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10 ideas de negocios online donde se necesita poca inversión

10 ideas de negocios online donde se necesita poca inversión

Emprender un negocio puede parecer una tarea titánica, pero la cantidad de tiempo, dinero y riesgo que implica depende de la idea de negocio que tengas en mente.

Hay muchas formas de echar a andar ese negocio que no requieren de tanta inversión inicial, dejándote más tiempo (y energía) para hacerlo más creativo.

✅ Que requiera una baja inversión no tiene por qué ser sinónimo de proyecto poco rentable, ¡al contrario!

 

En lo que te recomiendo que no escatimes es en:

  • Desarrollar una marca sólida y reconocida
  • Invertir en marketing digital
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente

Con las ideas que te daré en este artículo te olvidas de inventarios iniciales, el almacenamiento y el espacio físico para una tienda...

10 ideas de negocios de poca inversión que puedes emprender como ingreso adicional

¿Quieres conocerlas? Estas son:

  1. Hacer dropshipping
  2. Diseñar y vender camisetas
  3. Publicar tu propio libro
  4. Crear productos o cursos digitales
  5. Vender tarjetas de felicitación personalizadas
  6. Crear un negocio benéfico
  7. Vender un servicio
  8. Crear una boutique de moda online
  9. Vender productos artesanales
  10. Crear un público que puedas monetizar

1. Hacer dropshipping

Comprar inventario, almacenarlo, recogerlo, empacarlo, enviarlo…

La gestión de inventarios puede ser un compromiso importante cuando estás administrando un negocio online.

El dropshipping es un modelo de preparación de pedidos en el que un proveedor externo almacena el inventario y envía los productos a tus clientes

Solo necesitas concretar las ventas y pasar los pedidos a tu proveedor; así te evitas tener que manejar los productos.

☝️ UN EJEMPLO DE CÓMO COMENZAR:

Puedes seleccionar productos de uno o más proveedores para tu propia tienda online con un tema enfocado en un nicho específico, como equipo para aficionados al yoga o complementos para animales.

Negocio de yogaFoto de cottonbro en Pexels

Cuando un cliente te compra un producto, el pedido se envía a tu proveedor, que lo prepara por ti. Sin embargo, sigues siendo responsable de tu propio marketing y servicio al cliente.

Dropshipping es un método de baja inversión para probar productos en el mercado y emprender un negocio antes de invertir en tus propios productos originales.

→ Pide siempre una muestra del producto, para verificar que tu proveedor sea de fiar y que la calidad es la esperada

 

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Esta app para Shopify te permite acceder a una variedad de productos para vender en tu web. Agrégalos a tu propia web ¡y listo!

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Oberlo

2. Diseñar y vender camisetas por encargo

Con otro modelo de dropshipping de estampados por encargo, el inventario, la preparación de pedidos y el envío queda en manos de un proveedor externo.

El enfoque creativo aquí se lo das tú. La personalización de estos productos con tus propios diseños las hará más originales

 

Camisetas, gorras, fundas para teléfonos, suéteres, faldas, bolsos de mano y muchos productos más pueden convertirse en el principio de un negocio de éxito.

Puedes crear frases ingeniosas para desarrolladores o referencias que sean llamativas para clientes que tengan gatos: si hay pasión y orgullo dentro de una comunidad, hay potencial para un negocio de camisetas que puedes explotar.

Descubre cuáles son las 10 Mejores ideas de negocios online con las que comenzar hoy mismo a vender por Internet.

¿Tienes claro que quieres dedicarte a vender por Internet, pero aún no ha llegado a ti esa idea que te impulse a lanzarte al mundo online? Monetiza ya tu talento con estas 10 ideas de negocios

¿No eres diseñador?

Puedes encontrar uno en sitios como:

Con muchos servicios de estampado por encargo, se paga por producto, por lo que el precio de base unitario será más alto que si tuvieras que realizar un pedido al por mayor.

¡Esto tiene una gran ventaja!

 

¿Tienes una idea de negocio?

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Si un determinado diseño de camiseta se vende poco, al menos no pagaste por el artículo (solo por el diseño, si lo subcontrataste).

Incluso puedes usar plantillas de camisetas, por lo que no necesitas gastar dinero en una sesión de fotos para cada nuevo diseño.

Puedes trabajar con una variedad de plataformas de estampados por encargo, muchas de las cuales se pueden integrar con tu tienda Shopify para preparar los pedidos sin inconvenientes.

Aquí toman protagonismo dos apps de Shopify:

  • Printful
  • Printify
  • Think Pup

    Fuente: ThinkPup

    Curso de la Academia de Shopify (en inglés): Monta un imperio de estampados por encargo

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    3. Publicar tu propio libro

    Un libro no es más que otro tipo de producto. Puedes crearlo invirtiendo tu propio tiempo y sin invertir cantidades de dinero.

    Las temáticas pueden ser aquellas que te apasionen, donde te consideres un especialista y aquellas áreas donde ayudes a otras personas:

    • Cocina
    • Libros con fotos
    • Cómics
    • Libros de poesía
    • Novelas

    Y si para editarlo e imprimirlo carecer del presupuesto suficiente, puedes considerar acciones de crowdfunding para tu libro.

    Lanzar tu propio libro puede ser una excelente manera de monetizar creando una web para él, donde expliques de qué trata y a quién puede ayudar tu obra.

    Algunas de estas aplicaciones de Shopify podrían ayudarte:

    Crowdfunder

    4. Crear productos o cursos digitales

    Los productos digitales como música, cursos y plantillas son un ejemplo particular en esta lista de ideas.

    ➡️ Tus márgenes de ganancias pueden mantenerse altos, ya que no son productos tangibles, sino digitales ⬅️

    El secreto está en descubrir qué formación es la que se te da mejor, de entre todas las que tengan demanda.

    Cursos de formación onlineFoto de Vlada Karpovich en Pexels

     

    Las respuestas van desde ritmos instrumentales originales hasta fotos de archivo que se pueden entregar con licencia a otros creadores, o productos y plantillas de información que ayuden a las personas a mejorar sus habilidades en un campo en particular.

    Si tienes un talento que puedes convertir en un producto digital, puedes considerar comercializarlo y convertirlo en una nueva fuente de ingresos.

    Shopify ofrece una aplicación de descargas digitales gratis que te permite ofrecer tus formaciones digitales en tu tienda tan fácilmente como productos físicos.

    PixiFaire

    Fuente: PixieFaire 

      5. Vender tarjetas de felicitación personalizadas

      Si tienes una gran pasión por todo lo artístico o sabes usar bien tu cámara, puedes hacer dropshipping utilizando el modelo de negocio de impresión bajo demanda para poner a la venta parte de tu trabajo.

      Tarjetas de felicitación
      Foto de Jonathan Borba en Pexels

       

      Asegúrate de que tienes los derechos de difusión sobre el contenido que deseas imprimir y que lo puedas monetizar libremente.

      →  En caso contrario, debes solicitarlo a las instituciones o personas que tengan sus derechos.
      Hay muchas plataformas con plantillas digitales y generadores de maquetas como Place.it, que puedes usar para exhibir tus productos sin tener que imprimir cada artículo y realizar tus propias sesiones fotográficas.

      10 ideas de negocio

      Fuente: Zen Pencils

        6. Crear un negocio benéfico

        Crear una organización sin ánimo de lucro no es el único camino que puedes tomar para ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

        Tener unos objetivos que vaya de la mano con un negocio y separar un porcentaje de las ganancias para una causa benéfica les brinda a los emprendedores sociales una forma única de posicionar su negocio en el mercado mientras ayudan a resolver los problemas que más les preocupan.

        📈 LOS DATOS HABLAN:

        Algunos estudios desvelan que el 89% de los consumidores se cambiarían a otra marca con productos/precios similares si estuviera asociada con una buena causa

        Si bien muchas empresas sociales ofrecen sus propios productos originales, también puedes tomar cualquiera de las ideas de negocios descritas antes y asociarte con una organización sin fines de lucro.

        O realizar esa obra social con tus propias manos, siempre y cuando seas transparente acerca de tus procedimientos.

        Como parte de tu marketing, puedes compartir el impacto que tienen tus clientes al respaldar tu negocio, como una publicación de blog que describa tu trabajo en la comunidad o una calculadora de impacto en tiempo real en tu sitio web.


        ✅ La aplicación de Shopify Give & Grow facilita la asociación con organizaciones caritativas y cómo incorporar tu misión en tu negocio.

        Puedes configurarla para donar un monto o porcentaje específico de tus ventas, o pedir a tus clientes que hagan una donación al momento de pagar.

        La aplicación de Shopify Give & Grow te permite monitorizar y mostrar tu impacto.

          7. Vender un servicio

          Con los negocios basados ​​en servicios, el “tiempo” es tu inventario y tu mayor inversión, porque tienes un número limitado de horas en el día.

          Eso hace que sea más fácil poner tu negocio en marcha si posees habilidades de las que haya demanda.

          Escritores, diseñadores, desarrolladores, fotógrafos, trabajadores domésticos, entrenadores físicos, entre otros pueden construir un negocio basados en sus habilidades.

          También pueden expandir su negocio con cualquiera de las otras ideas descritas antes para crear fuentes de ingresos adicionales al transformar en un producto sus servicios a través de bienes físicos o digitales.

          • Un fotógrafo, por ejemplo, puede trabajar en un evento local mientras vende copias online a través de su cuenta de Instagram.
          • Un redactor puede vender un portafolio de escritos publicitario exitosos. Combinar tu negocio basado en servicios con productos físicos puede brindarte otra fuente de ingresos que no está directamente relacionada con tu tiempo.

          Puedes usar las aplicaciones BookThatApp o Book an Appointment para que los clientes puedan programar fácilmente una sesión, consultar o comprar boletos para una de tus clases a través de tu tienda.

          Book that app demo

          También puedes ofrecer tus servicios a través de un mercado de trabajadores independientes como Upwork para aumentar tus posibilidades de ser contactado por personas que necesiten tus habilidades.

          La aplicación de Shopify Book That App permite a los clientes reservar fácilmente tus servicios.

          8. Crear una tienda de moda online

          Si te gusta la moda y compartir tu sentido del estilo por Internet, puedes considerar crear tu propia boutique de moda online.

          No necesitas convertirte en un diseñador de modas, simplemente puedes seleccionar artículos de otros proveedores y venderlos en tu propia tienda online (utilizando el modelo de dropshipping que mencionamos anteriormente).

          Desde vestidos, zapatos, trajes de baño, accesorios y más, puedes crear tu propia marca de moda utilizando una de las aplicaciones de búsqueda de productos para Shopify, promocionarlas en tus propias fotos de productos y publicaciones en redes sociales, y ganar seguidores online como creador de tendencias.

          My Online Fashion

          La tienda My Online Fashion te permite importar varios estilos a tu tienda de Shopify.

          Las aplicaciones de Shopify que mejor funcionan suelen ser:

          ✅ Modalyst

            9. Vender productos artesanales

            ¿Te gusta crear cosas de forma manual, ya sea jabones, velas, salsas o artículos de cerámica?

            Entonces tienes una ventaja única para comenzar un negocio online, ya que el desarrollo y la adquisición de productos están en tus manos.

            Deberás considerar la gestión de inventario y envío, pero puedes comenzar de una forma simple, por pedido, o con un pequeño lote hasta que comiences a generar ventas de forma constante.

            Muchos fabricantes en Shopify empezaron vendiendo desde sus hogares a través de Etsy o a amigos y familiares

            Luego fueron convirtiéndose en emprendedores a tiempo completo después de crear demanda para sus productos.

            Solo ten en cuenta las regulaciones aplicables en tu país a tu categoría de productos, especialmente en caso de cualquier producto que los clientes puedan comer, inhalar o aplicar en su piel.

            Brooklyn candle studio

            Brooklyn Candle Studio es uno de los muchos negocios de productos artesanales en Shopify que empezaron en Etsy.

              10. Crear un público que puedas monetizar de varias maneras

              En el mundo interconectado de hoy, la capacidad de captar y mantener la atención de otros es una habilidad valiosa.

              Y muchos negocios incluso están dispuestos a pagar por este servicio, y muchos fabricantes pueden convertirlo en un negocio con varias fuentes de ingresos.

              Independientemente de que decidas aumentar tu número seguidores en YouTube, Instagram o con un blog (lo ideal es una combinación de diferentes canales), tienes muchas maneras de monetizar tu público:

              • Hacer publicaciones patrocinadas por otras marcas
              • Convertirte en afiliado
              • Vender productos físicos o digitales (con cualquiera de las ideas de esta lista)
              • Patreon
              • Una combinación de las anteriores (no son excluyentes)

              Adoptar un enfoque centrado en el público para emprender un negocio significa que estás invirtiendo a largo plazo (pueden pasar meses hasta lograr el éxito que esperas), pero no necesitas más seguidores para hacerlo.

              ☝️ ¿QUIERES UN EJEMPLO?

              La fotógrafa Kat Gaskin ganó $10.000 con el lanzamiento de su producto con apenas 3.000 seguidores.

              Kat Gaskin

              En la cuenta personal de Instagram de Kat Gaskin hay un vínculo a su tienda de Shopify: The Content Planner.

                3 consejos para elegir una idea de negocio

                Las ideas de negocios que hemos descrito pueden ser más fáciles de aplicar en cuanto a la logística, pero no quiere decir que sean fáciles.

                Hay al menos tres aspectos que debes tener en cuenta al considerar tus opciones, independientemente de la que decidas emprender.

                1. Enfocarse en un nicho facilita el marketing

                Como con cualquier negocio, el marketing es la clave de tu éxito: no basta con saber que hay demanda para tus productos, sino que necesitas descubrir formas de llegar a las personas con más opciones de comprarlas, es decir, necesitas hacer que los visitantes adecuados descubran tus productos.

                El marketing es mucho más fácil cuando te enfocas en un determinado público o identidad (por ejemplo, veganos, amantes de los juegos de mesa, fotógrafos en tu ciudad).

                Puedes producir contenido en redes sociales que tenga impacto en estas personas o publicar anuncios que se enfoquen en sus intereses.

                Asumir este enfoque también te ayuda a proyectar una marca consistente porque tendrás una idea más específica de con quién te estás comunicando.

                Piensa en cómo puedes concentrarte en un público específico para tus productos y en cómo tu negocio puede servirles.

                Si ya tienes un público considerable (un blog, un canal de YouTube, o una cuenta de Instagram), tal vez incluso puedas encontrar una manera de basar tu negocio en ese público.

                  2. Al fijar precios hay que pensar en más que las ganancias

                  Si fijas precios demasiado bajos para tus productos los compradores podrían suponer que son de baja calidad, y un precio demasiado alto podría ahuyentar a algunos clientes.

                  En cualquier caso, deberás encontrar un punto de equilibrio que también te permita tener en cuenta el costo de adquisición de clientes y ofrecer descuentos, especialmente si tienes planes de comprar anuncios.

                  Con muchas de las ideas de negocios que exploraremos en este artículo, quizá no tengas que enviar tus productos, pero igual necesitas cubrir el costo del envío, así que debes tener en cuenta dichos costos y cómo estos varían en los distintos países donde desees vender.

                  Muchos vendedores online intentan incluir sus costos de envío en sus precios de venta para poder ofrecer envío gratis, o al menos una tarifa plana razonable. Otros se enfocan en promover que los clientes agreguen más artículos a sus carritos con opciones de envío gratis condicional (por ejemplo, envío gratis en pedidos de más de 50€) para maximizar sus ganancias.

                  Después de todo, siempre puedes ajustar tus precios y experimentar con una variedad de estrategias de precios hasta que encuentres una que te funcione.

                    3. Prueba, aprende y crece sobre la marcha

                    La búsqueda de la perfección puede ser uno de los mayores obstáculos para poner en marcha un negocio; así que ten en cuenta que no hay reglas fijas.

                    Puedes cambiar de productos con bastante facilidad (especialmente cuando no te encargas del inventario).

                    Puedes rediseñar tu tienda; puedes ajustar tus precios; puedes cambiarte a un mejor proveedor.

                    Y puedes validar todas estas decisiones basándote en la gran variedad de indicadores que puedes analizar (tráfico, el tiempo que pasa la gente en tu sitio, reseñas, carritos de compra abandonados, etc.).

                    Si tu idea simplemente no funciona cómo pensabas, piensa en cómo puedes cambiarla antes de renunciar a ella.

                    Hay aspectos de tu negocio que siempre puedes rescatar al probar un producto o enfoque diferente.

                    La marca en la que inviertes tu tiempo en crear y los seguidores que acumulas en las redes sociales o en tu lista de correo electrónico pueden ser un recurso útil que puedes reutilizar para tu próxima idea de negocio.

                    ¿Aún tienes dudas sobre cómo crear tu propia tienda online?

                      ¡Ahora es tu momento! Emprende sin invertir demasiado

                      Gracias a una combinación de tecnología, proveedores externos y la capacidad de probar ideas online rápidamente, ahora es más fácil que nunca emprender un negocio y empezar a vender sin complicarte con suministro de productos, alquiler de espacios o gestión de inventario.

                      Puedes probar las ideas antes de invertir en ellas, o comenzar a generar un ingreso adicional sin todos los compromisos relacionados con el inventario que puedan interponerse en tu camino.

                      Las ideas de negocios online descritas anteriormente pueden incluso combinarse de varias maneras para emprender un negocio que sea exclusivamente tuyo.

                      Si la idea de buscar productos, almacenar inventario y enviar pedidos te impidió emprender un negocio antes, puedes comenzar con un modelo de negocio sin inventario y con poca inversión, y crecer a partir de ahí.



                       

                      Publicado por Pablo Golán, editor del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos para España y Latinoamérica.

                      Texto original de Braveen Kumar. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

                       

                      ¿Te has quedado con dudas acerca de cómo emprender sin invertir demasiado?

                      ¿Qué debo tener en cuenta para comenzar mi idea de negocio de baja inversión?

                      En lo que no debes escatimar es en:
                      1. Desarrollar una marca sólida y reconocida
                      2. Invertir en marketing digital
                      3. Ofrecer un excelente servicio al cliente

                      ¿Publicar un libro propio es buena opción para emprender con poco presupuesto?

                      ¡Por supuesto que sí! Tan sólo invertirás tu tiempo en escribirlo. Elige temáticas que te apasionen. Por ejemplo:
                      1. Cocina
                      2. Libros con fotos
                      3. Cómics
                      4. Libros de poesía
                      5. Novelas

                      ¿Crear un negocio benéfico puede beneficiar a obtener mayor rentabilidad con él?

                      La estadísticas dicen que muy probablemente sí. Algunos estudios desvelan que el 89% de los consumidores se cambiarían a otra marca con productos/precios similares si estuviera asociada con una buena causa

                      ¿Cómo elegir una idea de negocio que entrañe poca inversión económica inicial?

                      Sigue estos 3 consejos:
                      1. Enfocarse en un nicho facilita el marketing
                      2. Al fijar precios hay que pensar en más que las ganancias
                      3. Prueba, aprende y crece sobre la marcha
                      Mapa de categorias: