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Plan de negocios: cómo crear, lanzar y hacer crecer una tienda online rentable

Dibujo web de un plano

Comenzar un negocio de Ecommerce es un trabajo arduo y requiere muchos pasos y decisiones que deben confluir en el momento adecuado.

A modo de ayuda, hemos creado un plan integral para iniciar un negocio, compilado del contenido más popular de Shopify. Estos posts de blog, guías y videos se han organizado en función de las tareas más importantes que abordarás al investigar, lanzar y hacer crecer un negocio rentable de Ecommerce.

Table de contenido:

  1. Elegir un producto para vender
  2. Investigación y preparación
  3. Creación de tu empresa
  4. Preparación para el lanzamiento
  5. Post lanzamiento
  6. Conclusión

1. Elegir un producto para vender

Encuentra un producto para vender por internet

El primer paso para crear un negocio de e-commerce es saber qué productos quieres vender. Generalmente esta es la parte más desafiante de comenzar un nuevo negocio online. En esta sección, destacaremos las estrategias que puedes utilizar para encontrar oportunidades de productos, explorar los mejores lugares para buscar ideas de productos y, finalmente, analizaremos los productos en tendencia a considerar.

 Evalúa tu idea

Una vez que tengas una idea de producto en mente, ¿cómo sabes si se venderá? En esta sección, incluiremos algunas estrategias que los emprendedores activos han utilizado para validar sus ideas de productos y el mercado potencial.

Consigue tu producto

Después de haber definido una idea de producto sólida, tu próximo paso es averiguar dónde y cómo vas a conseguir tus productos. Los dos artículos siguientes tratarán sobre las diversas modalidades para adquirir tus productos, además de las ventajas y desventajas de cada modalidad.

2. Investigación y preparación

Investiga tu competencia

Has encontrado tu producto, evaluado el potencial y has conseguido tu proveedor. Ahora estás listo para escribir tu plan de negocios, pero antes de comenzar, deberás investigar a fondo a tu competencia para saber con qué te enfrentas y cómo puedes diferenciar tu negocio.

Escribe un plan de negocios

Con tu investigación competitiva completa, es el momento perfecto para escribir tu plan de negocios. Un plan de negocios será tu guía que te ayudará a combinar tus ideas y tus pensamientos. Un plan de negocios es vital para determinar qué priorizar y cómo alcanzar efectivamente a nuevos clientes.

  • Una guía detallada para escribir un plan de negocios útil
  • Plantilla de plan de negocios: un marco para simplificar tu próximo plan de negocios (disponible en el blog a partir del 6 de agosto bajo el título: Plantilla de plan de negocios: un esquema para mejorar tu próximo plan de negocios).

3. Creación de tu empresa

Plan de negocios

Elección de un nombre para tu empresa

Además de encontrar un producto real para vender online, otra decisión desafiante es definir tu nombre comercial o de marca y elegir un nombre de dominio adecuado y disponible. Estas publicaciones en el blog te ayudarán a abordar estas importantes tareas.

Creación de un logo

Una vez que hayas seleccionado un nombre memorable y hayas registrado el dominio correspondiente, es hora de crear un logotipo simple. Con estos recursos, te mostraremos varias opciones para crear un gran logotipo para tu nuevo negocio.

¿Tienes preguntas sobre el funcionamiento de Shopify?

Escríbele un correo electrónico a nuestro equipo de Soporte Técnico, y ellos responderán en español a la brevedad posible.

soporte@shopify.com

Comprender la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Ya casi estás listo para comenzar a crear tu tienda online. Sin embargo, antes de lanzarte, debes comprender los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda para poder estructurar adecuadamente tu sitio y las páginas de Google y otros motores de búsqueda.

La creación de tu tienda

Con una mejor comprensión de los motores de búsqueda, es hora de crear tu tienda. Hay muchos elementos importantes para tener en cuenta. A continuación, enumeramos nuestras publicaciones clave para ayudarte a diseñar páginas de productos que generen conversiones altas, escribir descripciones de productos que sean atractivas, tomar hermosas fotografías de productos y mucho más.

No te olvides, si tienes algún problema para configurar tu tienda, siempre puedes contratar ayuda de Shopify Experts.

Elección de tus canales de venta

Una de las mejores maneras de llegar a nuevos clientes es elegir canales de venta donde suelen comprar. La combinación justa de canales de ventas dependerá de tus productos y de tus clientes objetivo, pero hay una serie de excelentes opciones que pueden complementar y respaldar tu tienda alojada en la plataforma.

4. Preparación para el lanzamiento

Mientras te preparas para el lanzamiento de tu nuevo negocio, hay varios elementos de preparación de pedido y envío para los que necesitas organizarte. En esta sección, hemos comentado algunas guías completas sobre cómo determinar tu estrategia de envío.

También es una buena idea definir tus indicadores clave de rendimiento por adelantado para que una vez que te lances, sepas qué medidas de éxito debes seguir.

Como una lista de verificación final, esta publicación cubre las diez cosas esenciales que 

debes hacer antes del lanzamiento.

5. Post lanzamiento

Dibujo de mujer junto a pila de paquetes

    Conseguir tu primer cliente

    Ahora que has lanzado, comienza el arduo trabajo de comercialización de tus productos. Si bien muchos propietarios de tiendas nuevas deberían considerar vender sus productos físicos en persona, el resto del marketing digital se basa en hacer una cosa bien: conducir el tráfico orientado. A continuación, compartiremos una variedad de tácticas de marketing que lo ayudarán en sus primeros meses.

    Marketing de tu tienda

    Estás en buen camino y ahora es probable que ya tengas algunas ventas en tu haber. Es hora de prestar atención y concentrarte. Las siguientes publicaciones te ayudarán a concentrarte en tus tácticas de marketing de alto rendimiento para dirigir el tráfico y convertirlo en ventas.

    Fundamentos de marketing por Email

    Generar tráfico desde lo social

    Optimizar conversiones

    Uso de la analítica para descubrir ideas

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    soporte@shopify.com

    6. Conclusión

    Un proyecto es solo el comienzo

    Construir tu propio negocio de Ecommerce es tan apasionante como desafiante. A un ritmo rápido, aprenderás un montón acerca de cómo elegir un producto, evaluar su viabilidad, descubrir cómo producirlo, crear una tienda online, comercializar y vender a nuevos clientes. 

    El proceso puede parecer como si estuvieras resolviendo el enigma de un rompecabezas, pero es gratificante de todos modos.

    Esperamos que la aplicación de este resumen de recursos te brinde una guía más clara. Como siempre, el mejor consejo que alguien puede dar es comenzar y disfrutar el proceso.


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    Publicado por Pablo Golán, editor en jefe del blog de Shopify en español y responsable de marketing de contenidos y localización para España y Latinoamérica. Texto original de Desirae Odjick. Traducción a cargo de Elizabeth Leancole.

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