Blogs de Shopify

Ahora puedes publicar gratis tus productos en Google Shopping

Publicar gratis productos en Google

En la medida en que los consumidores se inclinen cada vez más por el ecommerce para satisfacer sus necesidades, es más importante que nunca que los minoristas y los compradores interesados se encuentren fácilmente en el lugar donde se inician tantas búsquedas: Google. 

Todos los días, cientos de millones de personas acuden a Google para cubrir sus necesidades de compra, lo que convierte a la pestaña de compras de Google en un lugar atractivo para que las empresas muestren sus productos.

Antes, la pestaña de Google Shopping incluía solamente anuncios de pago, pero a partir de hoy los anuncios gratuitos aparecerán junto a los de pago en las búsquedas relevantes. 

Shopify se ha asociado con Google para facilitar a los comerciantes la sincronización, el envío y la optimización de sus productos para estos anuncios gratis a través de la aplicación Google Shopping de Shopify. Si ya has sincronizado productos a través de la aplicación, aquellos que ya han sido aprobados podrán comenzar a aparecer en los resultados de búsqueda relevantes de la pestaña de Google Shopping, sin que tengas que intervenir. 

 

Los comerciantes que venden en los Estados Unidos pueden acceder gratis a esta función a partir de hoy, y se prevé un lanzamiento a nivel internacional hacia fines de 2020.

Cómo acortar la brecha para conseguir clientes a través de Google 

A partir del lanzamiento de los anuncios gratis, los comerciantes calificados podrán presentar sus productos para que figuren en la pestaña de Google Shopping. De este modo, esos productos podrán ser descubiertos por los compradores que tengan mayor probabilidad de adquirirlos sin tener que pagar por los clics.

Si bien esto no reemplaza los anuncios de Shopping, la incorporación de anuncios gratis en la pestaña de compras de Google permite que las pequeñas empresas accedan a un destacado sitio de compras online aunque no cuenten con los recursos necesarios para administrar y aumentar de forma eficaz sus propias campañas de Google Ads. Asimismo, los comerciantes que ya utilizan los anuncios de Shopping podrán complementar su publicidad de pago con anuncios gratis. 

Cómo lograr que tus productos figuren en la pestaña de Google Shopping

 


Los comerciantes que cumplan con los requisitos podrán utilizar la aplicación de Google Shopping de Shopify y configurarla. El primer paso es seguir la lista de verificación para asegurarte de que reúnes todos los requerimientos del Google Merchant Center.

Una vez que hayas sincronizado el feed de productos con el Google Merchant Center y que tus productos hayan sido aprobados, éstos podrán mostrarse en los resultados de búsqueda relevantes.

Existen también diversos métodos para optimizar tus anuncios en la pestaña de Google Shopping y así aumentar el grado de visibilidad de los mismos:

Asegúrate de que la información de tu producto y de tu tienda esté completa y siempre actualizada.

Envía imágenes de alta calidad de tus productos que se ajusten a las especificaciones del Google Merchant Center.

Asegúrate de que los parámetros del título de tu producto para cada feed de producto sean descriptivos: los buscadores suelen ignorar los títulos imprecisos. 

Contempla las palabras específicas que tus clientes han de escribir en Google para localizar tu producto e intégralas de forma natural a los atributos del título y de la descripción. Realiza una breve investigación de las palabras clave para validar tus suposiciones respecto a la forma en que los usuarios buscan tus productos.

No olvides mencionar todos los atributos relevantes de los productos, como el tamaño y el género, a fin de orientar a los compradores idóneos en la detección de los productos pertinentes. 

De ser posible, optimiza el atributo de tipo de producto con un mínimo de 3 niveles. Por ejemplo, si vendes mantas para perros, podrías recurrir a Hogar y decoración > Mobiliario > Dormitorio > Manta > Perro.

Para obtener más información sobre cómo configurar la integración de Google Shopping para tu tienda Shopify, consulta el Centro de ayuda de Shopify. Seguiremos poniéndote al día a medida que continuemos trabajando con Google para lograr que esta función esté al alcance de más comerciantes en el transcurso de este año.

 

Para aprender más sobre cómo Google Shopping puede ayudarte a que los compradores potenciales te descubran, consulta nuestro curso de Compass sobre Google Ads para Ecommerce.

Mapa de categorias: