Posiciona tu tienda virtual usando “mascotas” en el logo

Posiciona tu tienda virtual usando “mascotas” en el logo
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Hace ya algún tiempo hicimos una revisión de los elementos necesarios para que el logo de tu tienda virtual fuera acorde a la imagen que quiere dar a conocer a tus clientes actuales y potenciales, y aunque seguramente has tenido éxito con el que hayas creado a partir de nuestros consejos, ahora sugerimos que le añadas un elemento extra que seguramente atraerá miradas curiosas y posicionará aún más tu tienda, marca, nombre y productos; nos referimos al uso de una mascota como acompañamiento del logo.

Un logo diseñado con un propósito y bien creado es fácil de recordar, mientras que un logo de diseño un tanto descuidado va a ser la peor carta de presentación de tu negocio. Desde un punto de vista estratégico y de marketing, el uso de animales o elementos animados genera una ventaja en el mercado, ya que logra una empatía mayor entre usuarios.

Elige tu “mascota” ideal

Elegir una “mascota” que vaya a tener éxito entre los clientes es primordial y hay algunos puntos en los que quizá quieras indagar un poco más. El principal es ¿qué animal o elemento debe ser el elegido?

1. Puedes caer en lo más obvio, como Firefox o el antivirus Panda, que optaron por recurrir a los animales que además están integrados en el nombre de la marca. Para que este paso tenga éxito, inclúyelos de una manera creativa y sin caer muy en lo obvio.

2. Utiliza algún animal o elemento que haya tenido una importancia relativa en tu vida, la cual también forme parte de tu filosofía empresarial o sea parte del porqué tienes tu tienda online.  Esta es una buena opción ya que apelas al sentimentalismo del cliente, incluyendo una reseña de por qué se te ocurrió que estos animalitos formaran parte de tu filosofía empresarial, y hasta cómo esta mascota impulsó tu carácter emprendedor.   

3. El producto que comercializas tiene relación directa con el elemento en cuestión, ya sea por medio de materias primas. En post anteriores hemos hablado de un aceite de coco para el cabello, que ocuparemos de ejemplo en este punto, ya que no hay mejor elemento que pueda representar este producto y su materia prima principal como la imagen animada o real de un coco o palmera con este fruto.

4. Utiliza como referencia alguna característica física del elemento o animal elegido, que esté fuertemente relacionado con alguna ventaja competitiva de tu producto. Por ejemplo, si tu tienda virtual vende productos para tener una excelente memoria, te recomendamos utilizar de mascota un elefante, ya que es bien sabido que estos animales tienen como característica su capacidad de recordar situaciones y personas por años.

5. Echar a volar tu imaginación y utilizar un elemento o animal por puro gusto, sin necesidad de que tenga alguna relación es también una buena idea. Es válido que no tengas una justificación más allá de un “me gusta”, pero intenta generarle algún tipo de relación y de no ser posible, utilízala bajo la premisa de que te identificas de manera personal, cuestión que debe ser cierta ya que recuerda que representa tu marca.

En caso de utilizar la imagen de algún animal, debes tener cuidado que no denigren su imagen o se creen estereotipos negativos hacia el ser vivo.  

Ventajas

Incluir una imagen animada junto a tu logo formado por una palabra tiene ventajas inmediatas:

1. Es mucho más fácil recordar y asociar este elemento con lo que estas ofreciendo al mercado.

2. Puedes apelar a elementos naturales y culturales y lograr identificación con personas que comparten algún tipo de filosofía de ese estilo.

3. Puedes utilizar tu creatividad y diseñar una “mascota” que represente tus valores, con carácter y expresiones propias de tus metas organizacionales u objetivos comerciales. Hazlo simpático y tierno si vendes productos para bebe o agresivo y desafiante si te inclinas por productos para hombres. Los límites los pones tú.

El complemento perfecto

Si bien es cierto que los colores y la tipografía importan, este elemento es un recurso que además de estar estático junto al nombre de tu sitio o marca, puede funcionar para otros momentos como:

  • Activaciones físicas de marca. Dales vida y genera botargas que puedas utilizar en estrategias publicitarias físicas o digitales.
  • Representación en papelería institucional. ¿Buscas un elemento principal en tus tarjetas de presentación? No dudes en utilizar a tu “mascota”.
  • Imagen corporativa en redes sociales. Seguramente en la foto de perfil tu “mascota” se verá increíble y será una portavoz excelente al momento de brindar atención al cliente por estos medios.
  • Complemento de empaque. En lugar de enviar una aburrida caja de cartón con tus productos, tus clientes pueden recibir una linda caja con tu “mascota” incluida en un diseño que quizá sea tan llamativo que la reutilicen para otras actividades, que a la vez proporcionen publicidad gratuita.
  • Regalos en ocasiones empresariales especiales. Tu “mascota” es el elemento perfecto a utilizar en ocasiones en las que quieres hacerles un regalo a tus clientes pero que a la vez te generen promoción y publicidad. Regala un peluche, llavero o cualquier elemento que gustes con tu mascota incluida y tu página web o redes sociales, y no tendrás necesidad de decir qué es lo que vendes y qué ventajas les ofreces.

Así que ya sabes, si buscas al nuevo compañero perfecto de tu logo, te recomendamos una “mascota” que represente tu marca, tienda virtual o producto, y que pueda ser empleada como elemento principal o secundario en muchas de las actividades comerciales de tu negocio.

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