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4 Consejos para ayudarte a crear un artículo de blog de afiliados rentable

Crear un artículo de blog rentable

Te has unido al Programa de Afiliados de Shopify, o tal vez eres un diseñador de web o desarrollador que tiene cierta curiosidad por obtener ingresos pasivos. Sin embargo, llegaste hasta aquí y ahora estás listo para comenzar a hacer la promoción de Shopify y ganar comisiones.

Has hecho tu investigación y conoces los puntos de tu discurso, también has escrito artículos y entradas de blogs antes, así que esto debería ser pan comido. Entonces, ¿por qué te quedas mirando fijamente al cursor parpadeante?

¡No te asustes! El bloqueo de los escritores es completamente normal y estoy aquí para ayudarte con estos cuatro pasos para crear un artículo de afiliados que te dé frutos.

1. Se trata de ti

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¿Recuerdas cuando eras adolescente y tus padres decían "no se trata solo de ti"? ¡Estaban equivocados! Cuando se trata de influir en una compra, realmente se trata de ti.

Tus seguidores interactúan con tus redes sociales y publicaciones porque se relacionan contigo e incluso pueden que quieran ser como tú. Esto es lo que te hace un influencer poderoso y un gran afiliado y no debes perder ese toque personal simplemente porque ahora estás monetizando tu sitio. Mantén la línea y el tono que ya has establecido en tu página web.

No pierdas ese toque personal simplemente porque ahora estás monetizando tu sitio.

Compartir tu propia personalidad genera interacción y aumenta tu credibilidad (en inglés). A continuación hay algunos consejos para asegurarte de que tus publicaciones sean tan únicas como tú:

  • Comparte tu opinión sincera basada en tus experiencias personales con la plataforma.
  • Sé transparente: hazle saber a tus seguidores que tienes enlaces de afiliado en el artículo y explica por qué eres un afiliado. Tu motivo podría ser contribuir con los costos del blog, o hasta financiar tu última empresa comercial.
  • Las imágenes deben ser propiamente tuyas versus fotografías de bancos de imágenes o capturas de pantalla genéricas.
  • Solo reseña productos que tengan relación con tu blog y con tu público. Si eres un bloguero de belleza tradicional, una reseña sobre Shopify no sería coherente con tu contenido y podrías perder tu credibilidad. Ahora bien, si eres un bloguero de belleza que escribe sobre cómo los blogueros de belleza pueden aumentar los ingresos a través de una tienda online, tienes una gran oportunidad de ser un afiliado de Shopify.

Puede que también te guste: ¿Qué es el marketing de afiliados? Mito vs realidad.

2. Conoce a tu público

Como especialista en marketing de afiliados, querrás escribir artículos que promocionen algunas de las cientos de increíbles funciones y aplicaciones de Shopify. No enumeres todas estas funciones en una lista larga y desglosada ya que una lista larga puede ser abrumadora y como resultado puede ser ignorada.

En vez de ello, selecciona los productos e integraciones que sean más relevantes para tu público y explícales su valor. Esto crea una conexión más fuerte y una llamada a la acción para tu seguidor, que entenderá exactamente cómo esta función es relevante para su negocio.

Mantén mensaje personal y dentro de tu nicho.

Mantén tu mensaje personal y dentro de tu nicho. La clave es conocer a tu audiencia y hacerte las preguntas adecuadas antes de comenzar a escribir tu artículo. Preguntas como:

  • ¿Qué función es más importante para mi público?
  • ¿Qué hará que mi público quiera hacer clic en mi enlace de afiliado?
  • ¿Qué oferta o beneficio los atraerá más: una versión de prueba gratuita o la rapidez de lanzamiento?

A continuación, se incluyen ejemplos de nichos y cómo crear contenido para las necesidades específicas de cada nicho.

¿Es tu público menos técnico y más creativo? Si tu público crea productos caseros, concéntrate en la “usabilidad” de Shopify. Recomienda plantillas que funcionen bien para este género y hazles saber qué herramientas de negocios utilizaste para lanzar con éxito tu negocio.

crear un artículo de blog afiliado rentable grovemadeGrovemade.com un gran ejemplo de un nicho creativo.

¿Estás hablando con emprendedores en serie? En este caso, concéntrate en las oportunidades de ventas cruzadas, la rapidez de lanzamiento y la facilidad de expansión. Ofrece ejemplos de empresarios exitosos que hayan emprendido negocios de comercio electrónico en Shopify, como Tony Robbins, Tim Ferriss y Daymond John.

¿Tienes una audiencia técnica? Habla sobre la plataforma abierta de Shopify, el acceso a una tienda en desarrollo si eres un Shopify Partner y la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario. Aborda cómo Shopify ahorra tiempo a los programadores con miles de aplicaciones que atraen a los clientes y aumentan las ventas.

3. Construye la credibilidad

Antes de escribir un artículo de afiliado, es esencial que primero fortalezcas la confianza con tu público. Las personas les compran a las personas en las que confían y la confianza se crea a través del intercambio de contenido valioso no monetizado y al proporcionar a los seguidores información detallada y útil.

Antes de escribir un artículo de afiliado, es esencial que primero fortalezcas la confianza con tu público.

Esta confianza debe construirse antes de que compartas tu primer artículo de afiliado por medio de la interacción y contenido reflexivos y valiosos. Una vez que establezcas la confianza inicial, hay cuatro formas de aumentar la confianza dentro de tu artículo de afiliado:

  • Compara y contrasta: como afiliado, puedes comparar otras marcas y productos y mostrar que has hecho tu investigación con la competencia, genera la confianza de tu público. Muestra que has visto todas las opciones y estás presentando una vista imparcial.

Crear un articulo de blog afiliados rentable 3

Este partner ofrece una gran introducción a un artículo comparativo.

  • Personaliza tu mensaje: sí, volvemos al punto en que se trata de ti. Comenta tus experiencias personales y sé real; no hables solo sobre tus éxitos, sino también aborda tus desafíos y cómo los superaste. Dile a tus seguidores por qué recomiendas y utilizas Shopify.

Crar un artículo de blog afiliado rentableMarketYourCreativity.com muestra cómo un enfoque personal hace que la reseña sea relevante.

  • Utiliza referencias externas: al crear un artículo de afiliado, no dudes en citar referencias externas que pueden presentarse en forma de testimonios o estadísticas de comercio electrónico. Cuando utilices recursos externos, asegúrate de que sean de sitios creíbles y confiables, como las principales revistas, periódicos o empresas de investigación.

Reseña crar artículo de blog afiliado rentableEste partner utiliza enlaces a fuentes externas (resaltadas en texto azul) para validar su afirmación de que Shopify tiene un servicio al cliente superior.

  • No le tengas miedo a la cámara: según el 60 por ciento de los especialistas en marketing, el video produce más conversiones que cualquier otro tipo de contenido. Deja que tus lectores te vean y escuchen a través de un video, los videos de YouTube son el tipo de contenido ideal que se puede incrustar porque también ayudan con la optimización de los motores de búsqueda.

Según el 60 por ciento de los especialistas en marketing, el video produce más conversiones que cualquier otro tipo de contenido.

Ten en cuenta que al proporcionar información valiosa a tus seguidores, se construye la credibilidad en todo tu sitio y cada uno de los consejos anteriores se puede aplicar a todos los artículos, afiliados y demás.

4. Sé obvio

¡No es el momento de ser tímido! Haz que tus enlaces de afiliados sean obvios y convincentes: muchos afiliados proporcionan enlaces sutiles ocultos dentro del contenido, que se limitan a la palabra Shopify con un hipervínculo, sin llamada a la acción, como una versión de prueba gratuita o un enlace "Compra ahora".

¡No es el momento de ser tímido!

En vez de ello, debes dejar en claro lo que te gustaría que hiciera tu seguidor y darle un motivo para que haga clic. A continuación se muestran las ubicaciones clave para los enlaces de afiliados.

  • Considera el principio, el medio y el final de tu texto: si bien nos gustaría creer que nuestros lectores permanecen en nuestro artículo desde la primera palabra hasta la última, la realidad es que probablemente no lo harán. Incluye enlaces de afiliados al principio, en la mitad y al final del artículo para mejorar las tasas de clics y la interacción.

Lemonade stand crear artículo de blog afiliados rentableABetterLemonadeStand.com incluye un enlace de afiliado en la primera oración de su artículo.

  • Incluye banners publicitarios: los enlaces de texto siempre serán tus principales enlaces de afiliación de conversión. Sin embargo, no descuides los banners, ya que estas imágenes sirven como un recordatorio claro y visual para que tus seguidores hagan clic.
  • Ten un fuerte llamado a la acción: el simple hecho de decirles a tus lectores que hagan clic en un enlace no producirá grandes conversiones porque tu seguidor(a) solo ve una palabra subrayada, y tú estás esperando que él/ella adivine que debe hacer clic en esa palabra. Necesitas explicar claramente la razón por la que debe hacer clic, es por ello que un enlace que contenga una llamada a la acción dentro de un marco de tiempo determinado y con un incentivo arroja mejores conversiones. Algunos ejemplos de llamadas a la acción son: “Haz clic aquí y recibe una prueba gratis” o “Haz clic aquí y lanza tu tienda en 48 horas”. En pocas palabras, ofrece a tus clientes motivos para hacer clic.

Conclusion crear artículo de blog afiliados rentableEste partner tiene varios enlaces de afiliados, pero hace que el enlace final sea la llamada a la acción más fuerte para sus seguidores.

Que el mundo se entere

Seguir estos cuatro consejos te brinda el marco para un artículo de afiliado exitoso. Independientemente que estés comenzando o seas un veterano en el marketing de afiliados, mantenerte fiel a tu público y a ti mismo siempre deberá ser el hilo conductor para todas las tácticas de marketing de afiliación.

Una vez que tu obra maestra esté completa, deja que el mundo la vea, asegúrandote de que tu artículo esté optimizado correctamente para los motores de búsqueda, de modo que las personas en tu nicho puedan encontrar fácilmente tu publicación. ¿No estás seguro de cómo optimizar tu artículo? Echa un vistazo a Search Engine Watch (en inglés) o Search Engine Journal (en inglés) para obtener instrucciones detalladas.

Finalmente, no dejes a tus seguidores por fuera: transmite tu mensaje a través de tus canales de redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, maximiza tu lista de correo electrónico existente con una campaña de correo electrónico dirigida y tómate tu tiempo para escribir tu publicación, difundirla y probar nuevas tácticas de marketing para garantizar tu éxito como afiliado de Shopify. ¡Disfruta de tu comisión!

¿Qué estrategias utilizas al escribir un artículo de blog de Afiliado? ¡Cuéntanos a continuación en los comentarios!


Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Stephanie Robbins. Traducción a cargo de Elizabeth Pestana.

 

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