Cómo los comentarios de los clientes benefician las conversiones de tu tienda en línea

Cómo los comentarios de los clientes benefician las conversiones de tu tienda en línea

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Cuando tienes una tienda online con un blog que estás actualizando constantemente, esperas obtener comentarios de las personas y ver si los temas que compartes y la manera en la que te estás expresando sirve para atraer la atención de tus visitantes. Es como una especie de retroalimentación que te permite saber si tu manera de trabajar va por el camino adecuado o necesita un cambio de dirección.

comentarios de clientes

Pero la verdad es que estos comentarios no solo afectan los temas y la manera en la que escribas en tu blog, también funcionan como elemento que beneficia las conversiones generadas en tu tienda virtual.  Basta con preguntarnos ¿cuál es la mejor manera impulsar a que las personas compren en nuestra tienda virtual? Sencillo, escuchando lo que otras personas que han tomado una decisión de compra ante nuestra marca tienen que decir.

En esta ocasión vamos a compartirte por qué estos comentarios de clientes son elementos que debes vigilar de cerca, entender su comportamiento y la manera en la que pueden beneficiar las tasas de conversión de tu tienda virtual.

De inicio, generan credibilidad a una marca

Cuando una persona compra un producto y siente que cumple con todas o la mayoría de sus expectativas, debe tener un espacio en donde compartir estos pensamientos. La sección de comentarios o la sección de reseñas de productos suelen ser un espacio  importante de toda tienda virtual. Tan solo hay que recordar que en el caso de promocionar una marca, más recomendaciones significan más credibilidad y mejor reputación, que si se trabaja de manera inteligente pueden generar más conversiones.

comentarios de clientes

Basta con recordar que 77% de los nuevos clientes de una tienda virtual confían más en lo que un cliente feliz y confiable diga a lo que tú como dueño de tu tienda y vocero de tu marca tengas que decir.

Muestran tu lado positivo pero también tus errores

Sabemos que la marca perfecta no existe y si pretendes tener más clientes debes tener la capacidad de mostrar tu lado positivo y también tu lado vulnerable. Es por eso que los comentarios negativos también son importantes. Por ningún motivo vayas a borrar un comentario en donde uno de tus clientes se queja quizá de un error que cometiste, ya que solo lograrás aumentar su enojo. Lo mejor que puedes hacer es darle una respuesta cordial y tratar de solucionar su molestia.

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Si todo este proceso queda documentado en los comentarios de tu blog o sitio, seguramente los demás clientes verán que tienes la capacidad de lidiar con crisis y problemas, sin evitarlos y hacer como que nada pasa.

Ayudan con tu posicionamiento SEO

Los buscadores como Google aman sitios que tienen una dinámica constante con sus contenidos. Los comentarios de clientes en tu tienda virtual pueden ser una manera fácil de lograr posicionar tu blog y/o tus páginas de productos. Estos comentarios colaboran a incrementar el tráfico orgánico de tu página hasta en un 31%.

comentarios de clientes

Si estás en proceso de hacer tu estrategia SEO, no debes olvidar incluir esta parte esencial, ya que mucho del tráfico que generen estos comentarios pueden estar apuntando a un producto específico o tema en particular, lo que puede darte una idea de qué debes promocionar y qué necesitas ir descartando.

Si quieres conocer 5 beneficios SEO que proporcionan las reseñas y comentarios de los usuarios, te compartimos el siguiente artículo.

Son parte de la decisión de compra de la mayoría de las personas

Cualquier información relativa a tus productos funciona como dato que el cliente va a tomar en cuenta para saber si eres la opción deseada o mejor busca en otra tienda virtual. Los comentarios de tus clientes actuales forman parte importante del proceso de decisión de compra de cada uno de los visitantes de tu sitio, ya que no solo se enfoca en generar confianza, también pueden compartir algunos datos que logren convencer al cliente indeciso y generen expectativa en aquel que no iba buscando algo en específico, pero que realmente tiene ganas de comprar algo en tu tienda, sea por el motivo que sea.

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Cerca del 90% de los compradores toman como referencia los comentarios de otros compradores al momento de decidir si adquieren o no tu producto, teniendo un impacto más fuerte en productos eléctricos debido al elevado costo de varios de estos elementos.

Ayudan a llegar a un consenso

Contrario a lo que se piensa, comúnmente las personas no buscan ser las únicas en hablar de un tema, buscan lugares en donde puedan expresar sus ideas y comentarios para lograr un consenso. El consenso es parte de los 6 principios que se manejan para persuadir al cliente dentro de una estrategia de marca, que ayuda a crear acciones de marketing online efectivas en el comercio electrónico.

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Los comentarios en un blog o tienda virtual cumplen el objetivo de lograr un consenso en donde se muestre que un grupo de personas que en el pasado han comprado tu producto se han puesto de acuerdo para opinar al respecto. De acuerdo con los principios del consenso, saber que existen otras personas que han comprado un producto ayuda y se vuelve suficiente información para influir en la decisión de compra de cada persona.

Tomando en cuenta estas 5 razones por las que los comentarios de tus clientes son importantes, es indispensable que en cada oportunidad y contenido escrito que publiques dejes bien claro que aceptas comentarios y estás al pendiente de lo que el cliente espera. La atención que le proporciones a estos comentarios también cuenta mucho en la imagen que quieres compartir. Debes saber que un comentario bien contestado puede volverse viral, dejando ver la buena actitud que tienes hacia la opinión de aquellos que se toman el tiempo de ingresar a tu tienda e investigar si tienes o no lo que desean.

Si consideras que existe otro beneficio notable y quieres compartirlo con nosotros y nuestros lectores, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

2 comentarios

  • empresa seo
    empresa seo
    April 15 2015, 02:52PM

    Es verdad que los comentarios siempre ayudan pero muchas veces no lo son todo, además los negativos está bien leerlos porque con el tiempo podemos ver las cosas que hemos hecho mal y así aprender de los errores

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    April 16 2015, 10:26AM

    Hola. Muchas gracias por tu comentario. Todo comentario, sea bueno o malo, es sinónimo de presencia de marca. Hay que tener claras las acciones a emprender para buscar que los negativos se conviertan en positivos.
    Saludos.

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