Inspiración: 9 páginas “Acerca de” exitosas de tiendas virtuales

Inspiración: 9 páginas “Acerca de” exitosas de tiendas virtuales
feature

Este es un guest post de Aaron Wrixon.

Ah, las páginas de “acerca de”.

Sabes que son importantes. Tus analytics te dicen que las personas las visitan, y has escuchado que escribir una buena página va a invitar a los clientes a comprar y gastar mucho más.

Y sí, sabes que si haces algunos cambios, vas a ver los resultados.

Así que, ¿qué te detiene?

Quizá todo lo que necesites es un poco de inspiración. A continuación te compartimos 9 páginas “acerca de” de clientes de Shopify, para que tengas una idea de qué tan creativo puedes ser.

Article

Todo lo que necesitas saber sobre Article, una tienda en línea para caballeros, lo puedes aprender en las primeras dos líneas de su página “acerca de”. “Tu abuelo no tenía que considerar calidad. Desafortunadamente, en la cultura actual, no tienes ese lujo”

Como un tiro de advertencia, Articles dispara su acto de apertura – sólo hombres, por favor, y no sólo nos referimos a varones – y posteriormente saca su artillería pesada. “Los hombres no deben ser forzados a comprar en la parte de atrás de una tienda. Eres más que eso.” Si Hemingway hubiera escrito esto, probablemente se lo hubiera vendido a Article.

Whipping Post

Corto, dulce y directo – no hay muchas palabras en la “historia breve” que aparece en su página Acerca de, pero cada palabra vende la idea detrás de la empresa, y de sus productos de cuero hechos a mano –. “Fracasé como músico, me desempeñé en algunos trabajos horrendos … trabajé para una compañía de cuero… pasé tiempo en México aprendiendo producción… hice un estuche para mi guitarra Hummingbird… comencé Whipping Post”. Si no te gusta el tono – o no sabes lo que es una Hummingbird – estás excluido.

Pero ese es el punto. Y además la foto del propietario Ryan Barr – que incluye marco grueso, camiseta irónica, pantalones vaqueros y botas de desierto laminado – refuerzan el punto… si te gusta lo que ves, lo necesitas.

United Pixelworkers

La versión corta: diseñadores web decidieron imprimir algunas playeras y terminaron comenzando un negocio. “United Pixelworkers nació de una idea simple: las personas en nuestra industria están muy orgullosas de lo que hacen, pero están mas orgullosas de donde viven. ¿Qué tal si les damos a los diseñadores y desarrolladores una manera de representar ambas cosas?”.

La historia de UP “all together now” demuestra su alcance a nivel nacional sin fanfarronear, pero además trabaja como unificador – parece que dijeran “somos como tú. Pero una playera nos une”.

Wrightwood Furniture

Con un copy “te tengo”simple, Wrightwood cambia la perspectiva de los compradores sobre las tiendas de muebles. “Las grandes cadenas no cobran precios altos porque quieran bastante dinero. O al menos esa no es la única razón. No. Ellos lo hacen porque son ineficientes”.

Esa pequeña idea ofrece, a la vez, una explicación creíble para entender por qué los precios de Wrightwood son más bajos, lo que hace la diferencia en un campo lleno de clientes, y un importante motivador de compra. No estás sacrificando la calidad, sólo la disponibilidad inmediata – así que si ves algo que te gusta, date prisa para comprarlo.

Au Lit Fine Linens

Au Lit menciona que su propósito es cambiar la manera en la que las personas duermen, y lo dicen en serio… “Nuestra filosofía es simple… dormir mejor significa vivir mejor”. Y si piensas de la misma manera – que el lujo es la clave de la felicidad al dormir – la página acerca de te permite conocer instantáneamente que estás en el lugar indicado. Creados a mano en Montreal, Canadá con materiales europeos, Au Lit es el sueño de los soñadores.

En su video de tres minutos mencionan por qué cientos de palabras en su página son una manera educada de decirte – gastas 3,000 horas al año en dormir y debes hacerlo en puro algodón.

Natural Force

Natural Force lo dice todo en su página Acerca de. “Justo como tú, día con día tratamos de mejorar nuestros cuerpos y calidad de vida a través de trabajo arduo y una correcta nutrición. Hemos formado Natural Force porque estamos frustrados con los suplementos disponibles. Nos dimos cuenta que los productos que estábamos utilizando contradecían nuestros principios de buena nutrición con sabores artificiales e ingredientes que nuestros cuerpos no necesitan”.

Lee eso varias veces y echa un vistazo a como Joe & Justin hablan de su compañía y sus suplementos. “Hey, somos como tú. Odiamos poner basura en nuestros cuerpos. Si también lo odias, ayúdate”.

Tessemae’s All Natural

O vas a amar o a odiar a the Vetters, y eso es lo que quieren. En este video de dos minutos (viendo algo horrible como un mash-up de J.Crew/Newman) cuentan su historia – chavos excepcionales con grandiosas esposas vendiendo aderezo para ensalada, elaborados con recetas hechas por su madre.

Si tu idea de aderezo es Hidden Valley Ranch, vas a salir corriendo. Pero si te tomas un minuto para pensar que – sólo tal vez – estas personas son hermosas porque “se comprometieron con una alimentación sana y vida saludable, recuerda que esto sigue siendo el núcleo de la misión de la empresa”. Serás enganchado más rápido de lo que puedes comer.

Society Clothing

Es Easy Rider conociendo a The Wild Bunch en la página de Acerca de que nos muestra Society of the sun, un colectivo de diseño en California con “profundas raíces en la cultura de las motocicletas vintage, el estilo de vida en la playa, la moda contemporánea y la música en vivo.” La chamarra de cuero vintage Triumph grita “monta o muere” por lo que su página Acerca de, lo dice por él. “Desafiamos a todos a conocer sus límites y definirlos”, porque si tus sueños no te espantan, no son lo suficientemente grandes”.  Vive tu vida en el límite y empújate cada día a hacer las cosas diferentes.  Esto es de lo que trata el mantra “LIVE FREE”– cree en ti mismo y sigue tus instintos”.

Si eso no logra que quieras comprar los productos de Society, nada lo hará.

The Horse

Lidiar con un obituario puede significar la muerte de tus ventas… pero The Horse sabe qué es lo que están haciendo – estableciendo el contexto de su razón de ser –. Están en este negocio debido a su bisabuelo Tom. “Su vida comenzó en Goulburn en el comercio de botas de su padre… después como zapatero en Dunedoo, siempre mantuvo tres escaños en su taller – uno para él, dos para los amigos que quisieran visitarlo y platicar mientras trabajaba –… radiante, nos escucharía, animaría y aconsejaría”. Para establecer una declaración de misión más clara, necesitas un letrero que diga Aquí se hace calzado artesanal.

Y al momento el resto de la página – visitas anuales en el extranjero para comprobar con los proveedores, los zapatos con nombres de antepasados y sí, incluso una silla extra o dos en el taller para cuando los amigos te visiten –. Ya te vendieron los zapatos. Aquí, The Horse… tiene todo el dinero.

Adelante

Escribe tu página Acerca de en orden, aunque sea una tarea difícil – necesitas decir con confianza tu historia mientras humanizas tu empresa y fomentas la venta de tus productos, ayudando a los visitantes a unirse a tu grupo. Con suerte – en algún lugar de estas nueve páginas – quizá encontrarás la chispa que va a poner la tuya en camino.

Acerca del autor

Aaron Wrlxon es escritor, editor y especialista en content marketing que ayuda a pequeñas y medianas empresas a escribir mejor contenido.

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify