Cómo hacer llamadas a la acción que maximicen conversiones en tu tienda online

Cómo hacer llamadas a la acción que maximicen conversiones en tu tienda online
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En post anteriores hemos hablado de cómo puedes conducir tráfico a tu tienda online, ahora te diremos cómo optimizar el proceso de conversión en tu tienda mediante llamadas a la acción, pues éstas son indispensables para cualquier situación en la que se busca una respuesta del usuario.

Una llamada a la acción (call to action - CTA) se utiliza para atraer y persuadir a los visitantes (como su nombre lo dice) a realizar una acción, en este caso a llevar a cabo la compra. Los llamados a la acción pueden marcar la diferencia entre un sitio que es rentable y uno que probablemente no lo es. Cuando tienes contenido y dedicas varias horas para tener un buen posicionamiento, puede suceder que obtengas visitantes a tu sitio y consuman tu contenido, pero que nunca regresen.

Entonces ¿qué debes hacer para tener una llamada a la acción efectiva?

1. Diseño y tamaño

El tamaño es importante en la creación del link, generalmente se crean botones, ya que son más llamativos. El botón debe ser grande y con colores contrastantes sin dañar la coherencia con el resto del sitio. Hazlo interactivo, la mayoría de los usuarios están acostumbrado a que los botones tomen cierto aspecto al momento de hacer clic, asegúrate de tener este elemento para hacerlo llamativo.

También puedes usar espacios en blanco, esto permitirá que se diferencie con los demás objetos, un diseño muy cargado no logrará el foco adecuado.

2. Posición

Seguro ya habrás visto que en varios sitios populares no se necesita demasiado para notar el llamado a la acción. Evita que el usuario tenga que buscarlo y colócalo en la primera pantalla visible. Lo importante es que sea fácil de identificar y que esté presente al mismo tiempo que se lee el contenido.

3. Contenido

Tu trabajo consiste en decirle al usuario exactamente lo que quieres que haga. Que un cliente encuentre un texto que le invite a la acción es esencial para que se lleve a cabo.

  • Puedes usar discretamente mediciones de tiempo como “quiero descargar AHORA” o “Comprar HOY”, le dan al usuario una comprensión de poder hacerlo fácil y de inmediato.
  • Preséntalo como un beneficio o una oportunidad para el usuario.
  • Elije el verbo correcto, hay verbos que no dan la sensación de resolver un problema. Si un llamado a la acción complica, estás fallando.

4. Preséntalos en el momento oportuno

No todos los visitantes llegan al sitio decididos a comprar. Por ejemplo, si una persona está leyendo un artículo en tu blog relacionado con alguno de tus productos, ese es el momento para vender el producto. Es recomendable tener llamadas a la acción claras para quienes quieren comprar, pero también para los que no se han decidido.

5. Llamadas a la acción en cada página

Los visitantes quieren obtener más información antes de comprometerse a una compra. Los CTA deben estar presentes en el sitio así que no te canses de invitar al usuario, siempre cuidando no caer en la exageración. Muchos sitios muestran las llamadas de forma permanente para que le sea más fácil al usuario realizar la acción cuando ya se haya decidido.

6. Dale a los visitantes razones para dar clic

Los mejores llamados a la acción son aquellos que invitan a continuar o iniciar con un proceso. Es importante que la confianza esté presente, la mejor manera es crear la CTA es con algo que ellos quieren y de la manera que lo quieren.

También una de las  formas más eficaces de conseguir que alguien tome la acción es probar que otros ya la han hecho.

Como puedes ver en nuestro sitio encontrarás una llamada a la acción en cualquier página en la que ingresas, e incluso, como en la imagen anterior, también encontrarás frases cuya intención es reforzar la credibilidad.

Por último, no dejes que la atención decaiga después del clic. Procura que todas las fases del proceso sean dinámicas, si tu cliente ya llegó tan lejos mantén la misma coherencia en todas las partes del proceso.

No olvides que cada público es distinto y puede responder de manera diferente, así que asegúrate de planear bien la estrategia que usarás, ya que está será clave para obtener los resultados que estás buscando. Esperamos que con estos consejos tengas herramientas suficientes para hacer efectivos tus llamados a la acción.  

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