50 formas de hacer tu primera venta: Demuestra confianza y seguridad

50 formas de hacer tu primera venta: Demuestra confianza y seguridad

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Un obstáculo importante que todos los pequeños minoristas en línea tienen que enfrentar cuando apenas están comenzando es conseguir que los clientes quieran hacer negocios con ellos.

Demostrar seguridad y confianza no sólo aplica para tiendas pequeñas y medianas de comercio electrónico, en realidad impacta a minoristas tan grandes como Target, cuando la información de tarjetas de crédito que rebasaba los 40 millones de consumidores fue comprometida. En general, aquí hay algunas preguntas comunes (basados en términos de miedos) que los consumidores hacen a los minoristas desconocidos en línea:

  • ¿El sitio  es seguro para transacciones con tarjetas de crédito?
  • ¿Mis datos serán hackeados  y mi información personal estará en manos de criminales?
  • ¿Van a cargar a mi tarjeta de crédito sólo en lo que estoy de acuerdo?
  • ¿Veré mis artículos?
  • ¿Qué pasa si obtengo un color, tamaño o artículo incorrecto?, ¿qué sucede entonces?

Generalmente, al pisotear estos temores comunes puedes aumentar tus ventas y construir una base de clientes leales. He aquí como:

Muestra tu certificado distintivo SSL

En los tiempos actuales es casi imposible hacer transacciones comerciales en línea sin el uso de SSL (Secure Socker Layer). SSL significa que la experiencia en línea de tu cliente está cifrada y estará a salvo de los hackers mientras estén de compras en línea. Sin embargo, SSL no protege los datos del cliente que se almacenan en tu base de datos web, eso es un tema para otro día.

Puedes ver fácilmente si tu sitio de comercio en línea está usando SSL, asegurándote de que se ve el “https” en la barra de la URL.

 Para sacar el máximo de provecho de tu SSL, debes exhibir la insignia distintiva de SSL en tu sitio web. Es simple, encuentra qué sitio provee a tu sitio con SSL y busca la insignia o emblema que ofrecen. Hay varios servicios SSL o servicios de terceros que están en el negocio o en la autenticación de que las tiendas en línea son seguras. A continuación se presentan algunas insignias comunes de estos servicios, además de otras compañías de confianza como Norton y Better Business Bureau:

Puedes probar la colocación de la insignia SSL alrededor de tu sitio web para ver si aumentan las ventas. Trata de ponerlas en la región del proceso de compra de tu sitio web, o simplemente ponlo en algún lugar visible en cada página de tu sitio web.

Una gran cantidad de profesionales que se especializan en CRO (optimización de la tasa de inversión) llevarán a cabo pruebas en las que lo único que cambia es la ubicación de la placa SSL en un sitio web de comercio electrónico y medirán los efectos que tienen sobre las ventas. Tú también puedes realizar la misma prueba, sólo tienes que medir cuidadosamente los resultados – es un gran hábito.

Proporciona una maravillosa política de retorno

Nada genera más confianza que una política maravillosa de retorno. Zappos es el rey de las políticas de retorno más impresionantes. Introdujeron el “envío libre y 365 días de envíos de retorno gratis” garantía al comienzo de su ascenso al estrellato de Internet.

Tener una política de retorno como Zappos les dice a los posibles clientes lo siguiente: “Creemos en nuestro servicio con tanta confianza, que sabemos que te encantará hacer negocios con nosotros”. No les des a tus clientes ninguna razón para que digan que no, ¿cómo no puedes hacer tu primera venta?

Garantía

Las garantías son otra gran manera de construir confianza con los nuevos clientes. Especialmente si estás vendiendo tu propia línea de productos. Puedes probar haciendo tu garantía grande, audaz y visible en tu página web para ver si tiene un efecto en las ventas.

Sólo asegúrate de que realmente cumples con tus garantías y que tienes un sistema sólido para responder a las consultas sobre garantías.

Muestra tus comentarios desde sitios de reseñas

Si ya eres conocido por un servicio estelar y por una gran experiencia en compras online, lo más probable, es que algunos de tus clientes escriban comentarios positivos para ti.

Una táctica es colocar estas críticas positivas en tu sitio para inculcar confianza con los clientes a lo largo del camino. Puede ser que sea el empujoncito que los clientes necesitan para realizar la compra.

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