Frases inspiradoras para emprendedores

Frases inspiradoras para emprendedores

En el artículo de hoy, vamos a dejar a un lado los consejos y los habituales trucos para hacer que tu tienda online en Shopify prospere, y nos vamos a centrar en algo mucho más inspirador: Frases que han dicho los emprendedores más exitosos y que pueden inspirarte.

Como podrás comprobar, hay emprendedores de todo tipo en esta lista, y recopilo frases que pueden resultarte útiles en una gran variedad de situaciones. También he tratado de abarcar varios sectores, para que, estés en el que estés, puedas sentirte representado.

Eso sí, tampoco vayas a tomártelas al pie de la letra o de forma literal. Algunas son, simplemente, inspiración para que tengas más ganas de avanzar y lo hagas por el camino correcto. ¡Una frase no sustituye a un buen libro!

 Frases inspiradoras para emprendedores

Warren Buffett

"Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes."

Una frase que nunca hay que perder de vista y que ilustra que hay que tener los ojos bien abiertos ante cualquier oportunidad que se nos presente. Hay gente que se desprende de cosas que nos resultan valiosas, y viceversa.

 

"Cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán."

Una regla básica a la hora de contratar. Si contratas a alguien inteligente y enérgico, pero que no es íntegro, destruirá tu compañía. Por eso, busca a alguien que cumpla con las tres características.

 

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo."

Nunca olvides que, lo que siembras hoy, puede que no dé frutos hasta dentro de muchos años. Piensa siempre en el largo plazo, porque los negocios necesitan tiempo.

 

"Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos."

Si haces lo que todo el mundo hace, es más que probable que jamás llegues a nada. Además, la masa funciona por instintos y seguidismo. Si ven a alguien contento, se ponen contentos, si ven a alguien triste, se ponen triste. Tú debes ir contracorriente.

 

"La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar."

En más de una ocasión, los emprendedores no son capaces de comprender que están yendo en la dirección equivocada. Darse a cuenta a tiempo y dejar de cavar es fundamental para retomar el camino correcto.

 

"El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo."

Si tienes un negocio, ten claro en todo momento qué estás haciendo y por qué. Si no, no sabes qué puede pasar a tu alrededor, porque no tienes bajo control lo que está sucediendo.

 

"Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente."

Cuida tu marca. Cuesta mucho construirla. Los mismo puede aplicarse a tu nombre. La reputación es lo más importante en los negocios.

 

"Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1."

Pese a que hay muchos emprendedores que creen que una inversión que, aparentemente, es ruinosa, puede dar grandes resultados (y, en ocasiones, es así), lo cierto es que, la mayoría de veces, una inversión aparente ruinosa, es una inversión ruinosa.

 

"No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres."

Debes tener en cuenta, como emprendedor, que hay ocasiones en las que lo único que te va a generar los resultados que esperas, es el tiempo. Esto es especialmente importante en tu tienda online en Shopify en campos como, por ejemplo, el SEO.

 

"Si llevas media hora jugando al póker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú."

Debes ser capaz de darte cuenta de qué posición ocupas en la industria y en el sector en el que estás. De lo contrario, los demás agentes que participan en ellos te pasarán por encima y se aprovecharán de ti.

 

"Nunca le preguntes a un peluquero si te vendría bien un corte de pelo."

Sé tú el que dirige los negocios. No te dejes llevar por lo que te ofrecen los comerciales… Porque es lo que les interesa a ellos, no a ti.

 

"Cada santo tiene un pasado. Cada pecador tiene un futuro."

No creas que uno de los grandes jugadores de tu sector va a estar ahí para siempre. Él también tuvo sus horas bajas, y puede volver a tenerlas. Y no creas que tú, por no haber triunfado todavía, no eres capaz de conseguirlo.

 

Robert Kiyosaki

"El problema con el colegio es que te dan la respuesta y luego te dan el examen. La vida no es así."

Sin duda, una de las frases más importantes de esta lista. Debes tener claro que, una vez abandonas la escuela, la clave del éxito no está en encontrar respuestas, sino preguntas que responder. Esa es la clave del emprendedor de éxito.

 

"Quejarse de tu situación actual en la vida no sirve de nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla."

Es probable que conozcas a muchas personas que no hacen más que quejarse. También es muy probable que tú no seas una de ellas. Pero, por si acaso, te dejo esta frase para que te tapes la boca la próxima vez que pienses en quejarte.

 

"La palabra más destructora del mundo es “mañana”"

¿Recuerdas lo que decía tu madre? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Esa es una gran frase, que no deberías quitarte de la cabeza en ningún momento. Y menos, cuando estamos hablando de emprender.

               

"La pasión es el inicio del éxito."

No te odies tanto como para dedicarte a algo que no te gusta. Dedícate a aquello que te apasiona, y tendrás el éxito prácticamente garantizado.

 

"Todo el mundo puede decirte los riesgos. Un emprendedor puede ver la recompensa."

No hagas caso a aquellos que te dicen que el nuevo plan que tienes en mente es demasiado arriesgado. La mayor parte de la gente solo es capaz de ver los riesgos y no entienden cuál es la posible recompensa.

 

"Los perdedores se rinden cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que consiguen el éxito."

Creo que esta cita habla por sí misma. Tienes que pelear y seguir luchando cuando algo no te sale bien. Ya hay demasiada gente que se rinde ante el primer fracaso.

 

Seth Godin

El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ahora

¿A qué estás esperando para empezar a emprender? ¿A qué esperas para poner en marcha ese plan que tienes en mente? ¡Hazlo ya!

 

La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?”

Muchas veces nos detenemos a pensar si es posible hacer algo cuando es evidente que sí, y todo el problema está en que no te atreves a hacerlo. Igual que las decisiones, que se toman en milésimas de segundo, pero que puede llevar toda una vida tomar acción por la opción elegida.

 

Lo más fácil es reaccionar. Lo segundo más fácil es responder. Pero lo más difícil es iniciar.”

Ponte en marcha. Todo lo que suceda después, te saldrá de forma natural, porque la reacción y la respuesta son fáciles. Lo difícil es poner en marcha el mecanismo.

 

El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada.”

Si te equivocas, puede que pierdas algo, pero habrás ganado mucho aprendizaje y valor por el camino. Si no haces nada, puede que no pierdas algo (lo cual es cuestionable), pero no habrás ganado absolutamente nada.

 

No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor: aprende a escribir mejor.”

En muchas ocasiones tratamos de justificar el no ponernos en marcha porque “nos falta algo”, cuando, en realidad, es porque no nos atrevemos a hacerlo. Hazlo, y ya está.

 

No todo el mundo es tu cliente.”

Este es un punto clave para muchos emprendedores, especialmente los que tienen una tienda online en Shopify. No todo el mundo es tu cliente, y si tratas de vender a todo el mundo, no venderás a nadie.

 

Todo el mundo es experto en algo.”

Esta frase es especialmente útil para los más jóvenes. Todos somos expertos en algo. Así que, si crees que no es tu caso, cambia de chip y ponte a buscar aquello que se te da bien. Seguro que lo hay. Después, trata de aportar valor a los demás con ello.

 

"Usted puede escuchar lo que la gente dice. Pero será mucho más eficaz si se escucha lo que la gente hace."

Es importante que no te fíes de lo que dice la gente, porque la gente tiende, por un lado, a mentir, y, por otro, a no saber lo que quiere. No es culpa suya. Somos así. Pero tú, como emprendedor, tienes que fijarte en lo que hacen, para aportarles lo que quieren.

 

Los buenos vendedores son los que cuentan historias.”

Una máxima clásica del copywriting. Una buena historia permite al lector meterse en la historia y sentirse el protagonista. Si, finalmente, el protagonista compra, tu cliente también comprará. Y lo mismo sucede con las historias contadas de viva voz.

 

"La gente rara vez compra lo que necesita. Compra lo que quiere."

No puedes sorprenderte de que la gente prefiera un coche de marca que uno sin marca, pese a que son exactamente lo mismo por dentro. La gente compra lo que quiere, no lo que necesita. Y tú debes tenerlo en cuenta en tus estrategias de marketing.

 

Mark Zuckerberg

"De forma sencilla: no creamos servicios para granar dinero, ganamos dinero para crear mejores servicios. Y creemos que esta es una buena forma de crear algo"

Cambia tu enfoque, y serás capaz de crear compañías que sirvan a los usuarios y, por lo tanto, te permitan ganar dinero de forma recurrente. Si solo te centras en conseguir dinero, jamás lo conseguirás.

 

"Cuando la gente escribe cosas bonitas sobre nosotros, es importante ponerse delante de la compañía y decir 'no creas todo esto'"

Es probable que, según avanzas en tu camino, aparezcan detractores y aduladores. Los primeros no son demasiado peligrosos, pero los segundos, si te crees lo que te dicen, sí lo son. Mantén la cabeza fría en todo momento. Nunca estarás dando lo suficiente de ti mismo.

 

"Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no son las cosas más impactantes que se pueden hacer"

Este debería ser tu mayor temor: No ser capaz de hacer algo que realmente cambie el mundo. Esto te empujará a hacer siempre algo más. Puede que no lo logres, pero estarás en el camino correcto.

 

Como puedes ver, estas frases inspiradoras de emprendedores exitosos te servirán para tener más fuerza cuando estés dudando de cómo avanzar con tu tienda online en Shopify (o cualquier otro emprendimiento que tengas entre manos).

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra frase que consideres que es importante y que te gustaría compartir? Déjala en los comentarios para que todo el mundo pueda sentirse inspirado por ella.

Temas:

Deja comentario ...

Empieza tu periodo de prueba de 14 días gratis con Shopify