50 formas de hacer tu primera venta: Cómo atraer ventas por YouTube

50 formas de hacer tu primera venta: Cómo atraer ventas por YouTube
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YouTube normalmente ocupa el segundo o tercer lugar como el motor de búsqueda más importante del mundo. Proporciona una herramienta muy poderosa a los propietarios de negocios y tiene una cantidad ilimitada de formas creativas en las que puedes dirigir tráfico y ventas hacia tu tienda de comercio electrónico.

Una de las principales ventajas de YouTube, es que el video se incluirá en los resultados de búsqueda de Google y YouTube. Cada video que creas es una pieza de contenido de marketing que te ayudará a vender durante los próximos años. También puedes usar los videos de YouTube en tu propio sitio web para poder comunicar los beneficios de tus productos.

¿Cómo un video de YouTube te ayuda a vender?

Todo es acerca de videos. Digamos que vendes joyería en línea. Crea un video corto mostrando una pieza única que tienes. Por ejemplo, digamos que vendes una pieza de joyería llamada “corazón dentro del corazón”. Para ayudar a impulsar las ventas online de este artículo, se puede crear un video que muestre el diseño, el material y el brillo de esta pieza de joyería.

Cuando subes videos a YouTube, hay cosas a las que debes prestar atención:

  1. EL TÍTULO – El título del video es lo que va a atraer a los clientes potenciales. Así que debes ser muy consciente de cómo titulas tu video. Piensa en palabras clave que tus clientes objetivo pueden estar buscando para encontrar tus productos.
  2. MANDA ALGÚN LINK A TUS PÁGINAS DE PRODUCTOS – En la descripción del video, asegúrate de mandar algún link a las páginas productos. Así es como el espectador del video se puede convertir en cliente.
  3. TUS ETIQUETAS – Las etiquetas son una buena manera de atraer a los usuarios de YouTube por el interés. También estas etiquetas ayudan a la gente a encontrar el video. Lo importante para recordar es que primero debes enlistar tus etiquetas más importantes.

¿Cómo hacer videos para YouTube?

El bloqueo número uno para empezar con YouTube proviene del miedo de la gente de edición vídeo. Por suerte para ti, la edición de vídeo nunca había sido tan fácil. Aquí hay algunas maneras sencillas para crear tus propios videos sin experiencia o grandes costos iniciales.

EDICIÓN CON IPHONE

Honestamente, puedes ir a la ciudad y grabar un video bastante decente con tu iPhone, editar el video y subirlo a YouTube sin utilizar una computadora.

  • iMovie – Recomendamos probar estar aplicación primero. Aprender iMovie es realmente fácil. Crea videos muy buenos y los obtienes de manera rápida. La aplicación actualmente es gratuita así que no hay excusa, teniendo en cuenta lo poderosa que es.
  • Reel Director – Así como iMovie, es fácil de usar y tiene un precio muy bajo, vale la pena tener una aplicación para edición de video de respaldo.

Si eres un usuario de Android hay muchas aplicaciones para la edición de video. Magisto y VidTrim son algunas de las aplicaciones más populares en el mercado.

EDICIÓN DE VIDEO EN LÍNEA

Si quieres evitar el trato con las aplicaciones y las descargas de software en conjunto, puedes editar video en su totalidad en la nube.

  • YouTube Editor – El buen YouTube tiene un editor simple que te permite hacer transiciones y texto.
  • WeVideo – Otra opción en línea que funciona en cualquier navegador y que se destaca en la colaboración con otras personas con las que puedes estar trabajando.

EDICIÓN DE VIDEO EN ESCRITORIO

Si eres un usuario de Mac, de nuevo te sugerimos utilizar iMovie (pero no la versión de la aplicación para iPhone). Está es una aplicación gratuita que hace de la edición de video una brisa. Si eres usuario de PC siempre hemos sido seguidores de Camtasia. No es sólo un software de edición de video sino que también graba la pantalla. Es similar a iMovie y es muy fácil de utilizar. 

¿Qué tipo de contenido deberías producir?

Aquí es donde realmente te puedes abrir a puertas creativas. La cosa más aburrida que puedes hacer es simplemente filmar tu producto y hablar en el vídeo. "Tenemos este widget en rojo, azul y negro. Por favor, haz clic en el enlace de abajo para comprarlo”.

Pero entendemos que todo se reducirá a una batalla de creatividad frente a la cantidad de tiempo que tengas para hacer videos.

Si decides invertir realmente el tiempo en hacer un canal de YouTube impresionante y dedicar mucho tiempo y energía en ello (y sí, va a tomar un montón de tiempo y energía), es posible que encuentres que éste será tu camino a la fuente de la comercialización los próximos años. En nuestra opinión, un canal de YouTube es tan poderoso como tener tu propio canal de televisión por cable.

Confía en nosotros, sin embargo, todo está bien, vale la pena el esfuerzo. Por ejemplo, Luxy Hair vende extensiones de cabello en línea y ha construido un negocio de millones de dólares, basado principalmente en proporcionar contenido útil y atractivo en YouTube.

 

En general, algunas categorías de contenido para considerar son:

  • EDUCA – Lo más probable es que sepas mucho acerca de tus productos y el mundo que los rodea. Produce videos, como guías visuales de compra, haz demostraciones, comparaciones y “video tutoriales”.
  • RESUELVE PROBLEMAS – Una de las principales por las que se realizan búsquedas en YouTube es encontrar una solución a un problema. Los videos educacionales siempre hacen un gran contenido de video. Probablemente estos videos podrían durar años mostrando a tus clientes cómo resolver problemas.
  • ENTREVISTA A PROFESIONALES – En algunos casos, el gran contenido puede ser creado mediante entrevistas a profesionales de tu industria. Si estás en la industria de artículos deportivos, por lo general entrevistas a deportistas profesionales o incluso atletas aficionados puede hacer un gran contenido. Pero incluso los profesionales de la madera o de las industrias cosméticas tienen cosas muy valiosas que decirle al público.
  • DESCRIBE PRODUCTOS FENOMENALES – Si tienes algunos productos realmente de interés periodístico en tu inventario, entonces sigue adelante y crea videos que expliquen características sorprendentes de ellos.

Tips poderosos para YouTube

TOMA VENTAJA DE TUS LINKS GRATIS

Asegúrate de estar enlazando tu producto o categoría de la página dentro de la descripción.

Esto no sólo ayuda a dirigir el tráfico de YouTube para que la gente compre tus productos, sino que también ayuda con sus esfuerzos a la optimización de los motores de búsqueda.

CONTROLA EL DESEMPEÑO DE TU VIDEO CON YOUTUBE ANALYTICS

Con YouTube Analytics, no solo se puede supervisar tus puntos de vista a través del tiempo, sino también se puede llegar al fondo de las cosas, como la fuente de tráfico, su audiencia demográfica, así como cómo tu video retiene la atención.

MANTÉN TUS INTRODUCCIONES CORTAS Y VE AL PUNTO

Es un error común producir largas y dramáticas presentaciones de video. Por todos los medios marca tus presentaciones agregando tu logotipo y puede aparecer dentro de los primeros segundos del video. Pero ve al grano rápidamente, no tomes más de 3 segundos del video para hacerlo.

Estudios han revelado que la capacidad de atención de las personas cae muy rápidamente al ver videos. Así que no trates de tener videos largos. Trata de mantenerlos por debajo de dos minutos de duración, al menos que estés produciendo un video educativo. De cualquier manera, el contenido con video es una forma segura de tener una primera venta.

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