Cómo funciona Pinterest en el comercio electrónico

Cómo funciona Pinterest en el comercio electrónico

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Se supone que debería estar escribiendo un blog post, pero elegí distraerme en mi usual santuario: me veo inmersa en mis boards de Pinterest. Mientras que mis intenciones son bastante claras e inocentes, los datos hablan por sí solos: probablemente ya estoy comprando.

Hablemos de Pinterest en el comercio. Esta plataforma es el lugar para guardar todos los bienes que has decidido comprar por primera vez (solo para darte cuenta después que han desaparecido). Esta es una mala noticia para mí, pero peor para los comerciantes.

Nos asociamos con Pinterest para recopilar datos estadísticos sobre el uso de la plataforma, relacionado con el comercio electrónico. Analizamos el tráfico y las ventas de varias tiendas virtuales Shopify y para que se entienda mejor, hicimos una infografía bastante cool.

El resultado lo resumimos en la siguiente frase: “Si estás vendiendo en línea, debes estar en Pinterest” Veamos a fondo este recurso.

Comprar a través de descubrimientos

infografia pinterest

Como emprendedor ocupado, las redes sociales solo son una pequeña fracción del trabajo que tienes diariamente. Es importante gastar tus recursos sabiamente. Por una parte estás conectado con tus clientes en Facebook, por otra empacando productos o hablando en ese momento con tu contador. Ya estás usando todos tus recursos pero haz un espacio para Pinterest y toma las riendas de tus acciones de comercio social.

Los datos estadísticos no mienten: Pinterest puede ser un motor de tráfico poderoso y ventas grandes. El promedio de órdenes que provienen de Pinterest es $50 – un poco más alto que el generado por cualquier otra plataforma social.

trafico con infografias

87% de los usuarios de Pinterest dicen haber comprado algo que descubrieron en un board de la plataforma y le hicieron pin.

Admito que soy un súper pinner, impulsado por el gusto de macetas hermosas, correas de cuero para llevar botellas de vino en una bicicleta, prendas de vestir para tu mascota que valen la pena. El acto de hacer pin raramente se detiene en solo esa acción. Los efectos secundarios probablemente incluyan el uso eufórico de tu tarjeta de crédito.

¿Por qué? Pinterest es la vitrina de las ventas y compras y carritos abandonados: alejarte no es la cura. Los Rich Pins también están al acecho dentro de tu inbox, con notificaciones que nos hacen regresar.

Dos millones de personas guardan estos super Rich Pins cada día. Tienen información extra – como disponibilidad en stock y precios – reciente actualizados, lo que los hace más fácil de comprar.

Tres palabras: añadir al carrito.

La audiencia de Pinterest

pinterest infografia

Ser móvil está de moda, atrapa la atención de las masas que comúnmente están detrás de un escritorio. Hacer clic, comprar y hacer pin ocurre cada vez con más frecuencia. En un análisis hecho por Shopify encontramos que los pedidos hechos por móviles desde Pinterest han incrementado en un 140% desde el 2013. Lo móvil domina las órdenes desde Pinterest en un 80%.

pinterest ecommerce

“¿Quién gobierna el mundo? Chicas” dice una imagen con letra a mano que acabo de guardar mi board llamado “Cheeky”. Bueno, las chicas gobernamos Pinterest. Pero eso está cambiando y los hombres comienzan a tomar fuerza. De hecho, el número de hombres que utilizan Pinterest ha aumentado el doble del 2013 al 2014. ¿En dónde está mi board de coches antiguos?

El género no es el único dato demográfico. Pinterest es visto como una plataforma más global, con usuarios generalmente de Estados Unidos. Las órdenes generadas desde Pinterest han incrementado un 130% en otros países del 2013 al 2014.

Cada mes, 73 millones de usuarios se dan de alta en Pinterest cada mes. La población de la republica de Pinterest llega en números a la que tiene Reino Unido. Ahora que sabemos que los usuarios de la plataforma no son únicamente mujeres que residen en Estados Unidos, existen 73 millones de razones por las que deberías utilizar Pinterest para alcanzar a los clientes potenciales de tu tienda virtual.

Cómo hacer crecer tu negocio en Pinterest

Invierte un poco de tu tiempo en Pinterest y tus Pines van a continuar el trabajo por ti. El promedio de repines que recibe un pin es 11 y 50% de los clics y vistas suceden después de 3 meses. Es por eso que los Rich Pins son realmente importante: los detalles críticos acerca de tu producto se mantienen actualizados.

trafico pinterest

Ya te compartimos algunas de las mejores razones para agregar Pinterest a tu mix de marketing. Pero, ¿cómo comenzar a lograrlo? Los recién llegados a esta plataforma deben cumplir los siguientes pasos:

  • Tipo negocio: Asegura que tienes una cuenta de negocios de Pinterest para tener acceso a nuestra integración de Rich Pins y Pinterest Analytics
  • Obtén el botón Pin It: La mayoría de los temas de Shopify ya tienen incluida la integración con Pinterest, lo que significa que tus páginas de productos van a tener el botón de Pin It pre establecido.
  • Sé descriptivo: piensa en incluir de manera reflexiva, precisa y detallada las descripciones, Boards, Pins y páginas de productos.

Ahora, ¡hagamos pines! Recientemente hemos compartido nuestros mejores consejos para sacar el máximo partido de tus pins.

¿Aun sigues sorprendido? Necesitas conocer que hacen los 160,000 dueños de tiendas virtuales Shopify restantes – síguenos en Pinterest y contribuye a nuestro board comunitario.

Puedes comprobar todo lo que ya mencionamos en la infografía completa. Haz clic en la imagen y mírala en tamaño completo.

infografia ecommerce pinterest

¿Qué otros tips tienes para nuevos dueños de tiendas online? Comparte tu historia de éxito con Pinterest en los comentarios.

Sobre el autor

Dayna Winter es Social Media Manager en Shopify, líder de creación de contenido y generadora de compromiso en todas nuestras plataformas. Ama descubrir excelentes tiendas Shopify. Conócela en Twitter.

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