Consejos de ventas para minoristas: Los mejores post del mes pasado

Consejos de ventas para minoristas: Los mejores post del mes pasado
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El mundo de las ventas al por menor evoluciona a diario y, seamos honestos, como minorista es difícil mantenerse al día con las últimas tendencias, cambios e innovaciones acerca de cómo los consumidores están comprando y cómo nos podemos adaptar a ello. 

Es por eso que hemos decidido curar un resumen mensual de los mejores posts de ventas de toda la web que ayudan a los comerciantes a estar actualizados en el futuro de las ventas.

Estos posts incluyen una variedad de publicaciones, autores, y puntos de vista para ofrecer una visión de 360 ​​grados del paisaje de las ventas al por menos en el mes de mayo.

Aquí vamos.

1. “The Smart Way to Shrink Your Retail Store” vía Bloomberg Businessweek

El espacio de venta cada vez es más caro, así que ¿cómo es que los vendedores pueden aprovechar los últimos avances tecnológicos y disminuir los costes de arrendamiento? El autor en este artículo hace énfasis en el hecho de que con datos logísticos obtenidos de manera más rápida, los vendedores no van a necesitar un gran espacio para tener inventario, pudiendo mantener el movimiento en espacios de venta más pequeños.

Otras soluciones que se sugieren tomar para eliminar costos de renta son las asociaciones con marcas complementarias que puedan rentar un kiosko o espacio en el frente de la tienda, así como aprovechar y permitir un servicio de proveedores o expertos para poner en marcha y ejecutar talleres.  

El artículo cita a Bob Phibbs, un consultor de ventas de Retail Doctor, que dice: “La entrega al momento ya está disponible para la mayoría. Muchos minoristas están pagando por un espacio que simplemente no necesitan”.

2. “The Future of Retail Checkout: No Checkout at All?”vía The Atlantic

Así es como Michael Chui, socio de Mckinsey Global Institute, describe la experiencia de venta a futuro. “La gente ha mencionado que si el checkout trabaja muy bien, se sienten como si estuvieran robando. Sólo agarran un par de zapatos y se retiran”.

El artículo describe a futuro una situación en la que las tiendas físicas van a tener sensores en toda la tienda y artículos disponibles para comprar con información de pago accesible a través de un dispositivo inteligente (celular, reloj, etc.) para que se te pueda realizar el cargo automático y puedas salir de la tienda con el artículo.

Esta es otra cita seleccionada de Stores, una revista especializada para vendedores por M.V. Greene:

“El Internet de cosas, en donde los objetos en el mundo de ventas físico están conectados con canales electrónicos virtuales, está a punto de convertir las ventas en otro asunto, desde la introducción de la línea de las compras – y antes de que las tarjetas de crédito y débito para compras. El comercio minorista tiene el potencial de ser transformador"

3. “Seeing Your Store as a Customer Would” vía Retail Minded

Como vendedor, ponerte en los zapatos de tus clientes es un componente vital para crear y mostrar la empatía que requieres para generar una experiencia de compra que te genere ventas y adicionalmente clientes leales.  Esto puede ser difícil de hacer cuando estás tan acostumbrado a mirar tu tienda como utilidad, tratando de reducir los costos y aumentar las ventas por superficie.

Pero olvidarte de cuánto has gastado en los carteles, merchandising y decoración; y ponerte en el marco de la mente de tu cliente te permitirá descubrir ideas sobre lo que la gente siente y reacciona la primera vez que entran en tu tienda.

Para ayudarte con esto, Nicole Reyhle ha creado 20 preguntas que debes responder honestamente. A continuación mis tres favoritas:

  • ¿Qué áreas relacionadas con estrategias de marketing son fáciles de implementar para comprar?
  • ¿Qué se siente al entrar por primera vez a la tienda? Explica las reacciones emocionales, tales como “me siento bienvenido”, “es un sitio muy pequeño, me siento con claustrofobia”, “me genera una sensación de compromiso”, “todo me distrae”, o algo más que hayas sentido.
  • ¿Las paredes necesitan ser pintadas?

Hay 17 preguntas más, que te invitamos a revisar.

4. “How Important Is Small Business to the U.S. Economy?”vía National Retail Federation

De acuerdo a este artículo, 1-49 empleados acumularon 40% del total de su crecimiento laboral en el tercer cuarto del 2013, reflejando el 41% de las grandes empresas con 500 o más empleados que contribuyeron.

Una de las ideas más importantes que destacaron fue que las pequeñas empresas de ventas son los mayores empleadores en la economía de EE.UU., y representan la mitad del mercado de trabajo en el comercio minorista, como se muestra en la siguiente tabla:

Mi cita favorita es la siguiente:

"No se puede pasar por alto el papel de las pequeñas empresas si se quiere entender el estado actual de la economía de los EE.UU. Nunca subestimes su poder.  Los propietarios de pequeñas empresas son empresarios, innovadores y, sobre todo,  apoyan la vitalidad de nuestras comunidades”

5. “How Shop-in-Shops Benefit Both Retailers and Brands” vía KDM Blog

Éste tiene relación con el tema que trata el primer artículo, que es sobre estrategias para reducir el tamaño de tu tienda, y muestra los beneficios del concepto de "tienda dentro de una tienda" donde las marcas crean su propio espacio en el interior de marcas ya existentes y grandes. Sin embargo, los beneficios que el artículo muestra se podrían aplicar igualmente a los minoristas pequeños.

Algunos de los beneficios son:

  • Darle una nueva imagen a un gran minorista ofreciendo estas tiendas especializadas
  • Las marcas de consumidores son capaces de crear una mayor presencia en la tienda
  • Las tiendas especializadas pueden actuar como "pop ups" y crear entusiasmo en torno a un producto o marca.

El artículo también destaca historias de éxito para ilustrar el punto, y menciona las colaboraciones que incluyen la apertura de una tienda Sephora en las tiendas JCPenney, el lanzamiento de una mini tienda de Samsung dentro de Best Buys, y la colaboración de Bonobos con Nordstrom.

6. “Reshaping the Retail Store As A Powerful Weapon In Today’s Highly Competitive Omnichannel World” vía Retail TouchPoints

En este guest post de Gary Lee de InReality analiza cómo el mundo de las ventas puede recuperar el equilibrio después de ser derribado por los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, centrándose específicamente en el consumidor conectado;  y cómo incentivar a ellos a entrar en el espacio de venta físico.

Su sugerencia a los minoristas es que deben redescubrir el "por qué, cómo, y el factor wow" de su tienda física para los consumidores. Esto es principalmente porqué tu tienda física impacta positivamente en los consumidores; cómo los ayuda a moverse a lo largo del proceso de compra y cuál es el factor "wow " que se debe replicar. Él resume de estos tres factores se conoce como "experiencia del cliente" (CX).

Para ayudar a mejorar la CX para una tienda de ventas al por menor, se propone las siguientes tres tácticas:

  • Aprovecha tu proyecto CX como un movimiento estratégico, no simplemente como otra táctica de marketing.
  • Diseña intencionalmente, en la práctica, y el impacto.
  • Mide, mide de nuevo y vuelve a medir una vez más.

Lee el post completo para conocer más a fondo las tácticas y cómo las puedes emplear en tu tienda.

7. “How Digital Influences Your Retail Store’s Sales” vía Small Business Trends

Este post cubre y muestra  los últimos avances del nuevo estudio de Deloitte digital titulado "The New Digital Divide", que arroja luz sobre cómo son los impactos de la tecnología móvil en las tiendas. El 90 por ciento de las ventas minoristas en Estados Unidos se llevan a cabo en lugares físicos; el estudio alude al hecho de que los minoristas no pueden permitirse el lujo de ignorar el mundo digital por mucho tiempo.

Algunas estadísticas interesantes de este estudio incluyen:

  • Los consumidores que usan dispositivos digitales durante el "proceso de compra" son 40% más propensos a comprar algo.
  • 84% de los compradores en las tiendas utilizan sus computadoras o dispositivos móviles, ya sea antes o durante su visita a la tienda.
  • 22% de los encuestados dijeron que gastan más, como resultado de las interacciones digitales.

También aprenderás cómo puedes aprovechar los conocimientos para construir una mejor relación con los clientes, a través de lo que ellos esperan se conviertan en compradores omni-canal.

8. “Sneakernomics: Are Sneakerheads Important?” vía Forbes

Sabemos una cosa o dos acerca de sneakernomics aquí en Shopify, dado que algunos de los vendedores omni-canal más grandes como KithNY, Packer Shoes y NiceKicks utilizan nuestra plataforma y software POS.

Este artículo hace un excelente trabajo de proveer de una manera más profunda el culto de los sneakerheads y contribuyen a las ventas de tenis de ediciones limitadas que conducen tráfico.

A continuación, una definición para sneakerhead por Matt Powell, colaborador en Forbes:

“Una definición correcta y formal de snearkerhead es una persona que colecciona y/o admira los tenis de una forma estilo hobbie. Los sneakerheads, como todos los coleccionistas, están dedicados con pasión a un tema. Muchos tienen conocimientos sobre los orígenes y la historia de los tenis, y algunos gastan tiempo y dinero estudiando esta categoría, en lugar de construir su colección”

9. “How to Predict the Future of Pshysical Retail in te Digital Age” vía psfk

Los vendedores están reinventando sus tiendas y creando experiencias que aumenten el amor de los consumidores por la tecnología móvil. El autor Jordy Leiser observa este nuevo modelo llamado “ship-from-store” que compañías como Best Buy y Macy’s están probando y las ganancias que han hecho en términos de ventas online, convirtiendo a Macy’s en la décima compañía en Internet más grande cuando se habla de ganancias.

Leiser además observa como otras marcas en tendencia crean experiencias In-store y cómo es que Nike lleva la delantera en este aspecto, con tácticas como millas en sus ventanas para dejar ver a los consumidores que pueden probar sus tenis antes de comprarlos. El artículo nos regala una manera de ver en otro nivel cómo estas dos tendencias están regenerando el espacio de ventas.

10. “Holiday Shopping Trends: Mother’s Day Vs Father’s day” vía Retail TouchPoints

Por último, descubrí a través de esta infografía que el día de las madres es la segunda festividad más grande en EE.UU, brindando $20 billones de ventas. 

¿Qué fue lo que sobresalió para ti en las ventas en Mayo? 

¿Cuál de estos artículos u otras noticias sobre ventas al menudeo te intrigaron el mes pasado? Haznos saber esto en los comentarios abajo y compártenos la forma de pensar sobre el futuro de las ventas al por menor y cómo crees que se verán afectado.

Si te gusto este artículo, vas a querer leer 10 presentaciones sobre el futuro de las ventas omnicanal y cómo una compañía con 107 años de antigüedad reinventó su negocio con ventas omnicanal.

Acerca del autor

Humayun Khan es estratega de contenido para minoristas en Shopify. Obtén más información sobré su trabajo en Google+ y Twitter

2 comentarios

  • rafael
    rafael
    July 17 2014, 12:08PM

    Excelnete articulo, pregunto : me puedes ayudar ,quiero saber 5 estrategias para mejorar ventas en una sala de ventas de pinturas , en un mercado muy competitivo.Gracias de antemano Khan.(soy de El Salvador,en Central America)

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    July 21 2014, 10:11AM

    Hola, Rafael.
    Muchas gracias por tu comentario. Como mencionas, el mercado de las artes plasticas es competitivo pero en el que la persona que lo hace bien, sobresale de los demás. Mas allá de compartirte 5 estrategias, son consejos que puedes aplicar.
    1. Investiga que tipo de pinturas busca tu mercado, que tipo de técnicas, tamaños, etc
    2. Promocionate en redes sociales, mostrando el proceso de la creación de tus piezas.
    3. Crea tu tienda virtual. La verdad es una buena manera de publicitar tus obras y darlas a conocer en un entorno mas amplio.

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