ayudar a dar vida a Glossier.
Emily Weiss, fundadora de Glossier.
Conclusión clave: la inversión a veces se percibe como una solución puramente financiera a un desafío. Puede serlo, aunque también representa la ocasión de sumar la experiencia de personas que pueden apoyar tu negocio de otras maneras.
Sobre las asociaciones
Las mayores fuentes de oportunidad son la colaboración y la asociación. Y hoy, con la comunicación digital, hay más de eso en todas partes. Necesitamos exponernos a ello como parte de hacer negocios.
Mark Parker, CEO de Nike.
Conclusión clave: a menudo hay razones válidas para ser cauteloso con las redes sociales y otras formas de comunicación digital, pero cuando se usan sabiamente, se crean oportunidades para colaborar con las mentes más brillantes en cualquier parte del mundo.
Sobre la oportunidad
He observado que la mayoría de las personas avanzan durante el tiempo que otros desperdician.
Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.
Conclusión clave: en el entorno laboral actual se entiende la importancia de los descansos y del equilibrio entre la vida laboral y personal, pero Henry Ford no se equivocaba al señalar que hay momentos de oportunidad en los que puedes adelantarte a tus competidores. Dedica 30 minutos más a la formación, encuentra soluciones para agilizar tus procesos o incluso medita; es tan relajante como productivo.
Citas para emprendedores minoristas: cómo liderar a tus empleados
Sobre la cultura empresarial
Las empresas a menudo se olvidan de la cultura empresarial y, en última instancia, sufren por ello porque no puedes ofrecer un buen servicio con empleados infelices.
Tony Hsieh, CEO de Zappos.
Conclusión clave: una mala cultura empresarial no solo afecta a los empleados. Se transmite a proveedores, colaboradores y, en última instancia, a los clientes. Mantener la satisfacción de los empleados en un nivel alto aumenta las posibilidades de lograr también la satisfacción de los clientes.
Sobre la felicidad de los empleados
Demasiadas empresas hoy en día se basan en reducir precios perjudicando a alguien: presionando a proveedores o exprimiendo a empleados. Nosotros somos lo contrario. Ponemos a nuestros empleados primero. Si los cuidas, ellos cuidarán a tus clientes mejor que nadie.
Kip Tindell, cofundador de Container Store.
Conclusión clave: lo que sucede internamente marca una gran diferencia en lo que tus clientes ven y perciben de tu empresa. Sé fiel a tus valores y trata a todos en cada rincón de tu negocio con respeto e integridad.
Sobre la lealtad de los empleados
Creo que si se sienten bien con la empresa, se quedarán conmigo mucho tiempo. Llevo 10 años en el negocio y tengo empleados que han estado conmigo ocho años. Eso es realmente importante para mí, porque entonces también construyen una clientela.
Janet Wright, propietaria de FloorPlay Socks.
Conclusión clave: no puedes hacerlo todo tú mismo, pero tener que formar constantemente a nuevos empleados para sustituir a los anteriores es igual de difícil. Si tratas bien a tus empleados para que quieran quedarse y dar lo mejor de sí cada día, podrás centrarte en hacer que tu estrategia empresarial más amplia tenga éxito.
Sigue leyendo: 6 consejos para motivar a los empleados a hacer más.
Sobre el liderazgo
Cuando miras las razones por las que las personas dejan las empresas, suele ser porque su jefe es un idiota o porque no están aprendiendo ni creciendo. Por eso dedicamos mucho tiempo a formar líderes internamente y a crear oportunidades de aprendizaje.
Neil Blumenthal, co-CEO de Warby Parker.
Conclusión clave: los buenos líderes son capaces de evaluar rápidamente las necesidades y apoyar a su equipo en la mejora o el logro de objetivos. La mayoría de los empleados no reaccionan bien cuando se les trata como una burda herramienta.
Citas para emprendedores minoristas que buscan cautivar
Sobre destacar
Entras a una tienda minorista, sea la que sea, y si hay una sensación de entretenimiento, emoción y energía, quieres estar allí.
Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks.
Conclusión clave: ¿por qué tus clientes siguen regresando? Quieren esa energía, ese entusiasmo. Asegúrate de ofrecerles los productos que aman y luego sorpréndelos con un poco más.
Sobre la experiencia del cliente
La gente siempre va a ir de compras. Gran parte de nuestro esfuerzo es simplemente: ‘¿Cómo hacemos que la experiencia de compra sea excelente?’
Phillip Green, presidente de Arcadia Group.
Conclusión clave: aunque es poco probable que la gente deje de comprar, gran parte de ello se trasladará al entorno digital. Por eso necesitas competir para atraer a las personas a una tienda física, además de encontrar formas de destacar online. Gran parte de ello depende de la experiencia que ofrezcas antes, durante y después de que un cliente compre algo.
Consejo pro: ofrecer recogida en tienda como método de entrega en el proceso de pago es una excelente manera de atraer a más compradores online a tu tienda. Para empezar, habilita la recogida en tienda en el panel de administración de Shopify y muestra a los compradores si un producto está disponible en alguna de tus tiendas.
Sobre el diseño de la tienda
Mi empresa es una extensión de mí, así que cuando diseñé mis tiendas, quería que la gente sintiera que estaba en mi hogar.
Tory Burch, fundadora y directora creativa de Tory Burch.
Conclusión clave: una tienda física es mucho más que un lugar para vender. Es una oportunidad para hacer marketing de marca, mostrar al mundo tu personalidad y construir relaciones sólidas con los clientes.
Sobre la emoción
A tu cliente no le importa cuánto sabes hasta que sepa cuánto le importas.
Damon Richards.
Conclusión clave: al igual que pasa con algunas citas para emprendedores minoristas, la mayoría de las personas no recuerdan las conversaciones en su totalidad, pero sí recuerdan cómo se sintieron en esos momentos. Las ventas se basan en construir relaciones, así que si puedes deleitar a tu cliente, estará más dispuesto a escuchar cualquier argumento lógico.
Sobre la conexión
Nadie en mi tienda puede quedarse detrás del mostrador a menos que realmente esté cobrando a alguien. Es saludar, es escuchar. Es un enfoque de servicio al cliente muy tradicional.
Cricket Newman, propietaria de Cricket Newman Designs.
Conclusión clave: conecta con tus clientes y rompe barreras. Quedarse detrás de un mostrador con el teléfono en la mano no da una buena imagen. Dale espacio a tus clientes, pero estate disponible en el momento en que te necesiten.
Sobre la confianza
Nuestras marcas —Nike, Converse, Jordan Brand y Hurley— son queridas por clientes de todo el mundo. Pero nunca damos eso por sentado. Sabemos que cada día tenemos que ganarnos su confianza, sirviéndoles plenamente y aportando un valor real a sus vidas a través de productos y experiencias.
Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike.
Conclusión clave: es un viejo dicho, pero no por eso es menos cierto: la confianza se gana con esfuerzo y se pierde fácilmente. Eso es aún más significativo en los negocios, y las consecuencias de perderla pueden ser devastadoras. Los clientes dejarán de comprarte y, en el mundo digital actual, lo contarán rápidamente a muchas personas.
Sobre mantener el enfoque en el cliente
El retail es un negocio centrado en el cliente. Se trata de cuidarlo, de resolver algo para él. Y no hay forma de aprender eso en un aula o en una oficina, lejos del cliente. Tienes que estar frente al cliente.
Erik Nordstrom, CEO de Nordstrom Direct.
Conclusión clave: los clientes están en el centro de todo lo que haces, así que asegúrate de que cada decisión que tomes los tenga como punto de referencia. Puedes apoyar a tus clientes y también aprender de ellos.
Citas para emprendedores minoristas que quieren ahorrar tiempo
Sobre la memoria
No puedes dirigir un negocio minorista exitoso solo de memoria.
Josh Hartford.
Conclusión clave: hay demasiado que recordar en los negocios como para confiar únicamente en la memoria. ¿Qué sucede cuando no estás presente o tienes que cambiar un proceso? Consigue las herramientas adecuadas para gestionar el inventario y las compras, y facilitar así las operaciones diarias.
Consejo profesional: Shopify POS incluye herramientas para ayudarte a controlar y gestionar tu inventario en múltiples tiendas, tu tienda en línea y tu almacén. Pronostica la demanda, establece alertas de bajo stock, crea órdenes de compra, identifica qué artículos se venden o se acumulan en las estanterías, cuenta el inventario y más.
Sobre la eficiencia
Un sistema de gestión de pedidos, una base de datos, un inventario. Sin estos, nunca parecerás coherente para tu cliente.
Andy Laudato, COO de The Vitamin Shoppe.
Conclusión clave: mantener múltiples sistemas bajo control puede convertirse en un trabajo en sí mismo si no tienes cuidado. Si puedes, integra todas tus tareas en una sola plataforma y utilízala como base de tu trabajo. Así tu negocio funcionará de manera mucho más fluida.
Sobre la productividad y el enfoque
Si no es un sí claro, entonces es un no claro.
Greg McKeown, autor de Esencialismo. Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzo.
Conclusión clave: si tienes que repensar cada decisión mil veces, nunca lograrás nada. Asegúrate de contar con un proceso para decidir y elige dónde quieres enfocar tu atención. De esa forma sabrás si quieres decir que sí o que no. Si existe la más mínima duda, di que no.
Sobre el cambio y la agilidad
El cambio casi nunca falla porque es demasiado temprano. Casi siempre falla porque es demasiado tarde.
Seth Godin, autor de bestsellers, experto en marketing, orador y emprendedor.
Conclusión clave: hacer cambios en los negocios puede ser difícil, sobre todo cuando las cosas van bien, pero a veces es vital para mantenerse al día o adelantarse. Si ves una oportunidad de cambio, sigue tu proceso de toma de decisiones y di sí o no. No digas tal vez y luego sí, porque para entonces casi siempre será demasiado tarde. Ya van dos citas para emprendedores minoristas que te lo confirman.
Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido.
Tony Robbins, coach de vida y éxito, autor de libros de autoayuda como Poder sin límites: la nueva ciencia del desarrollo personal y Controle su destino: despertando al gigante que lleva dentro.
Conclusión clave: la esencia es que, si te aferras siempre a la misma fórmula y temes al cambio, lo más probable es que obtengas los mismos resultados promedio. Es importante mantener el pulso de tu sector y estar en sintonía con las tendencias y la competencia.
Elige las citas para emprendedores minoristas que te inspiren
Hay muchas citas para emprendedores minoristas poderosas en este artículo y no puedes quedarte con todas. Elige aquellas palabras de sabiduría que más te inspiren. Vuelve a ellas cuando necesites liderar, sorprender, ahorrar tiempo o simplemente aprovechar al máximo cada día.
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Preguntas Frecuentes sobre las citas para emprendedores minoristas
¿Qué citas para emprendedores minoristas puedo usar para motivar a mi equipo?
En este artículo encontrarás muchas citas para emprendedores minoristas. Elige las que se alineen con los valores y objetivos de tu equipo, así como con la cultura de tu tienda.
¿Cómo puedo exhibir citas inspiradoras en mi tienda?
Puedes exhibir citas inspiradoras de varias maneras:
- En paredes o murales para que los clientes y el personal las vean.
- En el packaging o en los recibos para compartir con los clientes.
- En las salas de descanso del personal para motivar a los empleados.
- En redes sociales para interactuar tanto con clientes como con empleados.
El método que elijas dependerá de tu marca, tu espacio y el público objetivo al que quieras dirigir el mensaje.
¿Puede realmente marcar la diferencia en las ventas o en el rendimiento del personal el uso de estas citas para emprendedores minoristas en mi tienda?
Si bien el impacto en las ventas puede no ser directamente medible, estas citas para emprendedores minoristas contribuyen a crear una atmósfera positiva. Esto puede aumentar la motivación de los empleados, mejorar la experiencia del cliente y fomentar una comunidad que valore tu marca. A su vez, también son factores que influyen positivamente en las ventas y en el rendimiento del personal.
¿Puedo usar legalmente citas famosas en mis materiales de marketing?
En general, usar citas en marketing está bien, siempre que atribuyas la frase a la persona que la dijo. Sin embargo, siempre es prudente consultar con un profesional legal para entender los detalles y asegurarte de cumplir con los derechos de autor.