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"Quiénes somos": Cómo escribir la página perfecta para tu tienda online

Cesar Abner - Splash - Lupa

Crear una buena página de Quiénes somos

Tabla de contenidos

  1. ¿Por qué es tan importante tener una página de “Quiénes somos”?
  2. Ideas para crear una página de “Quiénes somos”
  3. Ejemplos de páginas de “Quiénes somos”
  4. Qué cosas debes evitar en tu página de “Quiénes somos”

Ya habrás notado que muchas tiendas online cuentan con este tipo de páginas informativas a las cuales designan de forma diferente, por ejemplo: Acerca de nosotros, Sobre [nombre de la tienda], Nuestra historia, Quiénes somos, por nombrar algunos ejemplos. En última instancia, todas ellas apuntan a lo mismo: personalizar tu marca, diferenciarte de la competencia y acercarte a tu cliente potencial.

¿Por qué es tan importante tener una página de “Quienes somos”?

Es muy simple. Una buena página de quiénes somos genera confianza y ayuda a cerrar ventas. Es la primera impresión que tendrá la otra empresa o consumidor con el equipo que conforma tu empresa. Esta página te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente.

Muchos de los dueños de tiendas virtuales terminan subestimando el potencial de conversión que tiene la página informativa “Acerca de nosotros”. Toma un momento para mirar tus registros en Google Analytics y seguramente encontrarás que tu página “Quiénes somos” es la segunda más visitada por tus clientes.

De hecho, en un estudio realizado por una tienda virtual de productos para surf se encontró que aquellos que visitaban la página “Acerca de nosotros” hicieron un 30% más de conversiones que aquellos quienes no la visitaron. Otro estudio encontró que los visitantes que acudían a este tipo de páginas eran 5 veces más propensos a realizar una compra, y gastarían en promedio 22.5% más en sus compras.

Ahora, no existe una receta secreta para crear la página perfecta sobre “Quiénes somos”. Ésta debe ser tan única como tu marca, tus productos y tu historia. Pero existen algunos elementos que debes poner en ella para establecer una conexión con tus clientes, construir confianza y generar conversiones.

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Ideas para crear una página de “Quiénes somos”

Siempre ten en cuenta a tu audiencia

A la hora de transmitir un mensaje, es importante hacerlo de manera tal que los oyentes comprendan y respondan favorablemente a lo que se estás diciendo, no sólo lo que cuentas sino cómo lo cuentas. Para que esto sea posible, es muy importante conocer bien a tu audiencia, a quienes les estás hablando.

Cuenta tu historia

Tu historia es el componente más crítico en este tipo de páginas y es por eso que algunos de los negocios online más exitosos cuentan su historia en su página “acerca de nosotros”. De hecho, algunos investigadores han encontrado que cuando las personas consumen historias, no lo hacen de manera pasiva, de hecho viven la experiencia que están leyendo. Hablan de compromiso.

Quizá estés sentado pensando: “No soy escritor, no sé cómo hacer una buena historia” Por suerte para ti, existen "elementos de la historia" comunes y probados que los seres humanos se han acostumbrado a recoger a través del tiempo. Algunos de ustedes, de hecho, pueden estar familiarizados con Joseph Campbell y su historia "El héroe de las mil caras"; aquellos que no estén echen un vistazo a estos vídeos (los subtítulos están disponibles en español).

Aquellas historias que capturen nuestra atención tendrán seguramente los siguientes elementos.

Ponle cara a tu marca

Esto se relaciona, de nuevo, con tu historia. Tal vez es la gente que la conforma y cómo se unieron. Incluso si no es la piedra angular, muchas veces los consumidores quieren saber quién está detrás de una marca determinada, ¿por qué decidieron iniciar este negocio? o ¿cómo se relacionan?, razón por la cual el perfil del fundador o su equipo central, pueden ser una gran manera para que una marca se vea más accesible y agradable. Si no, mira cómo lo hace la tienda chilena Greenglass.

Greenglass

Menciones de la prensa y testimonios

Otro de los factores más persuasivos que pueden ayudar a conducir decisiones de compra es el concepto de "prueba social", que básicamente dice que si conocemos y vemos a los demás como nosotros, comprando o usando algo, estamos más inclinados a hacer lo mismo.

Así que si tienes a la prensa mencionándote en publicaciones que son importantes para tu industria, hazlas notorias con el logotipo de la prensa. Si tienes testimonios de clientes que van a ayudar a mejorar tu propuesta de marca, agrégalos. No hay nada como seguir al rebaño que toma el riesgo lejos de los consumidores que visitan tu tienda en línea por primera vez. 

Incluye imágenes o videos a tu historia

Pensar acerca de cómo ejecutar una tienda online significa que sabes que las bellas imágenes pueden hacer la diferencia y llevar una historia a la vida real. Ya lo has escuchado un millón de veces, pero "una imagen vale más que mil palabras" no hay mejor forma para ayudar a que los visitantes a tu sitio conecten contigo y con tu tienda en línea. Sobre la base de los puntos focales de tu historia, tendrás que seleccionar las imágenes que mejor reflejan lo que estás tratando de transmitir. Ya sea que se trate de una cabecera principal, la imagen de un héroe o quizá una galería, esto sólo va a llevarte a través un largo camino en el establecimiento de una conexión emocional.

Dos empresas que hacen un trabajo eficaz en este son Greenglass y The Fudge House of Edimburgo. Greenglass lo hace con una fantástica infografía, divertida y clara, en la que explican el proceso de fabricación de sus vasos, mientras que el segundo ofrece imágenes de cómo se hace un delicioso chocolate.

Greenglass de Chile

Greenglass Infographic

The Fudge House de Edinburgh

The Fudge House of Edinburgh

Ejemplos de las mejores páginas de Quiénes somos

Para ilustrar mejor lo que quiero decir, he aquí algunos ejemplos sólidos de empresas que conocen de primera mano los beneficios de contar una historia única. 

Loly in the Sky hace un trabajo increíble compartiendo un video en el que resume la historia detrás de por qué su dueña se lanzó a la fabricación de zapatos. Si una imagen vale más que mil palabras, un video bien podría valer un millón. El poder emocional que un video tiene al dar a los visitantes un vistazo a la historia o de la empresa no tiene paralelo. Es lo más cerca que puede llegar un cliente a ti, aparte de sentarse contigo con una taza de café. Debe ser un video en el que quieres gastar un poco de dinero para conseguir buenas tomas, excelente música y encontrar el mejor ángulo de tu marca. También, probablemente querrás que dure menos de dos minutos, a ser posible en algún lugar entre un minuto y minuto y medio. Echa un vistazo al siguientes video sobre la páginas de Loly in the Sky.

Página Quiénes somos de Loly in the Sky

El Capote. Por su parte, Rafael Dona, fundador de El Capote, describe magistralmente cómo su empresa es un homenaje transformado en prendas de vestir a su padre y abuelo. Ambas historias llegan al corazón de sus clientes y ayudan a sentir de manera más personal a las empresas.

“EL CAPOTE, es un homenaje, un recuerdo a dos toreros que perdieron la vida en la carretera un fatídico 24 de Mayo de 1969 y a una "Torera de la vida". Ellos eran,mi padre, el torero venezolano Héctor Álvarez (con 26 años) y mi abuelo Rafael Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana"( con 59 años).Desgraciadamente, no tuve la suerte de conocerles, me faltaban 6 meses para saltar al ruedo de la vida, una vida llena de alegría a pesar de todo, gracias a mi querida madre Pastora Vega, torera de la vida, de las que se arriman y salen por la Puerta Grande, criando en solitario a sus dos hijos y mostrando su arte flamenco por el mundo entero, siempre con una sonrisa en la cara y energía para parar un tren.Ella me ha enseñado todo, y todo lo que soy, se lo debo a ella.

Mi bisabuela "Pastora Imperio", remata la faena de este árbol genealógico lleno de arte,arte del NUESTRO, FLAMENCO Y TOROS, si señor, con mayúsculas, orgullos de nuestro folklore y costumbres porque creemos firmemente que ya "ES HORA DE PRESUMIR DE LO NUESTRO", verdad?”

Página de Quiénes somos de El Capote

Blue Banana Brand. Nacho y Juan, dos chicos españoles fundadores de Blue Banana Brand, sí la tienen clara; y nos cuentan sin vueltas como su espíritu aventurero los llevó a un destino impensable. Y comienzan contándolo así:

Podríamos deciros que la idea de Blue Banana nació de un gran momento de inspiración, de largas horas de brainstorming o de un milimétrico plan de negocio, pero aquí no vamos a engañar a nadie. Como la mayor parte de grandes ideas descabelladas y aparentemente ridículas, nació de esa famosa frase... ¡A que no hay hu....!”

Página de Quiénes somos de Blue Banana Brand

El todopoderoso pie de página

Con la página “Acerca de nosotros” siendo una de las armas más eficaces en tu arsenal de conversión, es importante poner una llamada de acción en la parte inferior, de modo que cuando las personas hagan la conexión con lo que eres como marca, pueden subirse al vagón. Esto significa que un cuadro de suscripción de correo electrónico o al boletín de noticias y los botones de redes sociales puede marcar una diferencia. Así es como el amor se comparte y las noticias salen a la luz.

La gente de Langly tiene un acierto, como se puede ver en el su hashtag “Vamos a alguna parte” (#LETSGOSOMEWHERE)

#LetsGoSomewhere

Así que aquí tienes todas estas diferentes piezas que pueden lograr una anatomía más exitosa de tu página “Quiénes somos” para que no solo obtengas ventas, sino además puedas conectar con tus clientes teniendo mejor retención e incrementando lealtad a la marca. 

Qué cosas debes evitar en tu página de «Quiénes somos»

Párrafos demasiado extensos. Aprende a contar tu historia de manera clara y concisa, poniendo el foco en aquellos detalles que realmente merezca la pena contar. Siempre ten en cuenta que, si bien esta página es sobre tu empresa, debes tener en cuenta qué querrían saber tus clientes sobre ti.

Tecnicismos o lenguaje demasiado complejo. Evita crear barreras innecesarias con un texto árido y difícil de digerir, porque de lo contrario perderán el interés a mitad de camino. Ahora bien, si tu negocio es del tipo B2B, y por lo tanto, tus clientes son más profesionales, sí estará bien que en algunos casos utilices términos más técnicos. Por esta razón, como dijimos más arriba, es muy importante saber quiénes forman parte de tu audiencia de antemano.

Información copiada. Evita usar clichés o fórmulas repetitivas, o aún peor, copiar la página de “Quiénes somos” de tu competencia. Si bien es una buena idea ver cómo lo hacen los otros negocios, debes encontrar tu propia voz y presentar un contenido original para contar tu propia historia y diferenciarte del resto.

Información desactualizada. Es importante que mantengas tu página actualizada. Si bien se trata de contar tu historia, parte de esa historia, ese camino que has decidido recorrer ha tenido y tendrá cambios de rumbo que es bueno compartir con aquellos que muestran interés en tu marca. Dicho con otras palabras, imagínate que esta página es un animal viviente que irá creciendo al ritmo de tu negocio; por lo que no quieres que tu audiencia se pierda ningún capítulo de tu historia.

 

¿Tienes algún otro consejos que quieras compartir con nuestra comunidad de lectores? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.


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Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica.

 

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