50 formas de hacer tu primera venta: Compra anuncios en banners

50 formas de hacer tu primera venta: Compra anuncios en banners

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Los banners pueden hacer magia cuando se trata de vender productos en línea, pero al igual que todas las formas de marketing, tienen que estar bien hechos. En primer lugar, echemos un vistazo a uno de los problemas más conocidos con la compra de anuncios en banners.

El problema con los anuncios en banner

Una vez que entienda cuáles son los problemas con los anuncios de banner, puedes hacerlos más creativos para que funcionen mejor.

El problema inherente con los anuncios de banner es que para que alguien haga clic en un anuncio, tienes que interrumpir lo que el visitante estaba haciendo en el primer lugar. De buenas a primeras, vas a crear fricción con la persona que estás tratando de llegar. Si lo piensas bien, los internautas están haciendo probablemente una de estas tres cosas:

  1. Participando en redes sociales
  2. Investigando algo
  3. Tratando de disfrutar un video

La mayoría de los anuncios no ayudan a los usuarios de Internet con cualquiera de esas tres cosas mencionadas anteriormente. Es por eso que la nueva era de los mercadólogos de Internet es evitar el marketing perjudicial y en su lugar centrarse en el inbound marketing.

El segundo problema con los anuncios de banner es que ralentizan el sitio web y el rendimiento del equipo, lo que otro punto malo para el internauta. Es por eso que tantas personas han instalado un software de bloqueo de anuncios.

3 consejos fáciles para anuncios de banners exitosos

La clave para hacer anuncios de banner que funcionen es entender los problemas que hemos mencionado anteriormente y realmente pensar en cómo se puede llamar la atención o ayudar al internauta con tus anuncios. Aquí están algunas ideas sobre la manera de hacer precisamente eso:

  1. SÓLO PON TUS ANUNCIOS DE BANNER EN SITIOS WEB RELEVANTES - Si pones tus anuncios en todas las partes posibles en Internet, vas a estar pagando un alto precio por un rendimiento de los anuncios pobre. Por lo tanto, sólo opta por sitios web donde tu público objetivo está. Mientras más nicho, mejor.
  2. SE CREATIVO AL ABORDAR LOS PROBLEMAS DEL VISITANTE - Suena obvio, pero muchos de los minoristas ponen el mínimo de creatividad en sus anuncios. ¿Qué va a llamar la atención de alguien?, ¿sobre qué se preocupa tu público objetivo? Este anuncio de Volkswagen es a la vez divertido y creativo:                                                                  
  3. PRUEBA - El primer anuncio banner que pongas debe ser el único caso en el que ves si aciertas. Desde allí tienes que medir tus mensajes, páginas de destino e imágenes. Es necesario medir y hacer un seguimiento de qué anuncios tienen el mejor efecto con tus análisis web.

 No es sólo un videojuego, ayuda llevar a casa el mensaje de que el Golf puede ir a través de una ruta inesperada.

La posición de un anuncio de banner

Ahora que entiendes que los anuncios creativos a menudo se desempeñan mejor que los anuncios aburridos, el siguiente ingrediente para el éxito de los anuncios de banner es determinar en qué sitios web colocar tus anuncios, y dónde los debes colocar.

Antes de que hagas un anuncio, lo primero que debes hacer es crear una lista de 10 a 20 sitios web y blogs, donde a ti te gusta que tu anuncio aparezca. Probablemente apuntes a sitios web donde tu cliente "ideal" pasa el tiempo.

Algunos de estos sitios pueden permitir anunciarte con ellos directamente. Busca enlaces en la parte inferior de estos sitios que digan "publicidad". Ponte en contacto con el propietario del sitio web y pregúntale cuáles son sus tarifas – incluso si están publicadas –. La idea es iniciar una conversación lenta y natural con ellos. Estas personas son probablemente influenciadores clave en tu nicho de mercado y es mucho más importante desarrollar una buena relación de negocios con ellos – entonces sólo debes conseguir un gran acuerdo.

El patrón en forma de F

La mayoría de los internautas escanean páginas web en un patrón en forma de "F". Ellos leen de izquierda a derecha por lo general escaneando la parte superior de la página web en primer lugar, regresan a la columna de la izquierda y escanean el medio – de nuevo de izquierda a derecha. Finalmente regresan de nuevo a la columna izquierda y se desplazan hacia abajo desde allí.

Así que, naturalmente, basados en este patrón de comportamiento, el mejor lugar para tu banner es, probablemente, en la esquina superior izquierda o, simplemente, la parte superior de cualquier página web. Esta es una buena regla de oro, pero la verdad es que cada sitio web tiene su propia ubicación ideal basada en el diseño, los colores y otras llamadas a la acción en el sitio. Averigua qué lugar es mejor preguntándole al webmaster.

Páginas de aterrizaje

Debes pensar un poco en cuanto a dónde envías el tráfico del banner. Dependiendo de lo que tu banner anuncie puedes enviarlo a: 

  • TÚ PÁGINA PRINCIPAL - Raramente recomendamos enviar el tráfico a tu página de inicio. Si los anuncios son más sobre tu marca en general, enviar tráfico a tu página de inicio es aceptable. ¡Pero no esperes que se convierta en ventas!
  • UNA PÁGINA DE CATEGORÍA - Si tu anuncio tiene que ver con una de tus categorías de productos envía tráfico a tu página de categoría. Es posible que desees comprobar la validez de ordenar tus productos en tus páginas de categorías ya sea mostrando los elementos de menor valor o los artículos más populares primero.
  • UNA PÁGINA DE PRODUCTO - Si estás anunciando un producto específico, entonces definitivamente envíalos directamente a la página del producto. 99% de las veces esto se traducirá en conversiones más altas.
  • UNA PÁGINA PROMOCIONAL - En algunos casos puedes regalar algo o hacer que la gente entre en un concurso. En estos casos, no les hagas difícil encontrar la promoción, envíalos directamente a ella. 

Cómo comprar banners

Hay dos formas principales para comprar banners. Puedes tratar directamente con el sitio web, o trabajar con una red de anuncios. He aquí un resumen de cada opción:

DIRECTAMENTE CON EL SITIO

Dependiendo de tu industria, puedes saber de algunos sitios web populares de tu nicho y que tienen un programa de publicidad. Contacta a los operadores de esos sitios y averigua cuáles son sus tarifas de publicidad. En algunos casos, estos sitios pueden ser la mejor inversión cuando se trata de banners.

Otra cosa a considerar es cómo puedes convertirte en un anunciante residente en estos sitios. Cuanto más tiempo te anuncies en estos sitios, más profunda es la relación que puedes construir con tus fieles visitantes. Aquí es cuando necesitas pensar sobre cómo tus anuncios cambian con el tiempo y con qué temas deseas ejecutarlos. Si puedes refrescar tus anuncios cada mes y hacer que sus visitantes sonrían, entonces vas a reforzar tu marca con esos visitantes.

REDES DE ANUNCIOS

Para un mayor enfoque, puedes unirte a una red de anuncios. Las redes publicitarias son intermediarios entre tú y los sitios web en los que residen tus anuncios. El beneficio es que tendrás acceso a más sitios web con menos trabajo. La desventaja es que puede que no obtengas las mejores tarifas, y no llegues a construir una relación cercana con los operadores de sitios web.

Aquí está una lista de algunas redes de publicidad populares:

Recomendamos agotar el primer enfoque de construir relaciones estrechas con los editores directamente. Si aún necesitas más difusión de publicidad, empieza por ponerse en contacto con redes de anuncios y averigua qué red es la más adecuada para tus necesidades.

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