Todo lo que necesitas saber acerca de las tarjetas de Twitter para el comercio electrónico

Todo lo que necesitas saber acerca de las tarjetas de Twitter para el comercio electrónico
feature

Twitter es una vez más el tema de relevancia de la mayoría de las marcas de comercio electrónico.

Previamente compartimos la noticia de que ya existen analytics para las tarjetas de Twitter (o Twitter cards, como son conocidas en inglés), que permiten añadir imágenes, videos y descripción de productos a tus tweets. Esto puede significar un incremento en la cantidad de personas que hacen retweet a tu contenido, dan clic a tus enlaces y revisan tus productos directamente en tu sitio.

De hecho, las pruebas A/B de HubSpot encontraron que los tweets con imágenes recibieron un 36% de incremento en clics, un incremento de 41% en retweets y un 55% más tráfico.

Veamos cómo utilizar las tarjetas de Twitter para obtener más retweets, clics y ventas para tu tienda online.

¿Qué son las tarjetas de Twitter?

Las tarjetas de Twitter te permiten añadir recursos multimedia a tus tweets haciéndolo mucho más atractivos para los lectores. Aquí un ejemplo de lo que probablemente estés usando para darte a notar en Twitter: 

A continuación, te presentamos cómo luce cuando se resalta con una tarjeta de producto de Twitter: 

Además de un tweet normal, puedes visualizar una imagen de la playera, que es el producto y una pequeña descripción.  Twitter permite hasta 200 caracteres en la descripción de productos, que es un incremento de 43% en la cantidad de caracteres que se utilizan en un tweet regular.

Twitter además te permite incluir hasta otras dos piezas de contenido informativo acerca de tu producto, como su precio, disponibilidad o tamaño. En este caso, ModCloth ha añadido un espacio para añadir calificación a sus playeras.

Las marcas de comercio electrónico pueden obtener beneficios gracias a estas tarjetas, ya que le brindan a sus seguidores una manera fácil de compartir sus productos con sus seguidores, permitiéndoles ver y compartir las últimas noticias y promociones sin visitar el sitio.

5 maneras creativas en que las marcas de comercio electrónico pueden usar las tarjetas de Twitter

En adición a las tarjetas de productos, Twitter tiene una gran variedad de tarjetas que puedan ayudar a incrementar el compromiso de parte de tus seguidores. Además de mostrar tus productos, puedes utilizar tus tarjetas para:

Promover concursos

Mira como Urban Outfitters hizo un concurso con las tarjetas de Twitter. Añade imágenes a tus tweets, ya que pueden ayudar a mantenerte a la vista de tus clientes y atraer más visitas. 

Introducir nuevos productos

La próxima vez que tengas que anunciar un nuevo producto, gasta un poco de tu tiempo extra en generar imágenes que completen tus tweets. No solo harán que tu tweet sea más notable, sino que le ofrecerán a tus seguidores un vistazo de lo nuevo que tienes para ellos. 

Compartir recursos

Lowes utilizó una tarjeta de Twitter para dirigir a sus seguidores a una guía sobre cómo diseñar un gimnasio en casa. Puedes utilizar imágenes que inviten a tus seguidores a visitar tu sitio, leer uno de tus blogs post o revisar tus últimos recursos. 

Aprovechar eventos recientes y llamativos

Este tweet de la cuenta oficial de la serie de Netflix “Orange is the New Black” obtuvo 12,000 retweets. Es acertado, divertido y queda perfectamente con el carácter del programa. Además, al venir de un programa de televisión, los vendedores pueden usar esta técnica para dirigir tráfico y compromiso.

Compartir videos

Las Player cards te permiten incluir videos y audios mediante código embed en tus tweets. Esto significa que tus seguidores pueden ver videos educativos, demos de productos y videos personalizados sin dejar Twitter. 

Generar líderes

Twitter ahora ofrece lead generations cards, por lo que puedes recoger direcciones de correo electrónico directamente desde tus tweets. Según Twitter, "cuando alguien expande tu Tweet, ven una descripción de la oferta y una llamada a la acción. Su nombre, @ nombre de usuario y la dirección de correo electrónico ya están pre-llenados dentro de la tarjeta. El usuario simplemente debe hacer clic en un botón para enviar esta información directamente (y segura) a ti”

He aquí un ejemplo de cómo Dropwines está utilizando una lead generation card para conseguir que sus seguidores de Twitter vean su contenido. Cuando un seguidor hace clic en el botón "Más información", se añadirá a la lista de Dropwine.

Descubre que tan bien se está desenvolviendo tu contenido con el nuevo analitycs en las tarjetas de Twitter

Twitter anunció recientemente los analytics para las Tarjetas de Twitter, así que ahora ya puedes ver cómo tus tarjetas y el contenido multimedia se están desempeñando. Puedes darle seguimiento a temas como clics y retweets. También puede ver cómo los diferentes tipos de tarjetas están funcionando y averiguar qué personas influyentes están compartiendo tu contenido.

Para obtener más información acerca de los nuevos análisis de marketing para las tarjetas de Twitter, echa un vistazo a este vídeo.

Para aprender más acerca de los analytics, visita analytics.twitter.com

¿Cuánto cuesta utilizar las tarjetas de Twitter?

La mayoría de las Tarjetas de Twitter – incluyendo las Tarjetas de producto – son gratis. Sin embargo, las Lead Generation Cards son parte del programa de publicidad de Twitter y sólo se pueden utilizar dentro de los Tweets promocionados. El costo depende del presupuesto de publicidad y el nivel de compromiso que desees generar con tu oferta. El  "compromiso" se genera después de ver tu lead generation card y se traduce en hacer clic en un vínculo, un retweet o darte seguir.

Cómo empezar con las tarjetas de Twitter

Para comenzar a cosechar los beneficios de las tarjetas de productos, necesitas la página web del producto con una imagen que sea de al menos 160 x 160 píxeles y preferentemente cuadrada (imágenes de tamaño irregular se pueden recortar). Una vez que tengas la imagen, visita el sitio del desarrollador de Twitter y echa un vistazo a la documentación requerida. La página de documentación contiene las etiquetas meta que debes incluir en tu sitio web.

Después de colocar las etiquetas meta en tu página de productos, se compararán con la herramienta Card Validator de Twitter y se someterán para su aprobación. Según Sylvain Carle, Abogado Developer en Twitter, puede tardar 5-10 días para Twitter con el fin de revisar y aprobar si una tarjeta se ha implementado correctamente. Además, podría tardar otros 5-10 días para conseguir la aprobación de la ficha de producto.

Si utilizas Shopify, puedes encontrar funcionan las Tarjetas de Twitter para tu tienda siguiendo estas instrucciones.

Para obtener más información acerca de las tarjetas de Twitter, visita  https://dev.twitter.com/docs/cards

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify