Genera más ventas con estas 5 tácticas de email marketing para tus recibos

Genera más ventas con estas 5 tácticas de email marketing para tus recibos

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Cada vez que alguien realiza una compra en tu tienda online obtienen un recibo directamente en su correo electrónico.

Esta es una manera excelente de conectar con tus consumidores pero pocas veces se utiliza como una oportunidad de marketing.

Lo más probable es que estés perdiendo ventas potenciales a causa de esto.

En este post veremos cómo utilizar plantillas de recibos de compra como parte de una estrategia de marketing para ganar ventas adicionales y mantenerte en contacto con tus clientes actuales.

¿Qué le falta a tu recibo de compra enviado por correo electrónico?

Con una tasa de apertura de 70.90% en comparación con la media que es 17.19% para campañas de marketing de correo electrónico – los recibos enviados por este medio son una mina de oro en el comercio electrónico y es importante que los trates como tal.

También es importante recordar que cuando el cliente completa una compra en tu tienda, su confianza está en su punto máximo. Ya se han comprometido con tu marca y productos.

Puedes utilizar el momento en el que tu cliente abre tu correo electrónico para hacer algunas cosas:

  • Promocionar productos relacionados disponibles en tu tienda online
  • Ofrecer un código de descuento para incentivar futuras compras
  • Mostrar una encuesta que solicite retroalimentación con el fin de entender el desempeño de tus acciones de atención al cliente y el flujo de tu proceso de compra
  • Promover tus perfiles en redes sociales
  • Dejar que tus clientes compartan sus compras en Facebook
  • Mucho, mucho mas

Quizá no se vea tan obvio, pero algunas compañías han utilizado esta estrategia como parte de su estrategia de marketing desde hace tiempo.

Incluso compañías que no tienen una tienda online o no están involucradas en el comercio electrónico.

Echa a un vistazo al recibo que me enviaron a mi correo electrónico los de Uber, quizá encuentres un poco de inspiración.

Uber le está proporcionando a sus clientes una experiencia de compra increíble (viaje) y después utilizan sus recibos como herramienta para:

  • Permitir que califiquen su experiencia de usuario
  • Proporcionar una oportunidad de dar retroalimentación inmediatamente después de la “compra”
  • Ofrecer un bono de referencia para compartir con los amigos
  • Incluir información valiosa sobre su “producto” (viaje) utilizando Google Maps

¿Aún no estás convencido de su poder? A continuación te compartimos lo que Uber menciona sobre su estrategia de adquisición de productos y de marketing:

“En Uber no gastamos en marketing; nuestra promoción viene de boca en boca. Ser viral es algo sin precedentes. Por cada 7 corridas, nuestros usuarios generan una nueva corrida”

Veamos un poco más a profundidad estas estrategias a utilizar en los recibos que proporciones al comprar en tu tienda online, que puedes comenzar a implementar hoy mismo – y quién sabe, quizá algún día puedas llegar a tener el crecimiento que tanto nos presume Uber.

1. Utiliza los recibos enviados por correo electrónico como manera de promocionar productos relacionados

Algunos fuertes jugadores en la industria del comercio electrónico ya utilizan esta estrategia.

Por ejemplo, desde el 2006 Amazon reportó que 35% de sus ganancias fueron resultado directo de sus ventas cruzadas y esfuerzos de promoción de productos relacionados. Esto se generó a través de los recibos enviados por correo electrónico.

A continuación un ejemplo de cómo se ve una promoción cruzada en un correo electrónico:

Prueba incorporar algunos productos en tu plantilla de correo electrónico para generar una venta cruzada, con el objetivo de ver si se logra un incremento en las órdenes de tus productos.

A continuación algunos ejemplos de otras maneras de utilizar esta idea en tus recibos:

  • Agrega un botón o una opción para adquirir una suscripción (registrar, comprar, etc.)
  • Vende productos o accesorios relacionados
  • Ofrece la opción de comprar un producto para un amigo como regalo

Recursos adicionales:

Lee más sobre cómo incrementar las ganancias de tu tienda virtual y mejorar la experiencia del usuario con productos recomendados y ventas cruzadas.

Prueba utilizar alguna app como Receiptful para crear una plantilla de recibo de correo electrónico

Aprende más sobre las plantillas utilizadas para enviar notificaciones por correo electrónico de Shopify

2. Ofrece un código de descuento para incentivar futuras compras

Al ofrecer un código de descuento en tu recibo de correo electrónico, estás ofreciendo un incentivo para que los clientes regresen y realicen una compra.

El siguiente estudio muestra que 44% de los recibos enviados por correo electrónico generaron una compra el año pasado, basándose en un correo promocional que incluía un cupón o código de descuento.

 A continuación un ejemplo de contenido generado por una app llamada Receiptful que genera un cupón o código de descuento único para generar una compra:

Aun cuando el descuento sea pequeño (5% o $1) para tu siguiente compra, ahorrar es ahorrar – y en la mente del consumidor, cualquier ahorro es valioso.

Otra cosa que considerar acerca de los cupones como herramienta de promoción es que tienen múltiples usos. Puedes utilizarlos para:

  • Rastrear ventas para campañas de marketing online y offline
  • Proporcionar ofertas y descuentos para incentivar otras compras
  • Incluirlos en tus recibos de compra físicos

Recursos adicionales:

Aprende más acerca del generador de códigos de descuento en Shopify

Utiliza Receiptful para agregar contenido y ventas cruzadas en tus confirmaciones de órdenes de compra

3. Promueve tus perfiles de redes sociales para mantener a los clientes informados

Un estudio generado por MarketingProfs muestra que más de las dos terceras partes de los planes de negocio integran las redes sociales como parte de sus esfuerzos de correo electrónico.

¿Por qué no lo estás haciendo?

Simplemente incluye los enlaces a tus perfiles de redes sociales en algún lugar del correo o en el contenido de tu plantilla de correo electrónico.

A continuación un ejemplo de como The North Face incluye sus cuentas de redes sociales en sus plantillas de recibos de correo electrónico:

Mientras que ésta es una manera básica para un recibo enviado por correo – existen otras oportunidades en relación a las redes sociales.

Algunas ideas son:

  • Comparte con 10 amigos y obtén 10% de descuento en tu siguiente orden
  • Cada vez que refieras a un amigo, obtienes $1 en tu próxima orden
  • Cada vez que refieras a un amigo y él hace una compra, tu siguiente orden es gratis

Estas ideas pueden aumentar, así que considera probar diferentes estrategias para ver cuál funciona mejor y genera más ventas y un alto compromiso con tus clientes.

Recursos adicionales:

Utiliza una app como Referral Candy para emplear una campaña de referencia

Prueba utilizando un servicio como S Loyalty para crear un programa de lealtad para tus clientes

4. Obtén retroalimentación inmediata de clientes actuales

Desde tu recibo puedes obtener de manera inmediata una retroalimentación valiosa de aquellos clientes que ya están consumiendo tus productos y pagando por ellos. Las tiendas físicas y restaurantes han hecho esto por mucho tiempo. A menudo, esto va a incluir una encuesta de opinión. Puedes hacer lo mismo para tu tienda online.

Esto te dará una idea del flujo de compra que tiene tu tienda online, así como los puntos de molestia que probablemente el cliente está experimentando durante su proceso de pago.

Echa un vistazo a este correo que recaba la opinión  de los clientes de Warby Parker:

A continuación unas preguntas que quizá vale la pena incluir para adquirir retroalimentación de tus clientes:

  • ¿Cómo se sienten en relación al proceso de pago?
  • ¿Sienten que el precio del producto es justo?
  • ¿Cómo encontraron tu tienda?
  • ¿En qué momento esperan que el producto sea entregado?
  • ¿Cómo puedes mejorar el flujo de tu proceso de pago?

Recursos adicionales:

Utiliza seguimiento de correos para solicitar retroalimentación de los clientes actuales

Prueba utilizar un recurso para carrito abandonado, con el objetivo de mantener clientes y solicitarles retroalimentación para entender por qué no completaron su compra.

5. Ten clientes que compartan sus compras en Facebook

Comprar te hace sentir bien. Algunas investigaciones han mostrado que comprar activa áreas del cerebro específicas, en donde se liberan sustancias químicas en el cerebro que te permitan “comprar más”.

 Al utilizar el sistema de recibos por correo electrónico, estás tomando ventaja del momento en el que la dopamina es liberada en el cerebro.

Prueba impulsar a tus clientes a compartir su compra en Facebook cuando se sientan emocionados y tengan ese sentimiento de compra.

A continuación, por parte del equipo de AddShoppers, un ejemplo de cómo puede lucir esto:

En post anteriores hemos mostrado qué tan poderosas son las campañas de referencia. Al incluir esto en tu recibo, haces mucho más fácil a tus clientes referirte a sus amigos.

¿Por qué es importante hacer esto compartible? Porque los clientes que lleguen por referencia gastan en promedio 13.4% más.

Recursos adicionales:

Utiliza un servicio como Friend Buy para crear campañas de referencia

Echa un vistazo a AddShoppers para crear una campaña “Comparte tu compra en Facebook”

Conclusión

Ahora que conocemos algunas maneras de utilizar estos recibos de compra enviados por correo electrónico para generar más ventas, ¿cómo vas a incorporarlas en tu estrategia de marketing?

¿Existen otras tácticas que consideres adecuadas? Compártelas con nosotros en nuestro apartado de comentarios.

Acerca del autor

Tucker Schreiber es emprendedor de comercio electrónico  y creador de contenido en Shopify. Escribe para inspirar, educar e informar a los lectores sobre temas relacionados con el comercio electrónico. Sigue a Tucker en Twitter.

5 comentarios

  • alejandro melendez
    alejandro melendez
    April 29 2015, 11:29AM

    Muy buenos muy interesantes muy provechosos sus articulos en realidad que bien que existan personas que utilizan imternet para educar a otros sin un mayor interes mis felicitaciones.

  • marcelo
    marcelo
    April 30 2015, 10:24AM

    interesantisimo este articulo … Gracias!

  • @Shopify Rosa Salazar
    Rosa Salazar
    May 04 2015, 10:37AM

    Muchas gracias,
    Saludos

  • monica
    monica
    August 13 2015, 11:50AM

    Les recomiendo darle un chequeo a esta nueva herramienta de EmailMarketing gratuita, tiene ademas blog con notas divertidas e interesantes y de vez en cuando te regalan ebooks con tips de marketing https://marketero.com.mx/?#top-content

  • Salesforce Training in Hyderabad
    Salesforce Training in Hyderabad
    March 17 2016, 02:25AM

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