Esto es lo que necesitas saber para sacarle provecho a Twitter Analytics

Esto es lo que necesitas saber para sacarle provecho a Twitter Analytics

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Para cualquier negocio, desde una tienda en línea hasta una física, medir es de gran importancia. Esto permite evaluar la efectividad de cada estrategia que es implementada y tomar decisiones que definan el rumbo del negocio.

De la misma forma funcionan las redes sociales, tener datos confiables sobre la actividad de nuestras cuentas es de gran importancia para cualquier análisis del esfuerzo que estás realizando en cada red. Si tienes una fanpage de Facebook ya te habrás dado cuenta que tienes diferentes opciones para medir la actividad de tus seguidores. Twitter que es otra red social de gran importancia para las empresas, en especial para el mundo del comercio electrónico, no quiso quedarse atrás y desde hace algunos meses empezó a proporcionar estadísticas interesantes sobre los perfiles de los usuarios para dar a conocer el funcionamiento de cada cuenta.

Sigue leyendo si quieres tener más información acerca de Twitter Analitycs y cómo sacarle provecho.

Conociendo la herramienta

Como ya mencionamos, Twitter Analytics es una herramienta gratuita proporcionada por Twitter para conocer las estadísticas acerca del rendimiento, alcance y evolución de nuestros tweets. Y por si fuera poco, también es posible exportar estos datos para un mejor análisis.

Para ingresar a esta herramienta tienes que acceder a https://analytics.twitter.com/ e ingresar con la cuenta de perfil de tu tienda. No todos tienen acceso total a las estadísticas, Twitter no sigue una regla en particular para determinar las cuentas que pueden acceder automáticamente, es posible que un perfil con mucha actividad y creada hace tiempo no cuenten con acceso automático y un perfil relativamente nuevo sí.

Si no cuentas con el acceso a la herramienta, no te aflijas, tienes otras opciones para poder ingresar:

  • Darte de alta en Twitter Cads: Esta es una función gratuita de Twitter que permite enriquecer la visualización de los tweets que enlacen con tu página o blog. Al ingresar, las estadísticas y resultados se integrarán a Twitter Analytics y tendrás acceso.
  • Darte de alta en Twitter Ads: No te preocupes, esto no significa que tengas que realizar una campaña pagada, lo único que debes hacer es llenar tus datos. Procura ser cuidadoso con esto, ya que tus datos no podrán ser modificados después. Ya dentro encontrarás en el menú la pestaña Analytics, das clic ahí y estás dentro.

Después de hacer esto ya puedes empezar a medir tu actividad.

¿Qué puedo medir?

Dentro del panel de estadísticas encontrarás las pestañas que te permitirán analizar: Tweets, Seguidores y Tarjetas de Twitter.

Actividad de Tweets

En este panel podrás medir:

  • Impresiones: Número de veces que los usuarios vieron cada tweet. Aquí mismo podrás ver la evolución mensual para comparar el volumen de las impresiones del último mes. Con esto podrás saber qué días de la semana tienen mayor alcance tus mensajes, si vas por buen camino o estás perdiendo eficacia.

  • Interacciones: Aquí podrás ver los detalles de los clics realizados en cada tweet, si fueron en el enlace, expansión del Tweet, avatar, retweets, favoritos, etc. Estos datos también son mostrados en gráficas de evolución mensual, con detalle diario y con un comparativo de porcentajes.

Gracias a este mar de información podrás definir tu estrategia para lograr más interacciones  o mantenerlas (según sea el caso). Por ejemplo, si en los porcentajes observas que tienes muchos seguidores pero pocas interacciones, eso te dice que estás perdiendo la capacidad de conectar y que debes dale un giro al contenido que compartes.

  • Cada tweet con detalle: Para ver los detalles de un solo tweet, basta con que des clic en él y obtendrás la información individualizada.

Seguidores

Este apartado mostrará la evolución de tu cuenta con respecto al número de seguidores y sus detalles como intereses, ubicación, género y perfiles a los que siguen.

Gracias a esta información podrás darte cuenta el número de seguidores que aumentas cada determinado tiempo, si sus intereses coinciden con los de tu público objetivo y si el alcance que tienes es solo a nivel local o hacia otro países.

 

 

Tarjetas de Twitter

Aquí podrás comprobar cómo ayudan las tarjetas en tus interacciones e impresiones. La información que se muestra es similar a la del apartado de Tweets, la diferencia es que podrás destacar datos de influenciadores como: cuáles son los usuarios que más impresiones y clics generan, así como el enlace con más clics.

Si aún no has probado Twitter Analytics, definitivamente debes hacerlo. Esta es una herramienta potente, y lo mejor de todo ¡gratuita!, que puede ayudarte a sacar varias conclusiones que te ayuden a mejorar la cuenta de tu tienda en línea y así conectar con tus clientes de una mejor forma.

Si tienes algunas otras recomendaciones que consideras que debemos tomar en cuenta, háznoslo saber en los comentarios.

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