50 formas de hacer la primera venta - Capitulo 7: Publicidad tradicional - Empieza con ferias

50 formas de hacer la primera venta - Capitulo 7: Publicidad tradicional - Empieza con ferias

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Las ferias comerciales pueden tener un profundo impacto en tu negocio, especialmente si eres el fabricante o la fuente de tus propios productos. Incluso si simplemente eres revendedor de productos creados por otras empresas, puedes lograr una buena cantidad de éxito en una feria comercial. Si alguna vez tienes problemas para encontrar la feria ideal para ti, un recurso muy útil para buscar ferias comerciales es la Red de Noticias de Feria (TSNN por sus siglas en inglés). No sólo abrirás la puerta para tener ventas, con suerte, serás capaz de construir una lista de clientes potenciales altamente interesados mientras estás allí.

¿Deberías conseguir un stand?

Dependiendo de la feria, el espacio puede ser bastante caro. Eso es en realidad porque las ferias comerciales se han vuelto muy populares. El organizador de la feria renta el espacio más barato por $1000 dólares el metro cuadrado.

Si es la primera vez que vas a una feria comercial en particular, es posible que desees ir como un asistente y no como un expositor. De esa manera puedes tener una idea de la feria para ver si es buen ajuste para tu estrategia de negocio para el próximo año.

Sin embargo, si sabes que habrá una gran cantidad de asistentes que serían perfectos para los clientes de tu negocio, es posible que desees hacer una prueba y rentar un stand. Si eres el fabricante de tus propios productos, las ferias comerciales son un gran lugar para reservar grandes pedidos con los minoristas de todo el mundo.

Consumidores en las ferias comerciales

Si la feria es más orientada a los consumidores en lugar de a sólo un grupo de líderes de la industria, no sólo vas a hacer capaz de hacer ventas en la feria, sino que puedes agregar personas altamente interesadas a tu lista de marketing.

Las ferias comerciales atraen a algunos de los clientes más específicos que cualquier otro evento que te puedas imaginar. Estas personas son perfectos para tu marca y debes tratarlos muy bien.

Empieza por hacerlos felices

Considera la posibilidad de abastecerte de artículos como pegatinas, camisetas, pines y otros artículos de promoción que los consumidores puedan apreciar. Pero piensa de una forma creativa, ¿cuál sería el consumidor objetivo que te gustaría realmente? Quieres darle algo de qué hablar.

Después de haber repartido el botín a estos evangelistas que están al acecho, haz que le den “Me gusta” a tu página de Facebook, o haz que se registren a tu lista de correo. Recuerda que se trata de personas que desean mantener la comercialización de los años en el camino. Por lo tanto lleva una computadora portátil contigo para que obtengas que la gente se registre a tu boletín de noticias o a tu página de Facebook.

Si estás vendiendo tus productos en un stand, considera la posibilidad de darles a tus nuevos clientes un descuento por un Like o por registrarse con su correo electrónico. No te entusiasmes tanto con las ventas en la feria y se te olvide añadirlos a tus listas, volver a comercializar con ellos te traerá más ingresos en los próximos años.

Redes de la industria

Las ferias comerciales son reamente acerca de las relaciones en redes y la creación de relaciones con las personas adecuadas de la industria.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta en una feria comercial:

  • FABRICANTES/EMPRESAS DE ETIQUETA BLANCA – No podemos enfatizar el poder de promocionar tu marca. Si puedes proporcionar a tus clientes productos de alta calidad que tienen tu marca, encontrarás una estrategia más efectiva que vender productos de otras personas en un largo tiempo. Generalmente, tendrás mejores márgenes y serás capaz de extender la conciencia de la marca con cada producto vendido que lleva tu logo.
  • COMPETIDORES – Averigua quiénes son tus competidores y habla con ellos. La construcción de una persona de tu competencia es usualmente algo bueno que hacer. Descubre cómo coincidir con ellos y en qué áreas de tu compañía estás deficiente.
  • SOCIOS POTENCIALES – Busca empresas que no compitan directamente contigo y con las que puedas tener una relación. Piensa en las formas en las que te puedes asociar y realizar promociones cruzadas. La clave está en acercarse a ellos con una oferta que no puedan rechazar. Considera la posibilidad de la elaboración de un correo electrónico con la marca completa para que ellos no tengan ningún problema para enviarte su lista. Si tienes éxito haz que se firmen a tu página de Facebook.

¿Qué pasa si no hay ferias de mi nicho?

Este podría ser el mejor escenario que puedes tener. ¿Por qué? Bueno, es posible que empieces a considerar iniciar la primera feria en tu industria.

Iniciar una feria es una forma de obtener autoridad máxima. Esto demuestra que eres un líder en la industria y que serás el centro de toda la actividad y la información.

 ¿ES CARO COMENZAR UNA FERIA?

 Nadie dijo que tu primera feria comercial tiene que estar en Las Vegas. La mayoría de las ferias empiezan con cosas pequeñas. Llama en tu ciudad y ve que lugares hay disponibles y qué tarifas cobran. Incluso hoteles locales y centros de eventos podrían tener un espacio para conferencias accesible que puedes alquilar. Te sorprenderás de lo que está disponible, si pasas algún tiempo buscando.

Las ferias comerciales son un evento muy valioso para tu negocio, que puedes hacer por lo menos cada dos meses. Es algo que definitivamente vale la pena así que asegúrate de checar alguna.

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