4 maneras creativas de promover tu producto a través de un blogger de moda influyente

4 maneras creativas de promover tu producto a través de un blogger de moda influyente

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Trabajar con bloggers de moda puede ser riesgoso. Con cientos de marcas online y offline tratando de atraer la atención, puede ser difícil mantenerte visible entre tanto público (especialmente cuando eres local).

Como dueño de una boutique, lo más importante que debes hacer es asegurar que tienes un objetivo en mente antes de alcanzar a un blogger. Tener una idea enfocada para una promoción es la manera perfecta de aprovecharlo. Mientras menos difícil sea para el blogger incorporar tu producto su contenido, mas probablemente va a querer trabajar contigo.  

Es por eso que llegar con una idea creativa es la clave del éxito.

Los típicos enlaces patrocinados, banners de publicidad y menciones de productos ya están probados. Este tipo de promoción proporciona menos impacto en los lectores actualmente, ya que de manera más inteligente están reconociendo los métodos de promoción viejos. Pero no tengas miedo, siempre existen maneras de mantenerte en el juego de la moda o de una marca, y es por eso que vamos a sugerirte métodos creativos para promover tus productos al instante.

¿Buscando algunos métodos para hacer esto? A continuación 4 ideas que puedes comenzar a implementar.

1. Pregúntale a los bloggers si pueden poner tus productos en un post de ropa

Los post de conjuntos de ropa siempre son la manera más fácil de poner un pie en la puerta de la audiencia de un blogger. Los bloggers de moda y estilo de vida casi siempre mencionan un conjunto en lo último de un post. Echa un vistazo a las marcas que ya están haciendo esto.

Es importante que te asegures de que tu producto vaya a la par de la marca personal antes de acercarte al blogger, mientras comienza a buscar productos.

Si el blogger ha aceptado que las características del producto y el precio aparezcan, asegúrate de compartir el post, para amplificar el impacto.

Por ejemplo, Almee song de “song of style” menciona todas las marcas que viste en sus post. Las marcas que ella utiliza son para una audiencia enfocada en lujos. 

¿Por qué no enviar algunas cosas desde tu línea de producto? Mejor aún, crea una promoción que incite a visitar tu tienda en línea o boutique.

2. Ten tu producto de manera destacada en el siguiente tour de apartamento del blogger

 Los tours de closet y departamento se han convertido en un boleto atractivo para los bloggers de moda con el fin de promocionar productos que no están directamente relacionados. Estos videos son un éxito, con al menos cinco o seis productos promovidos a la par.

Una buena manera de introducir tus productos en el siguiente video de departamento es simplemente preguntarle si puede mencionar la marca/sitio en sus fotografías o video. Asegúrate de enviar algunos de tus productos más atractivos y los mejores que tengas en inventario para obtener atención extra de tus productos.

Desde sus sillas de Craiglist hasta un impresionante mueble de target, Ingrid Nilson de MissGlamorazzi mezcla estilo DIY (hazlo tu mismo) con renombradas marcas que le han brindado a más de 2.1 millones de suscriptores en YouTube una idea de quién es ella con su departamento. Echa un vistazo al siguiente video:

Esta es una excelente oportunidad para tener tu marca propia e independiente en la mira, donar algo a un blogger para que aparezca en su siguiente tour.

3. Crea un libro de looks junto con el blogger

Este tipo de libros son una manera elegante de invitar a un blogger para que trabaje contigo, pero este método puede convertirse en algo riesgoso. En este caso, necesitas asegurarte de que tu marca vaya con el estilo del blogger de manera perfecta.

Una buena manera de indicar si esto es factible es que prueben tus productos antes, o si alguien te ha mencionado en sus comentarios.  Si tienes un ojo calificado, puedes decir si tu blogger es boho, edgy ultra fashion o vintage (claro, con sus subgéneros incluidos).

Si estás lanzando una nueva línea de verano, incluye un blogger como modelo en tu sesión de fotos. Ponte creativo con el guión, y la reconocida cara del blogger atraerá más miradas que las acostumbradas a tu colección.

La blogger Jenn Im de “Clothes Encounters” creó su libro de otoño con ropa de Wasteland boutique. Le permitieron a Jenn elegir un estilo increíble con conjuntos de la misma boutique, y compartirlo con su audiencia.

Este es el ejemplo perfecto de una relación simbólica entre un blogger y una boutique. Echa un vistazo al siguiente video y entiende a lo que me refiero.

4. Invita al blogger a una fiesta en tu tienda

Esta es tu oportunidad de hacer tu primera (o segunda) impresión a un blogger, y construir una relación en persona. Además, es la oportunidad de que un blogger tome fotografías en tu tienda.

Los bloggers aman ser elegidos e invitados para eventos exclusivos, así que saca la champaña y las bolsas de regalo de lujo para que se las lleven a su casa y publiquen en Instagram. Asegúrate de incluir un hashtag de tu tienda o evento antes de invitarlos.

La tienda Local San de San Francisco – Azalea boutique, organizó un evento para su nueva colección “Obey”, de su colección primavera 2014. Esta es una excelente manera de que tu tienda será promovida por bloggers locales. Kathleen Murillo de Inspirafashion escribió en su blog:

¿Ves? no es tan difícil promover tu boutique con bloggers de moda. Todo se trata de tener un objetivo en mente antes de acercarte a un blogger. Ya sea promover un outfit, un video de departamento, un libro de looks o una fiesta, todas son maneras creativas de tener tu boutique notable entre la multitud.

Recuerda, mientras menos hagas que el blogger piense cómo promover tus productos, más probabilidades hay de que lo hagan. Al tener una idea lista, puedes hacer que sea fácil para ellos tomar una decisión sobre la conveniencia de trabajar contigo.

Si la idea se mantiene con ellos, entonces tendrás luz verde para mostrar tu producto bajo una nueva luz. Asegúrate solamente de que tu marca vaya sobre la misma línea de su marca.

¿Tienes formas creativas de promocionarte a través de un blogger, que quieras compartir? Si es así, compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

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Acerca del autor

Shilpi Tomar es estratega de contenido para marcas creativas. Conoce más sobre ella en Twitter y visita su sitio.

1 comentarios

  • jesus manjarrez galicia
    jesus manjarrez galicia
    September 04 2015, 05:11PM

    muy bueno me gustaría a utilazarlo pra promover en mi ciudad.gracias

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