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Tamaño de las imágenes en redes sociales 2020

Imagenes para tienda online

Las imágenes que acompañan a las publicaciones en las redes sociales son un elemento casi indispensable en tu estrategia de marketing digital para tu ecommerce.

Según publica BrandWatch a diario se publican 3,5 mill millones de imágenes en las diferentes redes sociales. Haciendo cálculos, supone más de 40 mil imágenes por segundo y más de 2 millones por minuto. 

👉🏻 Con esta cantidad de contenido, ¿cómo hacer que tus imágenes destaquen en los canales sociales frente a la competencia?

El tamaño de las imágenes en redes sociales es un aspecto clave para el éxito de tu tienda online. Es un escaparate para mostrar tus productos. 

⚠️

Si tus imágenes se ven pixeladas o sin calidad pueden suponer una barrera de entrada para conseguir el clic de tu potencial comprador en tus publicaciones sociales.

Aquí tienes una guía sobre el tamaño ideal de las imágenes en cada red social para que no te quedes en fuera de juego y no des una impresión equivocada.

Guía de medidas de las imágenes en redes sociales

Los post acompañados con imágenes en las redes sociales aumentan, hasta un 39% más, las interacciones y tienen un mayor impacto visual.

Un dato que avala Fast Company. 

Has de saber que cada red social tiene sus propias medidas, una foto puede servirte para Facebook pero no para Instagram, por ejemplo.

En esta guía vamos a ir desgranando las medidas exactas para las imágenes en cada una de las redes.

Tamaño de las imágenes en Facebook

No es necesario hacer una presentación de Facebook. Esta red social cuenta más de 2 mil millones de usuarios mensuales. 

Para que la página de Facebook de tu negocio se muestre impecable, tendrás que editar el tamaño de las imágenes, también acorde a versión escritorio y versión móvil.

→ VERSIÓN ESCRITORIO IMÁGENES FACEBOOK

➡️ Foto de perfil: 170 X 170 píxeles

➡️ Foto de portada: 830 x 312 píxeles

Las  fotos en publicaciones, son la salsa de tus posts. Tienen diferentes tamaños dependiendo su posición. 

➡️Publicaciones con fotos verticales: El tamaño correcto es de de 1200 x 900 píxeles

➡️Publicaciones con fotos horizontales: 1200 x 1200 píxeles.

También tienes la opción de poner fotos con enlaces, en la que es importante llamar la atención para el clic:

➡️Fotos con enlace: En este caso el tamaño es de 1200 x 628 píxeles.

➡️Imágenes para Facebook Ads: Tendrás que diseñar imágenes de 1600 x 628 píxeles.

→ TAMAÑO IMÁGENES FACEBOOK PARA VERSIÓN MÓVIL

Para la versión móvil solo tendrás que adaptar las fotos de portada y de perfil. Nuestra recomendación, además, es que las guardes en formato PNG para asegurarte una mayor calidad.

➡️Foto de portada versión móvil:  recomendado es 560 x 315 píxeles. 

➡️Foto de perfil versión móvil: Para la imagen del perfil en móvil el tamaño es 128 x 128 píxeles.

⚠️¿Cómo cambiar las fotos de portada y de perfil en Facebook?
Si tienes una página de Facebook de tu tienda online te habrás dado cuenta de lo importante que es tener tus fotos actualizadas: ofertas, descuentos, productos especiales, etc.
Para modificarlas y adaptarlas al tamaño que te hemos comentado antes, solo tienes que ir a tu foto de perfil y de portada y hacer clic en ‘Cambiar foto de portada’. Podrás subirla desde tu ordenador o elegir una de tu biblioteca. 

Tamaño de las imágenes en Twitter

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de social media, encontrar la foto de portada ideal de Twitter. 

Presta atención a estos tamaños para que no se te escape nada:

→ IMÁGENES DE CABECERA

La foto de perfil requiere de dimensiones 400 x 400 píxeles, mientras que la de portada es de 1500 x 500 píxeles.

👉🏻 Ejemplo: imagen de Sabritas con su actual campaña y en la de perfil el logo. Un excelente ejemplo para tu tienda online. 

→ IMÁGENES DE CONTENIDO

¿Qué mejor para acompañar tus 243 caracteres de tuit que una imagen bien dimensionada? 

La dimensión perfecta es de 1024x512 y admite formatos de PNG, JPEG y GIF.

➡️Para las Twitter Cards, que solo admite PNG o JPG, es de 800 x 320 px. 

➡️Para las Summary Cards con fotografía es de 280 x 150 píxeles.

👉🏻 Ejemplo: imagen de Volaris para Twitter. Sencilla y con la oferta en buen tamaño para que el usuario la vea a golpe de vista. 

→ IMÁGENES PARA ANUNCIOS

Para la imagen in-stream de tu anuncio tendrás que poner un mínimo de 440 x 220 píxeles.

⚠️¿Cómo cambiar las fotos de portada y de perfil en Twitter?
Para cambiar estas dos fotos de tu perfil en Twitter, tendrás que ir al perfil y hacer clic en ‘Editar perfil’. 
Elige las dos fotos que quieras poner y edita el tamaño de cada una para que quede bien en tu cuenta. 

Tamaño de imágenes en Instagram

Instagram dispone de varios formatos de contenido, por lo que tendrás que prestar atención para cada uno de ellos. 

→ TAMAÑO PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

➡️Fotos cuadradas es 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles.

➡️Fotos horizontales es 1080 x 566 píxeles.

➡️Fotos verticales es de 1080 x 1350 píxeles.

Como ves, solo va cambiando la altura de la imagen, mientras que la base 

o el ancho se mantiene. Tenlo en cuenta para tus fotos antes de subirlas.

👉🏻 Ejemplo: el feed de Canva es pura armonía gracias a que todas sus imágenes están en el tamaño correcto. 

→ TAMAÑO IMÁGENES INSTAGRAM STORIES 

Las stories son otro gran activo de tu estrategia en marketing. Al durar 24 horas puedes utilizar el contenido para ofertas flash o algún descuento especial.

➡️El tamaño de las fotos en stories de 750 x 1334 píxeles. 

     Si subes la calidad a 1127 x 2008 píxeles obtendrás una mejor resolución. 


⚠️¿Por qué subir contenido a stories?
Las stories ya tiene más de 400 millones de usuarios activos. No dejes pasar la oportunidad de promocionar tus productos con esta funcionalidad de Instagram.

→ TAMAÑO DE IMÁGENES DE ANUNCIOS DE INSTAGRAM

Aquí podrás diferenciar entre los distintos tipos de anuncios. Ten en cuenta que tu post promocionado puede aparecer en el muro o en las stories.

➡️Imágenes en formato cuadrado, 1080 x 1080 píxeles.

➡️En horizontal, 1080 x 566 píxeles.

➡️En Instagram stories es de 1080 x 1920 píxeles.


👉🏻¿Quieres saber las medidas de los videos en Instagram? 👈🏻
Instagram te permite subir videos tanto a tu feed como a tus stories. Aquí puedes subir productos, ofertas, etc. Dar vía libre a tu creatividad.
¿Qué tamaño necesitan tus videos de Instagram?
➡️Para videos en el muro: 640 x 640 píxeles y máximo 60 segundos de duración.➡️Para videos en stories: 750 x 1334 y 10 segundos como máximo.

**CONSEJO: Si necesitas subir videos de mayor duración, apuesta por Instagram TV y sube videos de hasta una hora. Puedes subirlo en formato vertical (máximo 9:16 y mínimo 4:5) o formato horizontal (máximo 16:9 y mínimo 5:4). 
Además, puedes incluir una foto de portada para conseguir más clics y reproducciones, para este diseño necesitarás relación de aspecto de 1:1.55 y 420 x 654 píxeles de tamaño.

Tamaño de fotos en Pinterest

Pinterest es una red social para subir tus productos y darles un toque diferente, como si fuera el escaparate de tu tienda física.

Al ser una red de pura fotografía, tendrás que cuidar bien tus diseños para atraer seguidores.

En Pinterest hay diferentes tamaños según el tipo de post que vayas a subir:

➡️Para el perfil, en formato JPG o PNG, necesitarás 165 x 165 píxeles.

➡️Para las medidas de un pin (una imagen de Pinterest que puedes añadir) es de 600 x 900 píxeles y una relación de aspecto 2:3.

✅Aquellos pines que quieras promocionar debe de medir 600 x 900 y tener una relación de aspecto 2:3 a 1:3.5.

➡️ Para la portada de los tableros una medida ideal es 200 x 200 píxeles y para la miniatura de cada una de los tableros es 100 x 100 píxeles.


👇🏻¿Por qué usar Pinterest para tu tienda online? 👇🏻

Pinterest cuenta con más de 200 millones de usuarios según un estudio de Pew Research Center. 
Si planteas una estrategia adecuada e incluyes fotos de alta calidad, puede convertirse en un excelente escaparate para tu ecommerce.

Tamaño de fotos en LinkedIn

LinkedIn es la red social de los contactos profesionales. A pesar de que no es útil para vender tus productos, sí lo es para tener una imagen de marca profesional.

Aquí puedes compartir artículos interesantes sobre tu sector y ofertas de trabajo.

Pero antes, claro, tendrás que tener bien editada tu página de ecommerce.

→ TAMAÑO IMAGEN DE CABECERA DE LA PÁGINA

En LinkedIn necesitarás una foto de perfil de 400 x 400 píxeles. Para la imagen de portada tienes un límite de hasta 4 MB y tamaño de 1584 x 396 píxeles.

→ IMAGEN DE LA EMPRESA

Ten en cuenta que los verán la imagen de tu empresa. Por eso, debes de cuidar la calidad de la misma: 300 x 300 px para el logo y 1584 x 396 píxeles para la foto de portada.

→ TAMAÑO IMAGEN DE CONTENIDO

La imagen es casi la misma tanto si lleva enlace como si no. Si no lo lleva, el tamaño habitual es 520 x 320 píxeles; si le incorporas un enlace el tamaño se reduce a 520 x 272 px.

→ TAMAÑO DE IMÁGENES EN ANUNCIOS

Según el tipo de anuncio, necesitarás de una medida u otra para llevar a cabo tu post patrocinado.

➡️Para los ads generales el tamaño es de 50 x 50 píxeles mientras que en formato rectángulo debes adaptarlo a 300 x 250 píxeles.

➡️ Si el formato es Wide Skyscraper será de 160 x 600 píxeles. Si es Laderboard es de 728 x 90 píxeles.

Tamaño de imágenes en YouTube

Con YouTube tienes multitud de posibilidades para promocionar los productos que vendes: ‘unboxing’ de tus paquetes, reviews de nuevos productos o hacer directos contestando a los usuarios.

En esta plataforma de videos puedes editar las fotos de portada, de perfil y la miniatura que verán tus espectadores antes de entrar al video.

¿Cuáles son las medidas de cada uno?

  • Tamaño de foto de portada: 2580 x 423 píxeles.
  • Tamaño de foto de perfil del canal: 800 x 800 píxeles.
  • Tamaño de miniatura del video: 1280 x 720 píxeles. 

👉🏻 Ejemplo: el canal de YouTube de Bimbo tiene en su perfil el logo habitual y en la de portada un diseño especial que indica que su marca viaja alrededor de todo el mundo. 

Ahora ya no tienes excusa, puedes tener una página o un perfil de tu tienda online atractivo para conseguir seguidores y futuros clientes potenciales.

¿Tienes alguna duda? Te leemos en los comentarios. 

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