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Ejemplos de tiendas mexicanas para que tengas el logo perfecto

bocetos de logo

En la etapa de inicio de toda tienda virtual es necesario que todas las piezas que la conforman estén perfectamente alineadas de acuerdo a los lineamientos de diseño y que brinden una imagen unificada para los clientes actuales y potenciales.

Es por eso que hoy nos encargaremos de brindarte los primeros tips para que tu tienda luzca llamativa y esto de inicio debe ser con el logo de la empresa.

El logotipo es el principal elemento que define la imagen de una marca, en este caso de una tienda virtual, convirtiéndose en un atributo reconocible.

Lo primero que debes hacer es identificar cuál es la identidad de tu tienda y qué elementos consideras que deben estar implícitos en esta imagen. Considera que el logo es el segundo elemento que las personas utilizan para identificar tu tienda (el primero es el nombre),  por lo que debe ser lo suficientemente llamativo para que en un momento se vuelva el principal y más importante elemento de la tienda virtual.

Todo logo debe tener al menos cuatro elementos básicos: mnemotecnia, qué es la asociación mental de ideas para facilitar el recuerdo de algo; imagen, que es la representación visual de algo; nombre y lema de la tienda o marca. De todos los elementos, el nombre es el único que se considera inalterable, es decir que no se puede modificar.

Diseña varios logos, utilizando diferentes elementos y jugando con ellos. El logo perfecto probablemente no sea el primero en el que pensaste. Debes ponerlo a prueba y darte cuenta cuál es el que más recuerda al producto o a la marca. Considera que debe responder tres preguntas básicas: ¿Por qué se necesita el logo?, ¿Cuál es el objetivo? Y ¿Cuál es su propósito?,

Toma en cuenta que tu principal aliado es la sencillez, ya que incluir demasiados elementos genera desorden para quien lo reciba, perdiendo su razón de ser. Un buen logo con los elementos necesarios muestra el giro de la empresa y da una idea de la industria a la que pertenece. Además, ten en cuenta que debe ser fácil de recordar y a muchas veces hasta obvio.

Nota: El orden en el que las tiendas son citadas es meramente aleatorio, sin preferencia a una en particular.

Como ejemplo toma la tienda para mascotas croquetero, que se dedica a la venta de productos para mascotas. En su logo claramente se relaciona el nombre de la tienda y la industria a la que pertenece de una manera creativa y sencilla. 

Croquetero - tienda para mascotas

Crea un logo versátil. Define una tipografía y colores que sean fáciles de encontrar y que al momento de emplearlo en otro medio se entienda. Con esto nos referimos a que al momento de enviar tus productos lleven el logo impreso en el empaque, por lo que debe ser apto para todos los medios en donde se puedan utilizar. Por ejemplo, la resolución debe ser la adecuada para que se pueda utilizar tanto en el sitio como en las redes sociales y en etiquetas o papelería empresarial.

Un buen ejemplo es la tienda Hamacas, que se dedica a comercializar hamacas a clientes individuales y grandes corporativos. Su logo se encuentra en el sitio y en el empaque, respetando siempre colores, tipografías y espacios.

Hamacas Mexicanas

Evita imágenes pixeladas ya que dan una imagen de baja calidad. Realiza un logo que se vea bien en varios colores y solo utiliza 3 colores diferentes ya que los profesionales en diseño mencionan que más colores distraen y no son recordados. Puedes juntar tu logo con el nombre de tu tienda.

La tienda bebe2go hace esta mezcla de manera correcta y respetando la línea de colores y tipografía para su logo. 

bebe2go

Otro punto a recordar con los colores es que debes asegurarte que el logo se vea bien en blanco y en negro, por cuestiones estéticas y de aplicación. Por favor no utilices imágenes prediseñadas o cliparts. Se creativo y emplea tu dibujo original.

El sitio comebien.mx cuenta con una combinación de logo y nombre de la tienda virtual en negro, completamente entendible y clara. Es un buen ejemplo para el punto anterior.

come bien mexico

Haz un logo que aunque pase el tiempo, siga siendo recordado. No te vayas con la idea de imágenes de moda, piensa en los clientes que a futuro quieres alcanzar. Es probable que se asocie una marca con un logo a largo plazo. Sólo se puede modificar cuando desees rediseñar completamente toda la marca o tienda.

Vuélvete diferente a tu competencia. Si en la industria a la que perteneces tu competencia ya utiliza y repite elementos específicos en sus logos, evítalos y haz algo que te vuelva diferente y recordable. Al ser la novedad podrás acaparar miradas y atraer clientes nuevos que puedan probar tus productos y convertirse en clientes actuales, aparte de recomendarte.

Si escuchar el nombre de la tienda Bamboo Life jamás te imaginarias que vende gafas de sol, accesorios de celulares, relojes y más. Este es un buen ejemplo para el punto antes mencionado.

Bamboo Life

Algo interesante con los logos es que puedes jugar con ellos y hasta crear “mascotas” relacionadas con tu tienda virtual que sean la imagen principal de la misma. Recuerda que es más fácil recordar una imagen que un texto. Además, puede que esta imagen esté relacionada 100% con la industria, tienda, nombre y hasta con la razón de su creación, lo que hará que te identifiques más con los productos que vende. Un logo con historia atrae más que un logo improvisado.

Claro ejemplo es La tienda de Frida, una tienda virtual de accesorios para mascotas en donde el logo principal es “Frida”, una perra que también existe en la vida real y que fue uno de los motivos de la creación de la tienda. 

Si en tu caso no encuentras una imagen que vaya de acuerdo a lo que quieres o no quieres una imagen por seriedad,  entonces sencillamente explota el nombre de tu marca y hazlo tu logo. Los consejos mencionados para logos con imágenes también aplican para logos de letras.

Recuerda que las tiendas virtuales tienen una tarea más difícil al vender un producto que puede no ser probado por el cliente, por lo que es tarea principal atraer atención y generar confianza para tus clientes potenciales. Comienza por tu logo e imagen de tienda y atrae miradas, que seguramente se convertirán en ventas.

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Acerca del autor:

Jenny IzaguirreJenny Izaguirre es la editora en jefe de Shopify para España y América Latina. Fiel creyente del talento en español, amante de los animales, viajera apasionada, emprendedora, conferencista y escribe historias para motivar a otros. Sigue sus pasos en Instagram

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