Has encontrado tu público objetivo, refinado el mensaje de tu marca y elegido los canales de marketing adecuados. Ahora es el momento de escribir la llamada a la acción perfecta para impulsar a tus clientes a dar los pasos que tu negocio desea.
Una llamada a la acción (CTA) convincente para ecommerce puede aumentar las tasas de conversión de tu tienda online. Ya sea que estés creando llamadas a la acción para páginas de productos o newsletters, los botones CTA efectivos convencen a los compradores indecisos a continuar su recorrido como clientes.
A continuación, aprende cómo redactar llamadas a la acción efectivas con estos 15 ejemplos de CTA para ecommerce.
Ejemplos de CTA: qué es una llamada a la acción
Para adaptar los ejemplos de CTA a tu ecommerce, primero debes tener claro qué es una llamada a la acción. Se trata de un botón o enlace en un sitio web que impulsa a los usuarios a realizar una acción específica.
Una llamada a la acción indica a los usuarios qué hacer, por eso es clave para guiar el recorrido del visitante, generar conversiones y alcanzar objetivos comerciales. Los mejores ejemplos de CTA incluyen botones como “Comprar ahora”, “Registrarse” o “Más información”.
También conectan a los usuarios con productos o los animan a conocer más sobre una marca o servicio. Los comerciantes usan las CTA para convencer a los compradores de avanzar a través del recorrido del cliente y completar pasos como hacer una compra o suscribirse a un newsletter.
¿Qué tipos de ejemplos de CTA existen?
A nivel general, los ejemplos de CTA difieren en la acción que intentan conseguir de los compradores. Estos son los tres tipos principales:
Comprar ahora
Una llamada a la acción de “Comprar ahora” impulsa a los visitantes a completar una compra. Por eso, es la más directa entre los ejemplos de CTA. Se utiliza para colocar ofertas relevantes frente a los compradores que los motiven a realizar el pago de un producto o servicio.
Ver producto
Una CTA de “Ver producto” invita a los usuarios a echar un vistazo a los detalles de cada artículo (o a una colección si el botón indica “Ver colección”). Este tipo de CTA funciona bien cuando te diriges a personas en tu mercado objetivo que quizás no hayan oído hablar de tu marca.
Por ejemplo, si publicas una promoción de zapatos para una audiencia desconocida en Instagram, una CTA de “Ver en tienda” tiene más sentido que una CTA de “Comprar ahora”. El cliente potencial tiene la libertad de explorar tu colección en lugar de sentirse forzado a comprar inmediatamente.
Más información
La evidencia del marketing refleja que los usuarios necesitan tener contacto con una marca de ecommerce alrededor de siete veces antes de sentirse cómodos haciendo una compra.
Ahí es donde esta CTA estratégica puede dirigirse a los clientes menos familiarizados con tu negocio, invitándolos a pasar tiempo con tu producto, marca y filosofía.
¿Cuántas CTA deberías incluir en el contenido de marketing?
Para campañas de email, es mejor usar una llamada a la acción. Una sola CTA mantiene tu mensaje enfocado, ayuda con la legibilidad y facilita la recopilación de analíticas. Podrías incluir un botón CTA secundario en una entrada de blog.
Por ejemplo, además de decir a los lectores que compren tu producto, podrías pedirles que descarguen un ebook, lean una artículo que complemente la página en la que están, o se registren en tu newsletter.
Una parte esencial de adaptar para tu negocio los ejemplos de CTA es hacer pruebas A/B en tu sitio de las nuevas versiones y tomar nota de cuáles funcionan mejor.
Cómo redactar una llamada a la acción para ecommerce
- Considera la etapa del embudo
- Lanza ofertas iniciales de bajo riesgo
- Usa la urgencia para aumentar las conversiones
- Prueba diferentes colores
- Utiliza un botón CTA con un texto simple
- Añade imágenes destacadas cautivadoras
- Mantén tu CTA visible sin scroll
Redactar una llamada a la acción convincente es un poco más estratégico que repartir instrucciones por tu tienda online o tus campañas de email marketing.
Usar lenguaje activo, analizar el recorrido del cliente y mantener tu llamada a la acción visible sin hacer scroll son solo algunas de las técnicas de copywriting que te llevarán a sacar el máximo rendimiento de los ejemplos de CTA:
1. Considera la etapa del embudo
Un embudo de marketing describe el recorrido que toman los consumidores desde que tienen contacto con tu marca por primera vez hasta que compran un producto y más allá. Los embudos representan tus interacciones con los clientes y definen sus necesidades en cada etapa de la relación.
El objetivo al planificar las fases del embudo es mapear la ruta hacia una conversión. Las CTA eficaces fomentan la acción apropiada en cada etapa del embudo.
A grandes rasgos, un embudo de marketing consiste en tres partes:
- Parte superior del embudo (TOFU): es la etapa de concienciación, donde las personas aprenden sobre tu producto.
- Mitad del embudo (MOFU): es la etapa de interés y decisión, donde las personas buscan soluciones.
- Parte inferior del embudo (BOFU): es la etapa de acción, donde las personas están listas para comprar.
Saber para qué etapa del embudo está diseñada una página web o un anuncio te ayudará a qué llamada a la acción escoger. Los lectores que entran en tu blog por primera vez, por ejemplo, responderán de manera diferente a una CTA dirigida a hacer una compra que un suscriptor de email comprometido o un cliente leal.
Ejemplos de CTA: Pura Vida los usa en un embudo de marketing
CTA en una ventana emergente

Cuando llegas al sitio web, creado con Shopify, de la joyería Pura Vida Bracelets, aparece una ventana emergente que muestra una oferta del 20 % de descuento a cambio de tu nombre, dirección de email y número de teléfono.
Es uno de los ejemplos de CTA de bajo compromiso, que suele atraer a los compradores primerizos. Porque… ¿a quién no le gusta un 20 % de descuento?
CTA en un mensaje SMS

Después de completar el formulario en el pop-up, Pura Vida envía un email de confirmación y un SMS con el código de descuento. El mensaje SMS usa una CTA basada en texto para hacer clic en el enlace y usar el cupón. El email usa la llamada a la acción “Date un capricho” para fomentar los clics.
Los clientes ahora están más avanzados en el embudo de marketing y en la fase de decisión. Están familiarizados con tu marca y sus ofertas, así que una llamada a la acción más directa es aceptable.
CTA de añadir al carrito

Pura Vida facilita añadir productos a tu carrito. Puedes leer la descripción de un producto en su página y agregarlo al carrito de la compra desde ahí o directamente desde la página de categoría usando una CTA de “Añadir al carrito”.
Después de elegir tu(s) producto(s) deseado(s), solo tienes que finalizar la compra en tu carrito haciendo clic en la CTA de checkout.
Estos ejemplos de CTA dirigidos se usan para involucrar a los visitantes, teniendo en cuenta su intención y en qué fase del embudo se encuentran. Cuando estés creando una llamada a la acción, piensa en motivar a tus clientes basándote en sus comportamientos y mentalidad. Así conseguirás transmitir tu mensaje y animarlos a aprovechar tus descuentos.
2. Lanza ofertas iniciales de bajo riesgo
Debería ser fácil para los clientes potenciales interactuar por primera vez con tu negocio. Las personas son más propensas a hacer clic en un botón que no les costará tiempo, dinero, datos o esfuerzo. Después, puedes llevar a los usuarios a una landing page que te dé otra oportunidad de hacer una venta.
Al ofrecer algo de alto valor a cambio de algo de valor o esfuerzo relativamente bajo, das a tus clientes el incentivo para involucrarse. Por ejemplo:
- Puedes ofrecer a los clientes un artículo gratis con la compra o un descuento.
- Puedes emparejar tu oferta con una llamada a la acción que invite a seguir tu cuenta en redes sociales o registrar el email.
Uno de los mejores ejemplos de CTA de bajo riesgo es la promoción de Colourpop de un 15 % de descuento a cambio de una dirección de email. Esta es una oferta de bajo riesgo para el cliente, porque ni siquiera tiene que comprometerse a nada, más allá de dar su correo electrónico, para conseguir una buena rebaja.

3. Usa la urgencia para aumentar las conversiones
Cuando los compradores sienten que una oportunidad es limitada, están más inclinados a comprar. Crea una sensación de urgencia: está comprobado que puede aumentar las tasas de conversión.
Puedes aplicar la urgencia en las ventas y ofertas de tu ecommerce a través de llamadas a la acción.
Por ejemplo, puedes destacar un artículo que tiene poco stock en su página de producto o a través de una campaña de email, o crear promociones con límite de tiempo con mensajes como “Compra ahora - solo en oferta hasta medianoche”.
Mira cómo Pura Vida usa la urgencia en el ejemplo de la siguiente foto. En la parte superior de la página de checkout, han añadido un mensaje de cuenta regresiva.

Sigue leyendo: Cómo optimizar la tasa de conversión: 20 estrategias avanzadas
4. Prueba diferentes colores
En los ejemplos de CTA, no hay un color de botón definitivo que convierta mejor. Sin embargo, es importante que te asegures de usar un color que sintonice con tus visitantes y refleje tu marca. Una forma de averiguarlo es efectuando las pruebas A/B.
Crea algunas versiones del mismo botón CTA usando diferentes colores para ver cuál genera una tasa de clics más alta.
Aquí tienes algunos consejos a considerar al determinar qué color usar para tu botón CTA:
- Utiliza un espacio en blanco alrededor de tu CTA para que sea claro dónde hacer clic.
- Selecciona un color de alto contraste que destaque en tus páginas web.
- Considera la fuente, sombra y otras características del diseño.
5. Utiliza un botón CTA con un texto simple
Bastan tan solo 50 milisegundos para que un visitante se forme una opinión sobre tu sitio web o tu anuncio. Eso hace que la simplicidad sea imprescindible. Una de las formas de simplificar tus CTA es usando botones para dirigir la atención de los visitantes a las acciones que quieres que tomen.
Aunque la mayoría de los temas de Shopify ya incluyen botones de llamada a la acción, asegúrate de colocarlos en los puntos apropiados del recorrido de tu cliente.
Consejo: adapta el texto de tu botón a tu categoría de producto y mercado objetivo. Por ejemplo, si vendes café, prueba a cambiar el copy de tu CTA de “Comprar ahora” a “Empieza a preparar” y observa si eso ayuda con las conversiones.
6. Añade imágenes destacadas cautivadoras
Puedes usar imágenes destacadas para resaltar un producto o colección. A menudo se aprovechan como llamadas a la acción visuales. Asegúrate de que tu imagen enlace a una página de producto o colección para que los visitantes puedan finalizar la compra más rápido.
La tienda de videojuegos Gamestop usa la imagen de su banner superior en la página de inicio como una CTA. La web emplea varias imágenes para impulsar a los compradores a descubrir más sobre los juegos. Cuando hacen clic, son dirigidos a una página de producto donde pueden completar su compra.

7. Mantén tu CTA visible sin scroll
La frase above the fold (por encima del pliegue) viene de la industria periodística, ya que las historias más importantes aparecen en la mitad superior de la primera página de un periódico: esa que permanece visible cuando está doblado en el quiosco.
En una web, el “pliegue” es el área que ves antes de hacer scroll o deslizar hacia abajo. Es decir, es el contenido que los visitantes ven inmediatamente al entrar a tu tienda online.
Si puedes captar la atención de un visitante sin que haga scroll, es probable que continúe haciendo clic y navegando por tu tienda.
El ecommerce de Shopify Dr. Squatch es uno de los ejemplos de CTA que aprovecha esta práctica. En su página de inicio, encuentras toda la información que necesitas en el primer tramo antes de hacer scroll. Incluye un botón de llamada a la acción en una posición prominente, así como todas las opciones del menú en la parte superior. El texto es simple y la imagen destacada muestra los productos más vendidos de la marca.

15 ejemplos de CTA efectivas para ecommerce
Las llamadas a la acción que utilizan estos negocios son ejemplos de CTA que funcionan, en las plataformas sociales, en sus sitios web y en tu bandeja de entrada de email. La siguiente lista está dividida según el canal:
- Facebook e Instagram
- Sitio web
Ejemplos de CTA para ecommerce en Facebook e Instagram
1. hideAWAY
La llamativa ventana emergente de la página de inicio de hideAWAY usa emojis a lo largo del copy e invita a los visitantes a interactuar con Ashy, una entrenadora de fitness internacional, para motivar a las personas a registrarse en su lista de promociones de Messenger y SMS.
El botón CTA es efectivo porque utiliza un lenguaje directo y cercano. Además, el ícono de Messenger informa al suscriptor que la conversación se abrirá en esta aplicación.

2. Ladystrategist
El creador de plantillas de Canva Ladystrategist promociona un mini-webinar para captar la atención de clientes potenciales en su anuncio de Facebook. Hay un clip de vídeo corto en el que se explican formas de sacar partido a las redes sociales, que detalla la propuesta de valor para los clientes. Ladystrategist luego usa este contenido para promocionar una venta del 80 % de descuento en su producto.
La marca usa palabras de acción claves como “Diseña”, “Dile adiós” y “Pasa menos tiempo” que impulsan a los clientes potenciales a aprovechar esta oportunidad para hacer sus vidas más fáciles.

3. Slidequest
Slidequest capta a su audiencia objetivo usando su propio producto para crear un anuncio. Un vídeo muestra las plantillas disponibles e infografías en la campaña de marketing digital.
Dentro del vídeo, Slidequest usa una combinación de colores llamativos para captar la atención y un fondo blanco para mejorar el contraste. La marca consigue despertar el interés con frases como “descargas ilimitadas” y “actualizaciones de por vida”, y también menciona programas populares como Adobe Illustrator y PowerPoint.
La guinda del pastel es la oferta del 50 % de descuento que Slidequest ofrece si los seguidores compran en ese momento. Esto crea urgencia al hacer la oferta disponible solo por tiempo limitado, fomentando clics.

Sigue leyendo: Copywriting para ecommerce: cómo redactar textos infalibles para vender más.
4. Sephora
Las historias de Instagram de Sephora son otro de los mejores ejemplos de CTA para crear sensación de urgencia. A continuación, puedes ver un anuncio sencillo, con solo algunas palabras sobre en un fondo amarillo y un botón CTA de color blanco que destaca por contraste.
La frase de acción “No te lo pierdas” se muestra centrada en la parte superior y, como es una historia, los espectadores solo tienen 24 horas para hacer clic en este enlace antes de que desaparezca.
Aunque no sepan cuál es la oferta, el límite de tiempo genera urgencia. Esto anima a los seguidores a continuar revisando la página de IG de Sephora todos los días, por si hay otra oferta publicada en sus historias.

5. 5 Napkin Burger
5 Napkin Burger es un restaurante de hamburguesas de Nueva York que quería atraer nuevos clientes locales y generar una base de datos para futuras acciones de marketing. Así que ejecutó anuncios de clic a Messenger con un botón CTA a través del cual los comensales potenciales podían recibir una oferta especial de dos hamburguesas por una.
A través de esta llamada a la acción, su campaña publicitaria generó más de 450 canjes de la oferta en tienda y un aumento del 20 % en el valor medio del pedido.

6. Lyft
Está claro que el objetivo de Lyft es conseguir que descargues su app. Además de promocionar una gran oferta (50 % de descuento en tus primeros cinco viajes), usa una foto de una persona con mascarilla, comunicando sutilmente que estarás seguro cuando viajes con Lyft. La descripción y la llamada a la acción animan a tocar el botón de descarga.

7. Walmart
Walmart ejecutó una campaña publicitaria de Facebook para promocionar su liderazgo en sostenibilidad durante la Semana del Clima.
Usó un anuncio de carrusel en Facebook para mostrar una serie de vídeos promocionando su trabajo y animar a los espectadores a superar cualquier sesgo cognitivo sobre su marca. Si los compradores querían obtener información adicional, podían hacer clic en una llamada a la acción que los enviaba a otra página de destino.

Ejemplos de CTA para ecommerce en sitios web
8. Mattel Creations
La página de inicio de la tienda de coleccionables de la marca de juguetes Mattel incluye varios botones CTA de “Comprar ahora”, cada uno acompañado de una imagen destacada y una frase corta que apela a fans de películas, deportes y series de juguetes.
Al añadir llamadas a la acción para productos populares a la página de inicio, Mattel se dirige a visitantes que entran al sitio buscando un artículo específico. Esto reduce el tiempo que las personas pasan navegando y les hace avanzar en el embudo.

9. FashionNova
Al entrar al sitio web de Fashion Nova, aparece una ventana emergente de oferta que capta la atención de los visitantes y es un gran primer paso en el embudo de ventas del sitio.
Entre los ejemplos de CTA, una oferta inesperada destaca por cumplir varios objetivos. Primero, puede impulsar a un visitante a realmente comprar algo de la landing page de Fashion Nova cuando quizás solo estaba navegando por curiosidad.
Y segundo, puede hacer que un cliente compre más de lo que había planeado para aprovechar mejor un buen descuento.
La ventana emergente de Fashion Nova es simple, pero llamativa. Usa el dorado para hacer que los visitantes la vinculen con algo valioso, y está hecha para parecer un boleto de lotería de rascar. Así, los clientes se sienten afortunados y ganadores por visitar la página y obtener una oferta.

10. Zanerobe
La marca de moda masculina Zanerobe recopila leads del sitio web a través de notificaciones push, una forma de interacción que suele producir altas tasas de clics (CTR).
Cuando navegas por la tienda online, aparece un pequeño pop-up que contiene una llamada a la acción en la parte superior de tu pantalla. Los usuarios pueden hacer clic en “¡Me apunto!” para suscribirse a las notificaciones push y obtener acceso a noticias y ofertas.

11. Pura Vida
Aunque esta sección de la lista contiene varios ejemplos de CTA exitosos integrados en ventanas emergentes, hay que tener en cuenta que no le gustan a todo el mundo. Aparecen en todas partes al navegar por internet, a menudo tan pronto como llegas a un sitio web.
Para combatir esto, Pura Vida usa una CTA integrada que se mezcla con sus páginas de categoría. Mientras navegas, puedes fácilmente registrarte en su lista de SMS y obtener un 20 % de descuento en tu pedido. La marca utiliza la CTA “¡Regístrame!” para fomentar la acción.

12. Craftd
La tienda de joyería masculina Craftd usa un pop-up para captar la atención de los usuarios, compartir un mensaje dirigido y construir su lista de correos. Si eres un comprador nuevo, Craftd te ofrece un 10 % de descuento en tu primer pedido a cambio de una dirección de email.
El módulo CTA está bien diseñado y es relevante para su audiencia. No hay distracciones porque la tienda se desvanece en el fondo, ganando más conversiones.

Ejemplos de CTA por email
13. Cotton Bureau
Cotton Bureau, una tienda que vende camisetas estampadas e imprime diseños personalizados, usa un anuncio por email que cumple muchas de las mejores prácticas de los ejemplos de CTA.
La oferta especial está en negrita, así que no hay posibilidad de pasarla por alto. El texto del anuncio de Cotton Bureau crea urgencia, ya que se trata de una oportunidad “Hasta agotar existencias”. El botón de llamada a la acción es grande e imposible de ignorar. Además, todo esto aparece sin hacer scroll en la bandeja de entrada de un cliente.

14. Buck Mason
Este email de Buck Mason, una marca de ropa con base en California, usa varios de los ejemplos de CTA que encajan con el contenido que acompañan. Para una “Sudadera Field Spec de algodón surplus”, el email usa la CTA “Comprar Field Spec”, y para una playlist musical, utiliza “Escuchar”.
Las llamadas a la acción específicas para el contexto ayudan a que los emails se perciban más relevantes y personales que un botón genérico. Si quieres promocionar diferentes productos o servicios en un email, crea diferentes botones CTA que conecten con cada acción distinta.

15. Magic Spoon cereal
Los lectores pueden identificarse instantáneamente con la CTA del asunto del email de Magic Spoon: “Cómo curar el síndrome de los lunes”. Esto ayuda al contenido a competir con otros emails en las bandejas de entrada de los clientes.
El diseño del email de Magic Spoon también facilita entender qué se está promocionando y cómo tomar acción. Una paleta rosa llamativa e imágenes creativas saltan de la pantalla, llevándote directamente a un botón CTA púrpura que te impulsa a “Pedir ahora”.

Sigue leyendo: 20 buenas prácticas de email marketing.
Aplica los ejemplos de CTA en tus campañas de ecommerce
Necesitas una llamada a la acción clara y persuasiva para mejorar tus métricas de ecommerce. Pon a prueba los consejos y ejemplos de CTA de este artículo en tu sitio web de ecommerce o en tus campañas de redes sociales. Prueba qué funciona, y haz ajustes a lo que no, luego observa cómo crecen tus ventas.
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Preguntas frecuentes sobre los ejemplos de CTA
¿Cómo redactas una llamada a la acción?
- Considera cada etapa del embudo.
- Haz que las ofertas iniciales sean de bajo riesgo.
- Usa la urgencia para aumentar las conversiones.
- Prueba diferentes colores.
- Utiliza botones y textos simples.
- Añade imágenes destacadas cautivadoras.
- Mantén la CTA visible sin necesitar hacer scroll.
¿Qué es una llamada a la acción en ecommerce?
Una llamada a la acción (CTA) en ecommerce es un mensaje en un sitio web que indica al usuario que tome alguna acción específica. Es una parte del contenido diseñada para animar a un visitante a realizar cierto acto, a menudo terminando en una conversión.
¿Cuál es uno de los ejemplos de CTA?
Uno de los ejemplos de CTA más simple es el botón de “Comprar ahora”. Otros ejemplos de CTA comunes incluyen “Regístrate ahora”, “Agregar al carrito” y “Pagar”.
¿Qué tres elementos debería tener una CTA?
Cada CTA debería incluir palabras de acción, un empujón hacia una acción deseada y una razón convincente para hacer clic.