[Caso de estudio] Cómo una marca de ropa para caballero transformó un espacio pop-up en SoHo, NY.

[Caso de estudio] Cómo una marca de ropa para caballero transformó un espacio pop-up en SoHo, NY.

¿Qué sucede cuando juntas un par de inversionistas banqueros de Wall Street que aman las playeras hechas a mano, odian la experiencia de comprar en tiendas y quieren comenzar su propia línea de ropa para caballero?

Bueno, la respuesta corta es J.Hilburn, un vendedor exitoso y popular que ha se ha encargado de superar las expectativas online y offline  de sus clientes y quien no da señales de disminuir el paso.

Fundada en 2007 por Hill Davis y Veeral Rathod, la compañía actualmente tiene cerca de 3,000 estilistas alrededor de 40 estados que se encargan personalmente de encontrarse con clientes de manera individual para tomar sus medidas y permitirles ordenar playeras, pantalones y chamarras de manera online, hechas de fina tela italiana, disponible en precios accesibles.

Los hombres también pueden elegir entre un rango de accesorios que incluyen pañuelos de bolcillo hasta suéteres de cachemir, y más.

Buscando experimentar con la idea de crear experiencias de compra en el corazón de SoHo, Nueva York, J. Hilburn permite tener presencia de marca offline a través de una tienda pop-up.

Comenzando con el pie derecho

Para ayudarles a tener una experiencia correcta, la compañía fundo un espacio pop-up usando Storefront, la experiencia de marca fue creada por Melissa Gonzalez, y su diseño interior por Homepolish, que trabajó de manera exclusiva con Krrb para obtener un decorado vintage y piezas de muebles similares.

Continuando con nuestro tema de proporcionarte consejos de diseño y venta al público estilo DIY, desde cómo elaborar tu primera exhibición, la estrategia de merchandising de tu tienda, organizar la distribución de tu tienda y más, ahora con este post vas a poder mirar cómo diseñadores de Homepolish van a abordar la tarea de trabajar en J. Hilburn para crear una experiencia única e inolvidable para los clientes.

Diseño de interiores democratizado

Antes de ver cómo la gente de Homepolish aceptó el reto de darle vida al espacio pop-up de J. Hilburn en SoHo, Nueva York, algunas palabras acerca de la compañía que hacen olas en el espacio de diseño interior.

Con la misión de hacer que los servicios de diseño de interiores estuvieran disponibles y accesibles para casi cualquier presupuesto, la compañía cuenta con una red de diseñadores en los EE.UU. que hacen una consulta inicial de 50 dólares y trabajan en proyectos  por hora desde $500. Con más de 1.000 nuevos diseños de viviendas y proyectos de oficinas comerciales para compañías como BarkBox, Glit y Sailthru, tenían justo lo que J. Hilburn buscaba cuando decidió abrir sus puertas en Nueva York para una limitada venta de dos semanas.

Según Homepolish, J. Hilburn quería dar a los clientes existentes y potenciales un espacio físico para ver, sentir y probar su ropa, que reflejara su sofisticada y masculina estética, brindando a los clientes la oportunidad de experimentar el estilo de vida de la marca.  

Aquí un video de todo el proceso

 

La gran entrada

La tienda pop-up debía mostrar el estilo de vida de J. Hilburn hacia sus clientes: elegantes y sofisticados hombres que aprecian un buen traje. Al elegir el frente de la tienda en Grand Street en el SoHo, el equipo Homepolish previno una gran cantidad de tráfico a pie de nuevos clientes sin pretensiones, que habrían de entender la marca tan pronto como entrara por la puerta. Crear una experiencia intimidante y hermosa en la tienda fue clave.

Visualiza la experiencia de ropa 

Otra área en la que hay que enfocarnos es conocer clientes en persona, brindando experiencia hacia el equipo de J. Hilburn. Otro objetivo es brindar el producto en un espacio pequeño y accesible, que le permita al cliente visualizar las playeras hechas a mano, pantalones y chamarras/sacos que J. Hilvurn ha construido con lo último en mente.

El equipo de diseño de Homepolish construyó estantes de madera y metal que trabajarón para mostrar la ropa, asegurando un look encantador y proporcionando una sensación en el área en la que el producto se estaba mostrando.

Resaltando productos con diseños inteligentes

Con la necesidad de mostrar, obviamente, en la parte delantera y al centro la ropa, Homepolish trabajó con los fundadores Hil y Veeral para mejorar los productos con un diseño inteligente.

Flotando sobre maniquíes muy bien vestidos, una lámpara que cuelga de carretes de hilo de época fue el punto focal visual del espacio. Un refinado y relevante arte en una estantería bien decorada genera una sensación del espacio vivido, a la vez que contribuye a una comprensión gráfica de la marca.

Aunque técnicamente es una tienda pop-up, J. Hilburn no estaba interesado en la creación de un espacio temporal o transitorio, de modo que Homepolish entregó una hermosa tienda, de buen gusto que se causaba la sensación de haber estado en SoHo por años.

El resultado final

Una vez que todo estaba en su lugar, "J.Hilburn: A Fortnight in SoHo", fue abierta al público desde el 7 hasta el 20 octubre, los 7 días de la semana desde las 11 am hasta las 8 pm, permitiendo que cualquier persona hiciera una cita con un estilista personal para ser medido y poder navegar en la moda masculina de primera calidad hecha a la medida.

Como Jon Patrick, vicepresidente de Diseño de la J.Hilburn lo dijo en una entrevista con Esquire magazine, "Queríamos dar a la gente una experiencia en la tienda que les proporcione un espacio fresco – tener un diálogo con los clientes nuevos y existentes para mostrarles lo que estamos a punto de mostrar y cómo podemos ayudarles”.

Para una mirada más al interior de la tienda pop-up, te dejamos una entrevista cortesía de Colin McDonald:

(Créditos de las imágenes: Champion Hamilton)

Acerca del autor

Humayun Khan es estratega de contenido para minoristas en Shopify. Obtén más información de él en Twitter y Google+.

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