Los 10 mejores lugares en donde los emprendedores del ecommerce pueden encontrar ideas de productos

Los 10 mejores lugares en donde los emprendedores del ecommerce pueden encontrar ideas de productos
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Este es el segundo post de una serie de artículos que detallarán el proceso de cómo comenzar en el comercio electrónico. En las siguientes semanas estaremos subiendo artículos a profundidad en aspectos sobre encontrar y evaluar productos para vender en línea. Para leer el primer post de la serie, da clic aquí.

Tener una gran idea sobre un nuevo producto para vender en línea a menudo puede llegar cuando menos te lo esperas. Muchas veces, sin embargo, es algo que a veces requiere que seas proactivo y busques ideas. Si bien es cierto que Internet contiene una gran cantidad de ideas e inspiración, como un nuevo empresario debes saber por dónde comenzar, ya que ir sin rumbo en esta búsqueda no te hará llegar lejos,  así que hemos compilado una lista de los mejores recursos para darte dirección y empezar.

A medida que comienzas a avanzar a través de todos los recursos que aparecen en este post, es vital que tengas presente dos cosas:

  1. Si bien esto es sobre la búsqueda de nuevas ideas de productos, asegúrate de mirar más allá de los propios productos. Puede sonar cliché, pero existe una fuerte competencia en las categorías de productos más comunes y populares. La elección de un ángulo diferente o único puede ser fundamental para tener éxito. Trata de no sólo mirar los productos, si no su potencial en la categoría de producto. Considera la posibilidad de alcanzar nuevos mercados, nuevas características y nuevas formas de utilizar los productos.
  2. No tengas miedo de poner el ojo en categorías en donde los productos y los nichos de mercado sean más pequeños. A pesar de que un nicho de mercado es un subconjunto más pequeño de una categoría mucho más amplia con menos clientes potenciales, lo compensa el hecho de que existen menos competidores y un público más específico. Menos competencia hace que sea más fácil llegar a la cima de Google y suele ser más rentable y eficiente de anunciar a tus clientes.

En este post vamos a entrar en detalles acerca de los mejores lugares en donde puedes buscar y encontrar inspiración de productos e ideas para vender. Vamos a empezar con algunas ideas generales para iniciar la búsqueda y finalizar con recursos más específicos.

Vamos a empezar.

Haz una lista

Al pasar por este post y la lista de recursos al final, lo mejor que puedes hacer es capturar todas tus ideas en papel. Una vez que tengas tu lluvia de ideas registrada, serás capaz de consultarlas más tarde y evaluar si son viables y tienen potencial.

1. Comienza con lo que tienes

Antes de comenzar la búsqueda de tus ideas de productos en Internet y los confines de la tierra, plantea las ideas que ya tienes. Tal vez sea un producto o una idea que has tenido por años o tal vez exista en un plan de negocio a medio escribir en el escritorio de tu computadora. Vale la pena buscarlos y ver en qué nos quedamos. En su momento pensabas que era una gran idea ¿no?

Aquí hay algunas preguntas que debes considerar al hacer tu lista:

  • ¿Qué productos, nichos o industrias llaman tu atención y te interesan?
  • ¿Qué productos, nichos o industrias le interesan a tus amigos?
  • ¿Qué te genera inconformidad en la vida diaria?

Ejemplo: Max tenía un gran problema ya que su cabello era muy rebelde y desordenado por la mañana. Harto de tomar un baño a cada rato solo para estilizar su cabello, decidió calmar su malestar con un producto, Morning Head. Esta es una gorra con una toalla absorbente incluida que pueda absorber el agua y frotándola durante un minuto, te permite conseguir un cabello más fácil de estilizar. 

2. Comunidad local

A veces, no necesitas una nueva idea en absoluto. Las empresas de ladrillo y cemento tradicionales han sido mucho más duraderas que muchos de los negocios de comercio electrónico existentes. Presta atención a las tendencias de ventas al menudeo, identifícalas y adáptalas a tu tienda online, pueden ser la solución que necesitas para crear un negocio rentable y único. Mira en tu comunidad y toma nota de los nuevos e interesantes conceptos de los que las personas están hablando. Los medios impresos locales pueden servir como buen recurso para leer este tipo de noticias.  

Ejemplo: Yummy Tummy Soup Company es el ejemplo perfecto de alguien que vio la oportunidad de tomar el concepto de ladrillo y cemento y lo puso en línea.  Tummy Soup Company envía sopas saludables caseras, pasteles y pastas empaquetadas pensando en alguien a quien amas, brindándole las herramientas que necesita para sentirse mejor y curar sus problemas. Cocinan u hornean todos los productos diariamente y los envían de costa a costa en contenedores a temperatura controlada. 

3. Publicaciones tendencia de consumidores en línea

Un gran lugar para comenzar la búsqueda de ideas de productos es mirar a algunas de las principales publicaciones en donde se habla de las tendencias de consumo de un producto. Esta es una buena manera de empezar a obtener ideas de productos de consumo y ver qué dirección toman, además de que te dan un vistazo de lo que los empresarios están introduciendo al mercado. A raíz de estas publicaciones también puedes exponérsete a nuevas categorías de productos y sectores que antes no habías tomado en cuenta. Lo que hoy es tendencia puede ayudar a que pienses en nuevos bienes, servicios y experiencias que exponer en tu negocio en línea.

Hay varias publicaciones sobre tendencias populares en línea,  pero cabe aclarar que no todo se limita a ellas:

Trend Watching. Es una firma de moda independiente que explora el mundo en busca de las tendencias de consumo más prometedoras y los diferentes puntos de vista sobre las mismas. Trend Watching cuenta con un equipo de treinta profesionales ubicados en lugares como Londres, Nueva York, São Paulo, Singapur, Sydney y Lagos todos en busca de un informe sobre  tendencias mundiales.

Trend Hunter. Trend Hunter es la comunidad más grande y popular en el mundo. Además de juntar 137,000 personas miembros y 3, 000,000 fans, se ha vuelto un recurso para emprendedores con una curiosidad insaciable.

Su fundador, Jeremy, menciona: "Como muchos, yo era un empresario que no sabía qué idea quería llevar a cabo. Elegí la carrera que pensé que me llevaría a mi idea de negocio, pero después de años de búsqueda, todavía estaba de caza en busca de inspiración. Fue entonces cuando empecé Trend Hunter, un lugar para que la gente insaciablemente curiosa podría compartir ideas e inspirarse"

Springwise. Hay millones de ideas de negocio en el mundo que operan de una manera específica, tienen su propio estilo y llenan el mercado de una manera única. No siempre es posible viajar por el mundo en busca de estas ideas y es ahí en donde entra en juego Springwise, que se ha convertido en un recurso necesario para que puedas viajar por el mundo, en la búsqueda de ideas para emprender, tendencias e historias que compartir. Springwise se publica de manera diaria y semanal y puedes obtenerla suscribiéndote gratis.

Ejemplo: Un gran ejemplo de alguien que se dio cuenta de una tendencia en otro país y la llevó a casa es Dan, con su producto Inkkas, que son unos zapatos hermosos, únicos y auténticos creados utilizando textiles de América del Sur. La idea surgió cuando Dan se dio cuenta de la tendencia de estos estilos de zapatos en Perú. Con la determinación de que era un gran producto y tendría éxito en América del norte, trajo esta idea a casa, logrando un financiamiento por parte de Kickstarter,  recaudando más de $ 77.000 en pre-pedidos.

4. Líderes de la industria

Si conoces la industria a la que perteneces y tu nicho de mercado, puedes utilizar diferentes herramientas para descubrir los factores de influencia. Seguir a la gente adecuada en las redes sociales puede ayudar a inspirar nuevas ideas a través de un flujo constante de contenidos, cuidadosamente curados, de otras personas. 

Hay varias herramientas en línea que puedes utilizar para descubrir a estos líderes de tu industria, incluyendo:

5. Descubriendo sitios de reseñas sobre productos o tendencias

Este tipo de sitios pueden funcionar como fuente de ideas e inspiración. Sitios como Uncrate (productos para hombre) y Outbluch (productos para mujer) son una buena manera de ver tendencias de nuevos productos diariamente. Qué mejor manera de obtener inspiración que diariamente conocer nuevos e interesantes productos que otros emprendedores están brindando al mercado.

Éstos son sólo algunos ejemplos de blogs de productos de consumo populares para ayudarte a empezar:

No sólo te enfoques en los sitios grandes y populares, explora los sitios de reseñas de vez en cuando. Considera qué tipos de productos y nichos son particularmente interesantes para ti y busca blogs de reseñas de productos de consumo.

6. Sitios de curación de contenido social

Pinterest y otros sitios de curación de imágenes pueden ser una mina de oro para obtener ideas de productos y nichos de oportunidad. Muchas de las imágenes contienen productos interesantes, nuevos y en tendencia. Usando estas señales puedes a veces obtener un sentido casi inmediato de su popularidad. Puede ser tu primera pista para saber si existe un mercado de oportunidad para ese producto.

Algunos de esos sitios son:

  • Pinterest. Esta es la red social de crecimiento más rápido con más de 50 millones de usuarios al mes. No te olvides de revisar la sección de populares, para averiguar qué está de moda.
  • Polyvore. Polyvore es una nueva manera de descubrir y comprar cosas que amas. Su comunidad ha creado más de 80 millones de sets con collages que se han compartido alrededor de la web.
  • Fancy. Fancy se describe como en parte tienda, revista y lista de deseos. Usar Fancy para encontrar el regalo para cada ocasión es ideal y puedes compartir tus descubrimientos favoritos con todos tus amigos.
  • Wanelo. Wanelo (en inglés Want, Need, Love) se describe perfectamente como una comunidad de comprar alrededor del mundo, brindando productos y tiendas en un post estilo Pinterest. Puedes comenzar revisando a las personas tendencia.

7. Mercado de ventas B2B

Que mejor manera de obtener ideas de productos que directamente de la fuente. Esta ha sido una opción popular para los emprendedores de comercio electrónico por un rato, y esta lista no estaría completa sin las ventas B2B. Los sitios de mercado de ventas y proveedores como Alibaba muestran cientos de productos y potenciales ideas. Al principio puede ser abrumado, así que tómalo con calma.

Algunos de los sitios más populares son:

  • Alibaba. Quizá hayas oído de Alibaba, o quizá no. Son una de las compañías de comercio electrónico más importantes en el mundo, así como Amazon y eBay. Alibaba conecta a los consumidores en todo el mundo con proveedores de Asia. Con cientos de productos, hay muy pocas cosas que quizá no encuentres en Alibaba.

Aunque está aceptado que Alibaba es el sitio de proveedores más grande en línea, existen otros sitios similares como Alibaba que puedes usar de inspiración para encontrar ideas de productos.

Algunos de sus competidores son:

8. Sitios de consumo en línea

Otro recurso lleno de productos e ideas son los sitios de consumo en línea. Millones de productos probablemente están aquí, así que quizá quieras comenzar tu búsqueda con términos populares y así encontrar otros sitios con categorías que te interesen.

eBay. Es el más grande sitio de subastas en línea. 

eBay popular - Una lista de algunos de los productos más populares y sus respectivas categorías en eBay.

Amazon. Es el sitio de ventas más grande en Internet

Amazon Bestsellers - Los productos más populares en Amazon, basados en ventas. Se actualiza cada hora.

Amazon Movers and Shakers - Contiene a los mayores ganadores de Amazon en rango de ventas en las últimas 24 horas. Actualizado cada hora.

Kickstarter. Kickstarter es el mayor portal de crowdfunding.

Kickstarter Discover - Junta a todas las personas de todos los proyectos por popularidad, su manera de financiar el negocio, su selección de personal así como otras opciones. 

Etsy. Etsy es un mercado para artículos hechos a mano.

Etsy Trending Items - Echa un vistazo a los elementos de tendencias actuales y los avisos en Etsy.

AliExpress . AliExpress es un consumidor al por mayor de Alibaba que te permite ordenar en pequeñas cantidades.

AliExpress Popular - Los productos más populares que se compran en AliExpress.

9. Comunidades y foros sociales

Reddit es el mayor agregador de noticias de las redes sociales. Se describe a sí misma como la primera página de la Internet y es enormemente influyente. Reddit tiene miles de "subreddits", que son sub-secciones o nichos que se adaptan a diferentes temas y áreas de interés. Es dentro de estos subreddits en donde puedes encontrar un montón de inspiración para tu próximo producto o idea de negocio.

Si tienes una idea para una industria, nicho o producto de categoría, vale la pena hacer una búsqueda y encontrar una comunidad como subreddit adecuada para que te unas y te conviertas en una parte activa.

También hay muchos subreddits centrados en productos que están llenos de ideas.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Buy It For Life. Lleno de productos prácticos, duraderos y de calidad que se construyen para durar de por vida.
  • Shut Up And Take My Money. productos interesantes, dóciles y útiles que la gente quiere… de  manera obsesiva.

También hay varios subreddits para productos disponibles en Amazon. Asegúrate de revisar lo siguiente:

Si estás activo en Reddit, presta mucha atención, ya que en ocasiones te puedes topar con post interesantes como estos:

No importa el enfoque que tomes, Reddit siempre ha sido y continúa siendo una valiosa fuente de ideas e inspiración empresarial, junto con un gran apoyo y una gran comunidad.

10. Instagram

Instagram no es sólo imágenes de comida y perros, también es una opción interesante para inspirar ideas de productos, ya que está basado en imágenes, haciendo mucho más fácil generar ideas de forma muy rápida.

Hay algunas maneras para que puedas utilizar Instagram, que te servirán para buscar ideas de productos y nichos de mercado.

  • Hashtag - Una vez más, si tienes un interés particular en una categoría de producto o industria, puedes intentar una búsqueda de hashtags aplicables por interés de compradores y con intención de comprar.
  • Curación de cuentas de producto. Hay muchas cuentas en Instagram que hacen esto. Al igual que muchos otros ejemplos anteriores, es probable que desees buscar y encontrar cuentas dentro de los nichos que estás particularmente interesado.  Shopify cura productos interesantes y únicos de las más de 90,000 tiendas en línea. 

Mi siguiente post

Seguramente con esta lista de recursos e ideas, serás capaz de  obtener una lista inicial de productos para empezar. En el siguiente post vamos a ver los recursos y compartir algunas ideas de productos contigo.

Este es el segundo post de una serie de artículos que detallarán el proceso de cómo comenzar en el comercio electrónico. En las siguientes semanas estaremos subiendo artículos a profundidad sobre otros aspectos para encontrar y evaluar productos para vender en línea.

Acerca del autor

Richard Lazazzera es Content Strategist en Shopify. Conoce más sobre Richard en Twitter

16 comentarios

  • guillermo
    guillermo
    December 18 2014, 04:13PM

    muy buena nota, no tiene desperdicio!! excelente trabajo informativo para todos nosotros que bsucamos ampliar nuestras ganancias

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    December 19 2014, 09:26AM

    Muchas gracias, Guillermo.
    Saludos y felices fiestas

  • Gerardo Parra
    Gerardo Parra
    August 20 2015, 09:25AM

    Un fuerte saludo Richard Lazazzera te felicito por este excelente material pero os dejo una herramienta mas que no os puedes perder… http://www.emprender-facil.com/es/ver-online/

  • Fernando Vazquez
    Fernando Vazquez
    January 24 2016, 07:57PM

    para mi todo esto es nuevo y resulta interesante aunque muy confuso, por mi falta de dominio tecnologico, en manejo de herramientas bloggs nichos paginas Etc.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    January 25 2016, 11:00AM

    Muchas gracias por tu comentario, Fernando
    Esperamos que este blog te ayude a tener una idea más clara de estos temas.

    Saludos

  • johanna
    johanna
    February 23 2016, 02:41PM

    Hola,

    Que opinas de DHgate? no la veo en las lista de tiendas.

  • johanna
    johanna
    February 23 2016, 02:59PM

    Hola,

    Que opinas de DHgate? no la veo en las lista de tiendas.

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    February 24 2016, 10:26AM

    Hola Johanna
    Muchas gracias por tu comentario y por tu aportación.
    Saludos

  • Alexis Medina Medina
    Alexis Medina Medina
    April 20 2016, 02:42PM

    me podrías decir algún comercio electrónico de Europa ,Eu, America Latina y Asia con sus ventajas y Desventajas

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    April 21 2016, 11:18AM

    Hola Alexis
    ¿Puedes ser más específico?

  • Eduardo
    Eduardo
    April 21 2016, 08:11PM

    Oye Rosa, gracias veo que conoces bastante del tema, me ha llegado una recomendación a traves de mi facebook de esta pagina https://www.propipromo.com de un producto en particular que quiero y se me hace muy económico, que opinas tu?. soy poco conocedor de estos temas

  • Ciro Espinosa
    Ciro Espinosa
    June 24 2016, 11:30AM

    Shopify es una plataforma de venta como Amazon? o solo brinda servicios a las paginas E-Commerce que se establezcan mediante ellos.
    Esto quiere decir yo pongo mi domain, Uds. me brindan el template de la pagina con todo lo que requiere y una vez terminada, con mis productos, el Merchant, etc. de ahi en adelante Uds. lo suben, lo promueven y por supuesto cobran… o mesualidades? o por venta?

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 07 2016, 06:32PM

    Hola Ciro
    No, no somos una plataforma de venta como Amazon.
    Shopify es una plataforma SaaS que permite crear tiendas de comercio electrónico sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Los clientes tienen acceso a plantillas de diseño, diferentes pasaleras de pago integradas, y más.
    Consulta más características y precios en este enlace: https://es.shopify.com/precios
    Puedes comenzar tu prueba gratis por 14 días.

    Un Saludo

  • SIXTO SANZ
    SIXTO SANZ
    October 19 2016, 02:10PM

    Tengo una plataforma digital en Internet, léanme.

    WWW.SIXTOSANZ.COM

    O en la regleta de GOOGLE, con tan sólo reseñar: Sixto Sanz

    Por Favor: La persona que me lea, la ruego me haga un comentario a mis obras ligterarias. Gracias. Sixto Sanz

  • SIXTO SANZ
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  • SIXTO SANZ
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