50 formas de hacer tu primera venta: Comienza tu propio blog

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Iniciar un blog exitoso puede ser la forma más fácil y barata para atraer a miles de nuevos clientes. Todo se reduce a lo bien que puedes crear contenido valioso para tus lectores. Si pones el tiempo y la energía creativa en un blog, puede pagar dividendos en los próximos años.

La belleza de los blogs es que una vez que hayas creado una gran pieza de contenido atemporal, los motores de búsqueda te traerán tráfico a esa página durante todo el tiempo que la página exista. Así que es un esfuerzo que vale la pena, ya que es en realidad una forma de sembrar las semillas de un futuro crecimiento para tu negocio.

Crea contenido excepcional

Muchos blogs corporativos, por lo general, van a bombear contenido aburrido que no recibe mucha atención. Así que no los busques como ejemplo artículos como "quinta fiesta de cumpleaños de la oficina de la compañía XYZ" y "Un día en la vida de un empleado de XYZ" simplemente no hacen mucho para atraer a nuevos clientes. Sin embargo, crear posts excepcionales es muy fácil. Vamos a mostrarte cómo se puede crear una lista de temas que te harán ganar tráfico y nuevos clientes.

¿CUÁLES SON ALGUNAS PREGUNTAS COMUNES QUE HACEN TUS CLIENTES?

Responder a preguntas comunes en forma de un post largo y detallado en el blog siempre es un gran contenido. Mira a través de correos electrónicos viejos para ver las preguntas recurrentes. También puedes preguntarle a tu cliente usando surveymonkey.com para ayudar a atraer ideas de contenido.

CREA “HOW-TOS”

Si quieres entrar de lleno a hacer contenido, entonces el tipo más fácil de contenido a abordar son los “how-tos” ("cómo hacer"). Simplemente explicar cómo hacer algo es un punto de atracción para tus clientes. Por ejemplo, Lowe hace un trabajo excepcional en proporcionar "how-tos" que ayudan a sus clientes a mantener y embellecer sus hogares. Cuando los visitas, encontrarás posts como:

  • Cómo instalar un WC
  • Cómo operar una motosierra
  • Cómo hacer una nochebuena florecer año con año

Al final, lo que estamos tratando de lograr es ser la autoridad en línea de tu tema. La belleza de esto es que permite ganar la confianza de los visitantes en línea. Esto ayuda a convertirlos en clientes para toda la vida.

Asegúrate de utilizar una gran cantidad de fotos, imágenes y diagramas para ayudar a comunicar. Y si te sientes preparado para el reto, dale una oportunidad a los video blogs.

Asegúrate de que tu blog está optimizado

Antes de llegar demasiado lejos con tu blog, asegúrate de que está optimizado para los motores de búsqueda. Estas son algunas cosas que hay que mirar:

  • ETIQUETAS – Las etiquetas son el Santo Grial de SEO on-page. En primer lugar, asegúrate de que están presentes en todas las páginas de tu blog. Sólo tienes que buscar la etiqueta en el código fuente. Ve al código fuente de todas tus páginas web y busca <title>, ese es el código de la etiqueta. Si está en tu código fuente es una buena señal. El siguiente paso es asegurarse de que el título de tu post está dentro de <title> y </ title>. Esto significa que los motores de búsqueda pueden indexar la página en sus resultados.
  • META DESCRIPCIONES – Las meta descripciones se utilizan en los motores de búsqueda para dar descripciones adicionales para cada resultado. Busca el código: <Meta name = "description" content =" en tu código fuente. Una vez más, esto significa que tienes meta descripciones presentes en tus páginas web. El siguiente paso es ver es si hay una descripción presente en el contenido = "" parte de tu meta descripción. Con suerte verás un par de frases que describen de lo que se trata la página. Si no, hazlo.
  • ELIMINA EL CONTENIDO DUPLICADO - La regla de oro cuando se trata de SEO on-page es asegurarse de no tener el mismo contenido textual en varias URL. La manera de hacer esto en un blog es asegurarse que tu página principal no está publicando todo el contenido de cada post. Así que revisa que tus ajustes sólo están mostrando fragmentos de los posts en la página principal del blog. Además, asegúrate de bloquear las páginas de comentarios en tu archivo robots.txt ya que suelen ser duplicados en tu blog.
  • REVISA TU NAVEGACIÓN DE TEXTO - Los motores de búsqueda encuentran su camino al contenido siguiendo los enlaces. Asegúrate de que puedes navegar a tu blog desde tu página web principal a través de enlaces de texto. Si puedes hacer eso, entonces los motores de búsqueda también.

Frecuencia

Bloguear es algo que debes comprometerte a hacer constantemente. De hecho, cuantos más blog posts, más fácil indexarán tu sitio web los motores de búsqueda. Además, puede aumentar la importancia y la autoridad de tu sitio a los ojos de los motores de búsqueda. Esto conduce a un aumento del tráfico y, obviamente, más negocio.

El error número uno que la mayoría de los empresarios que se dedican a los blogs es que empiezan fuerte y luego se detienen por completo. Es importante mantenerlo activo, ya que será la principal fuente de tráfico de Internet gratis después de unos meses. Desafortunadamente, una gran cantidad de propietarios de negocios son demasiado impacientes para esperar a que los efectos se produzcan.

Una manera de resolver este problema es ver tu blog como un recurso y no una carga. Si creas contenido que resuelve los problemas de tus clientes, puedes utilizar el contenido de tu blog como una solución que puedes enviar a los clientes o empleados que tengan preguntas.

Promoción

La mejor manera de promover tu contenido del blog es a través de tus listas de marketing que puedes construir a través de una caja de registro sencillo colocadas en lugares visibles en tu blog. Si has estado construyendo tus listas de marketing, es probable que tengas una audiencia decente para ayudar a difundir tu contenido a las masas.

Asegúrate de poner tu contenido en Facebook, Twitter y Linkedin el día que se publique. Toma nota de a qué hora del día la mayoría de sus seguidores de redes sociales están activos para que puedas aumentar la probabilidad de que vean tu contenido.

Otro pequeño truco para ayudar a promover tu contenido es enlazar a otros artículos cuando agregas referencias o citas información. Puedes contactar a los autores que enlazaste y preguntarles si pueden compartir tu contenido con su público. Encontrarás que muchas veces no tendrán ningún problema en dar a tu contenido un tweet o compartirlo en Facebook. Y, por supuesto, ésta es otra gran manera de construir relaciones de negocios.

Recomendamos altamente los blogs, si tienes la habilidad para ello. Es una de esas estrategias de marketing que potencialmente puede traer la mayor parte de los clientes, construir autoridad y realmente ayudar a la gente con el contenido y verás lo rápido que corresponden con una compra.

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