9 maneras de automatizar tu negocio con IFTTT

9 maneras de automatizar tu negocio con IFTTT

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IFTTT (If This, Then That) es una herramienta online que sirve para automatizar acciones entre una página web, app, smartphone, gadgets y otros más.

¿Quieres que las fotos de Facebook en las que estás etiquetado se guarden automáticamente en Google Drive? IFTTT puede hacerlo. ¿Buscas que tu smartphone apague la red WIFI cuando le quede poca batería? IFTTT también puede hacerlo.

IFTTT tiene bastantes usos para los usuarios nuevos y puede ser un aliado y funcionar como herramienta online de marketing para los dueños de negocios pequeños. Con la ayuda de los llamados “recipes” (IFTTT se refiere así a cada automatización), puedes espiar a competidores, optimizar tus redes sociales y así darle gusto a tus seguidores – todo con solo levantar un dedo.

A continuación te mostramos 9 maneras inteligentes y creativas de utilizar IFTTT para automatizar tareas de tu negocio.

Análisis de competencia

Recopilar información de tu competencia es una estrategia bastante inteligente para los dueños de tiendas online nuevas. A continuación te compartimos cómo puedes utilizar IFTTT para construir alertas personalizadas para mantener vigilada a tu competencia.

1. Monitorea los sitios de tu competencia

VisualPing.io puede enviar actualizaciones a tu correo electrónico cuando alguno de tus competidores haga algún cambio en su sitio. Pero si tienes en la mira dos o más sitios de competencia, vas a querer tener un acercamiento más inteligente. Para mantener vigilados a múltiples competidores sin mezclar tus correos, utiliza la siguiente combinación:

Paso 1. Visita VisualPing.io para incluir uno de los sitios de tu competencia. Establece un intervalo de verificación que sea constante, ya que deseas buscar cambios en su sitio. Incluye una pequeña alerta para cualquier cambio en el contenido y otra para pruebas A/B.

Imagen vía VisualPing.io

Paso 2. Cuando recibes el correo de confirmación de VisualPing, es momento de crear una regla que auto-guarde sus correos y lo marque como leído (Te compartimos cómo hacerlo en Gmail).

Paso 3. Crea una combinación en IFTTT y selecciona Gmail o Email como tu canal de preferencia.

Imagen vía IFTTT

Paso 4. Da de alta el correo de VisualPing como destinatario.

Imagen vía IFTTT

Paso 5. Selecciona Evernote (excelente herramienta online gratis para tomar notas, crear listas y realizar búsquedas) cómo canal de acción y elige una libreta en la que se guarden los correos de VisualPing. Asegúrate de crear una nueva libreta para cada sitio que quieras monitorear.

Imagen vía IFTTT

2. Guarda y organiza correos de tu competencia

De acuerdo a un estudio realizado por Gigaom, los especialistas en marketing digital en Estados Unidos consideran el correo electrónico como el medio más efectivo para prevenir, adquirir y convertir y mantener clientes. Asegúrate de que la conversión por correo juegue un importante rol en el éxito de tu negocio.

Una buena manera de estar al tanto de las tendencias de email marketing en tu industria es estudiar aquellos correos enviados por tus competidores. Afortunadamente, IFTTT te permite hacer esto sin llenar tu bandeja de entrada.

Paso 1. Suscríbete a los boletines de noticias de tus competidores

Paso 2. Crea una regla en tu proveedor de correo electrónico para guardar y marcar estos correos como leídos

Paso 3. Crea en IFTTT una combinación y selecciona Gmail o Email como tu canal de preferencia.

Imagen vía IFTTT

Paso 4. Ingresa la dirección de correo electrónico de cada competidor para enviar sus boletines de noticias.

Imagen vía IFTTT

Paso 5. Selecciona Evernote como canal y crea una libreta especial para guardar tus correos.

Imagen vía IFTTT

Los correos de tu competencia se van a guardar en Evernote, permitiendo que compares y los examines cuando gustes.

3. Monitorea el blog de tu competencia

Cada tienda online necesita tener un blog; son excelentes maneras de conducir tráfico, contar historias y construir una audiencia. Si quieres mantenerte actualizado y conocer sobre temas está escribiendo tu competencia, pero no tienes tiempo para visitar el blog a diario, puedes generar la siguiente combinación en IFTTT:

Paso 1. Crea fácilmente un RSS feed para cualquier blog utilizando Page2RSS. Cuando ya hayas escrito la URL del blog que quieres monitorear, haz clic en el enlace que aparece (la siguiente imagen es un ejemplo) y copia el URL:

Imagen vía Page2RSSS

Paso 2. Crea una combinación en IFTTT y selecciona Feed como tu canal de preferencia

Imagen vía IFTTT

Paso 3. Ingresa el URL de RSS feed, que copiaste en el paso 1, en Feed.

Imagen vía IFTTT

Paso 4. Dependiendo de qué tan a menudo quieras revisar estos datos, selecciona Email o Evernote como tu canal de preferencia.

Al utilizar este método, puedes recibir notificaciones por correo cada que tu competencia publique un blog post o también puedes crear una lista en Evernote cuando estés listo.

Simplifica tus redes sociales

Las redes sociales son herramientas online esenciales para cualquier negocio, pero manejar múltiples cuentas pueden tomar bastante tiempo. A continuación algunas combinaciones que puedes implementar para automatizar tú trabajo.

4. Cambio de avatar en Twitter y en Facebook

Simple pero útil. Esta combinación va a actualizar de manera automática tu imagen de perfil de Twitter cuando cambies tu foto de perfil de Facebook.

5. Publica tus fotos de Instagram automáticamente como fotos de Twitter

Si, puedes hacer este tipo de vínculos al enlazar tu cuenta de Twitter a tu  app de Instagram, pero esos tweets sólo aparecen como enlaces, y la imagen completa esta oculta. Para hacer que tus fotos de Instagram realmente resalten en tu timeline de Twitter, utiliza la siguiente combinación:

6. Construye tu página de Tumblr con Instagram

Hacer marketing con Tumblr toma mucho más esfuerzo que hacerlo con Instagram; debes impresionar a las personas con tus imágenes y atraer a un público fiel que no solo va a comprar tus productos, también vas a lograr convertirlos en clientes fieles.

Estas dos combinaciones ayudarán a cruzar las publicaciones de tu cuenta en Instagram en Tumblr, además de aquellas que te han gustado. Es una manera sencilla de construir una página de Tumblr y mantenerla actualizada.

Escucha a tus seguidores

No solo se automatizan acciones internas. Estas combinaciones funcionan como excelente manera para construir una presencia activa, atenta y amigable en Twitter.

7. Genera Tweets automáticos tipo “Follow Friday” #FF para aquellas publicaciones a las que les diste favorito durante toda la semana

Alienta a tus seguidores a leer y compartir aquellos tweets que has encontrado útiles. Esta combinación requiere una cuenta de Buffer, aunque te recomendamos que tengas una de cualquier manera.

8. Agradece a tus nuevos seguidores en Twitter

Saluda rápidamente a tus seguidores y agradece que sigan tu cuenta, ya que puede fomentar la participación de tus seguidores. Eso sí, trata de no venderles de inmediato alguno de tus productos o solicitarles que conozcan tus otros perfiles en redes sociales.

9. Guarda Tweets que impulsen tu negocio

Las pruebas sociales son herramientas de persuasión bastante poderosas, utilizadas para influencias a clientes potenciales que están tratando de tomar una decisión de compra. Una de las formas de atraerlos y convencerlos es a través de testimoniales, que casi siempre se encuentran en Twitter.

La siguiente combinación va a buscar de manera constante cualquier tweet positivo que hable de tu negocio y guardarlos en Google Drive.

Paso 1. Visita la opción Advanced Search en Twitter y escribe el nombre de tu negocio, de tus productos así como las palabras positivas que quieras que estos tweets tengan.

Imagen vía Twitter

Paso 2. Copia el URL que te genere esto e inclúyelo en Page2RSS. Recupera el URL de RSS Feed que destaca a continuación.

Imagen vía Page2RSS

Paso 3. Crea una combinación personalizada en IFTTT con Feed como tu canal utilizando el link copiado en el paso 2.

Imagen vía IFTTT

Paso 4. Selecciona Evernote como tu canal de preferencia y personaliza una libreta para guardar tus tweets.

Imagen vía IFTTT

Ya tienes una lista de tweets que hablan bien de tu marca, así que puedes utilizarla directamente en tu página de inicio, páginas de productos o cualquier lugar que requiera un testimonio.

Para conocer más maneras de automatizar tu tienda online, asegúrate de revisar la app Zapier, disponible en nuestra app store.

¿Eres fan de IFTTT? Comparte con nosotros en la sección de comentarios tus combinaciones favoritas y tips para automatizar tu negocio.

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