50 formas de hacer tu primera venta: Ve de puerta en puerta

50 formas de hacer tu primera venta: Ve de puerta en puerta

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Ésta podría ser una de las técnicas de arranque más ignoradas que hay. En realidad, puede funcionar para televisión digital, suscripciones y productos físicos. Simplemente, ve de puerta en puerta y preséntate como fundador, creador o “inserta un nombre creativo en esta parte” de tu compañía. Es una técnica a la que cada vez más empresas están recurriendo de manera sorprendente con el fin de ganar clientes.

Pero la gente odia a los vendedores de puerta en puerta

Sí, lo hacen y tal vez tú también lo haces. No es ningún secreto que a través de diversos medios, hemos construido un estereotipo negativo de lo que significa ser un vendedor. Pero trata de ponerte a ti mismo de esta manera, no vas entorno a la venta, o vas entorno a compartir lo que haces. Eso es todo. Te sorprenderás por la gran variedad de respuestas que se obtienen y, aunque puede ser que sea un porcentaje delgado en un principio, el número de personas que aprecia lo que haces y están dispuestos a entregar su dinero por tu producto o servicio.

Al tocar la puerta de tu vecino, no te le estás acercando como un vendedor si no como un vecino. Puedes empezar con este tono:

“Hola, mi nombre es_________________. Soy tu vecino y solo quería presentarme”.

A medida que la conversación se pone en marcha, podría darse de forma natural el tema de la profesión de cada uno. Es el momento perfecto para introducir tu marca, pero no tratar de vender. Simplemente mostrar qué es lo que vendes durante las “horas de trabajo”.

Ahora es importante no hacer esto para propósitos totalmente egoístas. La idea es como dueño del negocio y futuro líder, quieres convertirte en un pilar en la comunidad. Así que esta estrategia es sólo para aquellos de ustedes que realmente quieren conocer a las personas que están en su vecindario. Estás relaciones genuinas te lo pagarán 10 veces.

Pero, ¿hacer todo esto para hablar con una docena de personas de mi cuadra?

Puedes tomar la estrategia del “vecindario” para toda la ciudad. Sólo tienes que ir de puerta en puerta y que la gente sepa que has comenzado un negocio en la ciudad y dejarles algo creativo e inolvidable. Se realmente inteligente con esto. Por ejemplo:

  • En las vacaciones de invierno puedes dejarles algo con un muérdago.
  • A principio de verano, puedes repartir cerillos para BBQ. Son baratos y pueden ser bien empaquetados.
  • Llévales una lista de 10 cosas impresionantes que probablemente no saben acerca de su comunidad. Por ejemplo, comprueba qué descuentos ofrecen las empresas locales de servicios públicos. Descubre todos los pequeños detalles que pueden beneficiar a los residentes locales y ponlos en un volante agradable.

Hagas lo que hagas, no dejes un volante en el peldaño de una puerta sin antes haberlos conocidos. Si lo haces sólo estás dejando basura en su puerta y dándoles trabajo que hacer, porque tirarán tu volante después. En efecto, no dejes nada en la puerta sin antes hablar con ellos. El punto es hacer una conexión personal.

Queremos dejar con ésta idea final, hay decenas de miles de personas en tu ciudad. Imagina ¿qué pasaría si convirtieras a todas estas personas en clientes incondicionales? Así que empieza a pensar en cómo involucrar a personas locales.

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