50 formas de hacer tu primera venta: Capítulo 1 - Social Media

50 formas de hacer tu primera venta: Capítulo 1 - Social Media

Para que consolides tu tienda virtual y hagas tu primera venta te traemos una guía infalible con 50 formas de hacer tu primera venta. Es algo extensa y te traeremos un capítulo diferente cada semana pero te aseguramos que si la sigues podrás conseguir la tan anhelada primera venta. ¡A disfrutarla!

Introducción

¿Deseoso de hacer tu primera venta en línea? Esta guía completa te enseñará todo lo que necesitas saber acerca de hacer tu primera venta de comercio electrónico.

¿Qué hay en esta guía?

¿Alguna vez has entrado en un restaurante o cualquier pequeña empresa y dado cuenta que tienen dinero pegado con orgullo en la pared como un trofeo u obra de arte? Esos billetes pegados en la pared son lo que el propietario recibió en la primera venta la tienda el día de la inauguración. 

Para muchos negocios su primera venta es un monumento que marca la transición de un sueño a la realidad. Por desgracia, los nuevos comerciantes de comercio electrónico en ocasiones inauguran algo con el sonido de los grillos.

Hemos elaborado esta guía gratuita que describe 50 estrategias diferentes para ayudarte a hacer tu primera venta en línea.

No tienes que comenzar a leer por el principio. Organizamos las tácticas de venta en categorías, por lo que es fácil de saltar a cualquier capítulo, súbete las mangas y empieza a aplicar estos consejos. ¡Felices ventas!

La primera venta es un monumento que marca la transición a partir de un sueño a la realidad.

Capítulo 1: Social Media

Una de las maneras más fáciles y rápidas de hacer tu primera venta en línea es mediante el aprovechamiento del poder de Facebook. Este potente de las redes sociales tiene dos mecanismos independientes para lanzar tu marca. Estos son:

  1. Tu Facebook personal
  2. El Facebook de tu marca

Probablemente estás familiarizado con tu perfil de Facebook. Sin embargo, las páginas de marcas en Facebook son una bestia totalmente diferente y deben ser operadas de esa manera. Vamos a entrar en cómo debes operar tu perfil personal y tu página de marca durante las primeras etapas de tu nueva tienda en línea.

Tu Facebook personal

Éste será tu mejor amigo durante tus primeros meses de inicio. Sin embargo, tienes que tratar a tu perfil de Facebook con un gran respeto. De lo contrario, perderás amigos y puede que hasta pierdas tu cuenta.

No hay nada malo en hacer un poco de auto-promoción en tu perfil de Facebook. A tus amigos y familiares probablemente les encantará ver lo que estás haciendo, siempre y cuando no te excedas. Compartir los productos en tu perfil de Facebook es muy eficaz, de hecho, los estudios muestran que más del 62 por ciento de la gente lee estos mensajes.

 

Fuente: Sociable Labs

Una regla de oro es actualizar tu perfil una vez al día, ya sea con un enlace a un producto de tu tienda online o sitio web.

También puedes compartir una mención de prensa de tu negocio.

O un enlace a un tweet de un fan, amigo o miembro de la familia.

Otra idea es realizar una encuesta o hacer una pregunta.

Además, una vez al mes comparte tu página "acerca de mi" o "mi historia". La historia acerca de tu negocio es una gran forma de atracción, así que dedícale tiempo a escribir una buena historia. De vez en cuando también puedes pegar el texto de tu historia en lugar de simplemente pegar  el enlace. La razón de esto es que más parte del texto aparecerá en el feed de tu amigo, ofreciendo de esta forma más de la historia desde un principio.

Ahora, es posible que una vez al día sea demasiado para tus amigos y familiares. Tendrás que ser el juez de cuánto es demasiado. Si tienes que bajar la frecuencia de publicación debido a las quejas o pérdida de amigos luego puedes incrementarlas poco a poco.

Por último, recuerda usar tu perfil personal de Facebook para lo que está hecho. Continúa compartiendo fotos, noticias, dándole me gusta a las publicaciones de los demás y se un usuario normal. No cambies al modo de "sólo negocios". Todo lo que vas a hacer de manera diferente es ocasionalmente publicar algo relevante sobre tu nuevo negocio.

La página de Facebook de tu negocio

Las páginas de Facebook se han diseñado para las empresas, marcas y otros tipos de organizaciones. Facebook quiere que promociones tu negocio a través de tu página de Facebook. Por eso insistimos en que debes mantener la promoción empresarial a través de tu perfil personal de Facebook al mínimo.

Con las páginas de Facebook, sólo las personas que le hayan dado “Me gusta” a tu página de Facebook podrán ver las actualizaciones. En cierto sentido, estas personas te han dado su permiso para hacer publicidad para ellos. Este es un punto clave sobre el marketing en línea en estos días – el tener permiso para hacer marketing es mucho más eficaz que los viejos tiempos de spam –. La buena noticia es que con una página de Facebook, estás en buena compañía, con más del 70 por ciento de las empresas B2C adquiriendo clientes a través de la plataforma social.

Fuente: Hubspot

Promueve en tu página de Facebook exactamente igual como lo haces en tu perfil de Facebook con mensajes y enlaces a productos, menciones de relaciones públicas e historias sobre tu negocio. Sin embargo, una mejor manera de conseguir compromiso en Facebook es publicar actualizaciones de cosas que no están directamente relacionadas con la compra de tus productos.

Una buena manera de conseguir más compromiso en tu página de Facebook es publicar:

  • Tendencias de la industria y noticias
  • Fotos de alta calidad, divertidas, lindas (y que tienes el derecho legal de publicar)
  • Historias inspiradoras
  • Citas inspiraciones
  • Encuestas o sondeos por diversión

Aunque algunos de estos cambios no tendrán nada que ver con tu marca en sí, van a hacer una relación más fuerte entre ella y los que han dado “Me gusta” a tu página de Facebook. Lo que estamos haciendo aquí es el fortalecer tu base de fans.

Esta es la clave: No promuevas excesivamente tu marca y tus productos, sólo pública un par de veces cada día. Y más importante, asegúrate de responder a los comentarios y mantener las conversaciones en marcha.

Dado que una parte de tus amigos de Facebook también serán fans, asegúrate de no publicar el mismo contenido en ambos, tu perfil y tu página, el mismo día. Siempre cambia lo que publicas para mantener tu campaña en Facebook fresca desde todos los ángulos.

Al principio, hay una gran probabilidad de que tu página de Facebook no tenga tanto como efecto como tu perfil. Pero lo importante es mantenerlo actualizado con frecuencia. Con tiempo, este esfuerzo dará sus frutos. La razón de esto es porque estarás nutriendo una lista de marketing – una estrategia de marketing muy poderosa que hablaremos extensamente en este libro.

Ahora que hemos repasado la diferencia entre los perfiles y páginas, vamos a entrar en un poco de materia procesable que puedes hacer en este momento:

  • Crea una lista de toda tu familia y amigos. Ve a tu página de Facebook y mándales un correo electrónico de contacto uno a uno. Te sugerimos poner sus nombres y direcciones de correo electrónico en una hoja de cálculo.
  • Contacta a cada persona con un correo electrónico personalizado o un mensaje de Facebook. No tienes que pedirles que compren tu producto, simplemente solicítales sus comentarios o, Incluso, que escriban un testimonio.
  • A los pocos días, píde a cada amigo y miembro de tu familia que le den “Me gusta” a tu página de Facebook. Puede que no quieras enviar un correo electrónico spam a todo el mundo, mejor tómate el tiempo para mandar un mensaje a cada persona individualmente.
  • Después, solicitar que dejen un mensaje sobre lo que estás haciendo en su propio feed de Facebook. No olvides darles información sobre dónde pueden comprar tus productos.

Echa un vistazo a otras 10 estrategias de optimización para páginas de Facebook.

Ahora bien, si tienes una suerte increíble, esta campaña inicial de marketing podría ser suficiente para volver tu negocio en un éxito. Sin embargo, lo más probable es que sea una buena introducción a una amplia audiencia de personas, y probablemente te haga realizar tu primera venta.

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