Cómo optimizar tu tienda Shopify

Cómo optimizar tu tienda Shopify
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Este es un guest post por Alberto Moga.

Por todos es conocida la relación directa entre un buen posicionamiento en buscadores y el aumento exponencial de clientes cuando pretendemos emprender un negocio en Internet.

Cuando comenzamos un nuevo negocio en Internet tenemos diferentes opciones para captar tráfico. Una de ellas es los métodos de publicidad online como Google Adwords o Facebook Ads, estos suelen estar vinculados al pago por clic o por impresión de nuestros anuncios y requieren de una inversión constante por nuestra parte.

Existe otra opción que requiere un esfuerzo más prolongado en el tiempo,  pero dada su rentabilidad a medio plazo bien merece que la tengamos presente desde el instante en que creamos nuestra tienda online.

Es por ello que hoy voy a darles tips SEO para  triunfar con tu tienda online.

Lo primero es realizar una búsqueda de palabras clave para conocer cómo el mercado busca tus productos. Para ello puedes utilizar la herramienta de Google Keyword Planner.

Otra opción para conocer el mercado es dirigirte al buscador y buscar el producto como piensas que lo haría un cliente potencial, las sugerencias de Google pueden darte una pista de cómo busca tu mercado.

Una vez tengamos claro nuestro mercado y cómo nos buscan nuestros clientes debes centrarte en los productos estrellas. Es habitual querer comenzar por un catálogo muy extenso, por lo que se suele caer en el error de copiar los títulos y descripciones de los mismos proveedores, lo cual es el principal y más grande error SEO que cometen los dueños de tiendas virtuales.

Productos

Si de verdad deseas diferenciarte elige un catálogo inicial de 40 productos y dedica tiempo a elaborar un buen título (que contenga tu palabra clave).

También es importante introducir la descripción del producto, te recomiendo que ésta sea 100% original y no menos de 300 palabras, así nuestro buscador verá que es un contenido de calidad y lo posicionará en un lugar privilegiado.

La categoría, es algo que también se puede optimizar y permitirá al usuario moverse con soltura por nuestra nueva tienda. Asegúrate de categorizar tus productos de acuerdo a sus características más relevantes y de mayor importancia.

Imágenes

Las imágenes son algo fundamental y que muchas tiendas en línea no optimizan adecuadamente. Es recomendable subir una imagen de calidad, pero con un peso que permita su descarga rápida por parte de los usuarios. La herramienta smushit es genial para conseguir una optimización adecuada.

No olvides ponerle el nombre a la imagen de tu producto por tu palabra clave.

Ejemplo: mi-palabra-clave.png

Parámetros SEO

Con Shopify una de las opciones más interesantes que tenemos disponibles es la opción de configurar el meta título de la página, así como meta descripción y la URL.

En la URL es aconsejable que introduzcamos el nombre de nuestro producto con la palabra clave que hemos trabajado a lo largo de la ficha de producto, recuerda que el máximo para el título es 70 caracteres.

La meta descripción debe de contener también nuestra palabra clave, ya que aunque no es un factor diferenciador para el seo, sí lo será para incitar a nuestros clientes a entrar en nuestra web.

Por último y no menos esencial, es la posibilidad que brinda Shopify de crear URL amigables. Lo principal es  introducir tu palabra clave en tu URL, pues es un factor que nos ayudará en el posicionamiento.

Blog y enlaces internos

Otro factor indispensable para el posicionamiento es la creación de un blog interno en tu tienda online.  Shopify te da la opción de integrar un blog en la plataforma sin tener que acudir a sitios externos para crear contenido. Una vez tengas tu catálogo perfecto comienza con la creación de contenido de forma periódica en tu blog, el contenido y enlaces internos nuevos hará que tu página tome relevancia de forma exponencial. De la misma manera compartir tus contenidos en redes sociales y foros de opinión conseguirá atraer a clientes potenciales a tu nuevo negocio.

 

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