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Shopify Re-Unite 2020: nuevos productos y anuncios de un vistazo

Shopify Reunite 2020

Este año, Shopify Re-Unite se transmitió por primera vez en vivo para compartir con los comerciantes de todas partes del mundo, las nuevas funcionalidades, capacidades y desarrollos que Shopify pone a tu alcance en 2020.

De esta manera, Re-unite 2020 permitió a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, disfrutar en directo de las innovaciones y herramientas que hacen de Shopify, la plataforma de ecommerce más robusta y rentable del mercado. 

En el Re-Unite 2020 participaron expertos y ejecutivos de Shopify, entre los que se encontraron nuestro CEO Tobi Lütke, acompañado por Harley Finkelstein -director de Operaciones, Craig Miller -director de Producto- y Jean-Michel Lemieux -director de Tecnología-, entre otros, quienes presentaron las nuevas funcionalidades y soluciones de Shopify en diferentes áreas clave del ecommerce.

Si no has asistido al evento en vivo, no te preocupes: aquí te ofrecemos un resumen con los puntos más destacados del evento:

Herramientas para maximizar la rentabilidad de tus finanzas

Shopify Capital

Una nueva herramienta de financiamiento rápida para tu negocio que Shopify ha puesto en funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Tratar con los bancos y entidades financieros es una parte esencial del funcionamiento de un negocio, sin embargo, los productos bancarios de hoy en día no siempre están diseñados en torno a las necesidades de los propietarios de negocios independientes. Shopify Balance ofrece productos financieros diseñados para ti.

Sabemos que en tiempos de incertidumbre, conseguir ese apoyo financiero es la diferencia entre el éxito o el fracaso, en especial cuando tienes un pequeño negocio o un emprendimiento. Por ello, esta nueva herramienta busca ser más rápida y eficiente que un préstamo de banco tradicional y ofrecer, además, opciones de pago vinculadas a la rentabilidad de tu tienda online. ¡Descubre sobre Shopify Capital

Shop Pay

Shop Pay

Muy pronto, Shopify y sus aliados integrarán Shop Pay como opción de pagos a plazos en los Estados Unidos, abriendo así un mercado global de 40 millones de potenciales clientes que ya usan Shop Pay para pagar sus compras online en diferentes cuotas y plazos. ¡Aprende más de la flexibilidad que ofrece Shop Pay en los pagos! 

Shopify Balance

Una herramienta creada para ayudarte a gestionar el dinero de manera eficiente y eficaz. La parte financiera de cualquier negocio puede llegar a ser una tarea compleja y delicada, por eso hemos creado una herramienta que te permitirá consolidar todo el dinero que estás generando a través de tu tienda online, rastrear los pagos hechos y pendientes, obtener una tarjeta Shopify Card para compras online y retiro de efectivo en cajeros, y para acceder instantáneamente a tus fondos sin que tengas que pagar por ello cuotas mensuales, o tener un saldo mínimo. ¡Conoce que más Shopify Balance puede hacer por ti! 

Ventas online más rápidas y más sencillas 

Express

Un tema diseñado para que puedas lanzar tu negocio online a la velocidad de la luz. Fue creado especialmente para tiendas de servicios como restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, pero que aún así puede ser utilizado por cualquier tipo de comercio. Es el tema perfecto para aquellos que quieren empezar y aprender más sobre cómo funciona la plataforma Shopify.. 

Tarjetas de regalo

Tarjetas de regalo

Esta opción ya está disponible para cualquier plan, porque entendemos la situación tan compleja en la que nos encontramos y queremos darle a todos nuestros comercios la oportunidad de contrarrestar las potenciales pérdidas de ventas con esta valiosa herramienta. Las tarjetas regalo te pueden ayudar a generar ese flujo de caja tan necesario en situaciones complejas cuando tus ventas se vean reducidas, parcial o totalmente. ¡También son una excelente herramienta de fidelización y una potente estrategia de marketing, descubre más formas creativas de usar las tarjetas regalo aquí!

Propina virtual

La propina virtual ofrece a tus clientes la opción de donar un porcentaje del importe total del pedido o una cantidad específica en la página de pago.

Personaliza esta función para explicarles a tus clientes cómo se utilizará la propina virtual, ya sea para apoyar a tu equipo de trabajo, recaudar fondos para organizaciones benéficas u otros objetivos.

Aunque la propina es más común en ciertas industrias como la de los restaurantes, es una característica que permite a los compradores de todo el mundo apoyar sus marcas favoritas, incluso cuando no quieren comprar un producto o servicio en ese momento. ¡Aprende más sobre cómo las propinas demuestran el amor que un cliente siente por una marca aquí! (disponible en inglés).

Conquista a tus clientes en cualquier parte del mundo

Porque nos encontramos en un mercado cada vez más globalizado, en Shopify hemos podido detectar que más de un tercio del tráfico que visita las tiendas Shopify a nivel mundial, viene de usuarios que viven en países diferentes al de la tienda online. Por ello, muy pronto tendremos disponible la función que te permitirá asignar dominios individuales a un país, moneda o idioma para mejorar la experiencia de compra localizada para los clientes internacionales. ¡Adapta tu tienda online a las necesidades específicas de tu público no importa de dónde vengan! ¡Disponible próximamente!

A más variedad de monedas, ¡más clientes! 

Expande el alcance de tu comercio aumentando las opciones de pago en distintas monedas.Shopify Payments vuelve a incrementar el número de monedas que hasta 133 monedas oficiales de diferentes países del mundo. Las funcionalidades multidivisa de Shopify Payments hacen que las ventas seas más sencillas, fluidas y escalables cuando se dirigen a clientes internacionales. Para los compradores, proporciona una experiencia más personalizada, independientemente de dónde tengan sus marcas favoritas. ¡Configura y comienza a usar Shopify Payments

Shopify Payments

Aumenta la transparencia en tus precios

Utiliza Custom FX, una nueva funcionalidad que te permitirá tener mayor control sobre los precios de tus productos. Custom FX te facilita vender tus productos sin tener que revisar constantemente el valor de las divisas y los diferenciales cambiarios. ¡Custom FX ofrece una experiencia de compra más fluida y más orgánica de cara al cliente! - ¡Disponible próximamente! 

Actualización del editor de tienda

Ahora es más fácil agregar contenido multimedia en cualquier parte de tu tienda online. Cuando montaste tu tienda online tuviste la posibilidad de personalizar tu página de inicio. Ahora, también puedes arrastrar y soltar contenido, como imágenes y videos, en todas las páginas de tu sitio, incluidas las páginas de productos. Solución disponible a finales de este año.

Actualización de suscripciones

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros partners para integrar mejor sus aplicaciones y ofrecer a los compradores una experiencia de compra por suscripción eficiente y fluida, integrada completamente dentro de nuestra experiencia de compra. También estamos colaborando con nuestros partners para crear más soluciones que recomienden productos directamente en el checkout. Solución disponible a finales de este año.

Nuevas funciones para potenciar el marketing y las ventas 

Nuevo Shopify POS

Shopify POS

Asegura el futuro de tu negocio con el nuevo punto de venta de Shopify que unifica las ventas de tu tienda online y tu tienda física, proporcionando un único canal administrativo en conjunto para tus ventas, donde todo lo que necesitas está al alcance de tu mano. Su nueva función de red inteligente puede utilizarse para personalizar la forma en que se organiza tu Shopify POS adecuándose a los flujos de trabajo de tu negocio en particular, e incorporando aplicaciones que apoyen áreas como los programas de lealtad y fidelización. ¡Aprende más sobre el Shopify POS aquí!

Solución ya disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá. Contáctanos para saber más sobre cómo Shopify POS puede funcionar para tu tienda en otro país. 

Google Shopify y Facebook Shops

¡Dirige nuevos clientes a tu negocio!Muchos compradores utilizan Google para sus necesidades de compra, lo que hace que la pestaña de compras de Google sea un lugar atractivo para que puedas colocar tus productos. En el pasado, la pestaña de Google Shopping consistía únicamente de listados de pago, pero recientemente han empezado a aparecer listados gratuitos junto con anuncios de pago en los resultados de búsqueda relevantes. Ahora te resultará más fácil sincronizar, enviar y optimizar tus productos para estas listas gratuitas a través de la aplicación Google Shopping de Shopify. Google Shopping ya está disponible en los Estados Unidos y tenemos previsto lanzarlo a finales de este año en todo el mundo.

Google Shopping

Por otra parte, has visto que la base de usuarios de Facebook sigue creciendo, y muchos propietarios de empresas están buscando ampliar sus ofertas allí. ¡Lleva tu tienda a tu público en Facebook e Instagram integrando fácilmente tus productos con Facebook a través de Shopify! 

Shopify Email

Shopify Email

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing más eficaces que puede utilizar para llegar a tus clientes actuales y crear lealtad a la marca. Es importante que domines las interacciones que tienes con tus clientes, ahora más que nunca. Desde las plantillas hasta el seguimiento, Shopify Email te ofrece las herramientas para comercializar tus productos y fidelizar al cliente. ¡Y todo esto sin necesidad de experiencia en diseño! Lograrás alcanzar esa apariencia de campaña de email profesional desde el principio al enviar correos electrónicos a tus clientes y potenciales compradores. ¡Accede a Shopify Email y comienza a comunicarte con tus clientes! Solución ya disponible.

Shopify Ping

Una poderosa herramienta de chat que Shopify pone gratuitamente a tu disposición. Atrae a nuevos compradores ayudándoles a hacer compras con confianza a través de Ping. ¡La aplicación está actualmente disponible en iOS y iPadOS con una versión para Android programada para ser lanzada muy pronto! Solución ya disponible.

Shop

Mejora la experiencia de tus clientes con esta aplicación gratuita que guarda automáticamente la información de compra de tus clientes en varios dispositivos y les permite realizar compras rápida. También proporciona actualizaciones de entrega en tiempo real a los clientes y ayuda a impulsar las ventas, al tiempo que compensa las emisiones de carbono sin costo alguno. ¡Descubre más sobre Shop!

Solución disponible para dueños de tiendas que ya usan o son elegible para usar Shopify Payments.

Mayor poder administrativo

Página de productos más pulidas

Previsualiza y perfecciona tus productos y tus páginas.Pronto podrás crear un producto, guardarlo como un borrador y trabajar más tarde en ese borrador para finalizar la descripción del producto y previsualizarlo en tu tienda online. Si quieres, invita a un colega de tu equipo a hacer cambios y añadir información importante antes de publicar el borrador. Con esta función también podrás archivar los productos no vendidos y encontrar más rápidamente los artículos de una colección anterior.

Solución disponible a finales de año.

Crea productos más rápido que nunca

Ahora podrás subir desde la cámara de tu teléfono las fotos de los artículos que deseas vender, añadirles detalles como la descripción, el precio y las variaciones antes de revisar y publicar el producto. También podrás configurar varios productos desde una sola página de creación de productos a granel, ingresando la información importante de cada producto desde una sola página, lo que te ahorrará mucho tiempo. Solución disponible a finales de año.

Solución disponible a finales de año.

Una lista de pedidos rediseñada

El nuevo diseño de esta función hará que tus productos lleguen a los clientes más rápido.

Antes, tenías que hacer clic en cada pedido para procesarlos. Pronto, la nueva lista de pedidos mostrará toda la información relevante que necesita saber primero, como los datos del cliente, los artículos del pedido y los formularios de entrega. Esto te ayudará a organizar tu carga de trabajo de procesamiento de manera más eficiente. Para más información, consulta nuestro Centro de ayuda. Solución disponible a finales de año.

Optimizamos la gestión de inventario

El inventario es uno de los mayores gastos cuando se trata de dirigir tu negocio. Los informes de inventario proporcionan una mayor comprensión de la cantidad de inventario que tienes a mano para ayudar a determinar cuándo volver a pedir más productos. Esta herramienta también te da una mayor visibilidad del valor de tu inventario, para que puedas monitorear y reducir este gasto continuamente.

Este es un tema vital pues tener demasiado inventario a mano puede ser una pérdida de recursos, pero no tener suficiente inventario disponible puede significar perder ventas futuras. 

Los informes de inventario están ahora a tu disposición.

También puedes ordenar, rastrear y recibir el inventario de tus proveedores en Shopify. Para crear una orden de compra, haz clic en crear una orden de compra y luego selecciona el proveedor al que deseas solicitar los productos. Si la información del proveedor no está aún en Shopify, haz clic en "agregar proveedor". Rellena los detalles de la orden de compra y descarga un pdf que puedes enviar por correo electrónico a tus proveedores. Una vez que llegue el envío, puedes volver a abrir la orden de compra y dar cuenta de todos los productos y variantes que hayas recibido. 

Las órdenes de compra ya están disponibles. Próximamente, podrás recibir productos utilizando la función de escaneo de la aplicación para móviles Shopify.

Centralización de devoluciones de pedidos

Ahora podrás gestionar las devoluciones con facilidad desde una única función. Podrás tomar cualquier acción sobre los pedidos dentro de Shopify, incluyendo el cumplimiento, la edición, el envío, el reembolso y la devolución de los mismos. Esto ahorrará tiempo y reducirá la carga de utilizar múltiples herramientas y sistemas. Con esta herramienta podrás crear una política de devoluciones adecuada para tu negocio, para que pueda ofrecer una mejor experiencia de compra y aumentar la fidelidad del cliente. Solución disponible a finales de año.

Envíos más rápidos y con menores costos

Nuevas opciones de click and collect y recolección sin contacto físico

Existen ahora nuevas opciones de recogida en puntos designados, que permitirán que tus clientes se ahorran los gastos de envío, pudiendo recoger los pedidos en cualquier lugar público o de su preferencia. Las órdenes de recolección se gestionarán en tu administrador de Shopify, a través de la aplicación móvil, o con Shopify POS Pro.

Simplificamos la experiencia de las entregas locales. 

Shopify ha comenzado a desarrollar un nuevo producto de entrega local que mejorará y simplificará tu experiencia de entrega local. Podrás definir un área de entrega local utilizando el radio de distancia o los códigos postales, establecer las tarifas de entrega local y un precio mínimo de pedido, y cumplir con los pedidos locales a través del panel de control de Shopify, Shopify POS o Shopify Mobile.

Entregas locales

Utiliza la nueva aplicación Shopify Local Delivery para crear rutas de entrega optimizadas, y enviar notificaciones a los clientes cuando las entregas ya están en camino. ¡Ya disponible!

Para más información acerca de cómo configurar entregas locales visita nuestro apartado especial sobre el tema en nuestro Centro de Ayuda (disponible en inglés).

Seguimos enviando con la Shopify Fulfillment Network.

Ahora más que nunca, los clientes esperan que sus paquetes lleguen a sus puertas de forma rápida y asequible. La Shopify Fulfillment Network está operativa en Estados Unidos y disponible para cualquier comercio con Shopify. ¡Únete a la red de entregas más eficiente del mercado! 

Solución disponible para comerciantes que venden entre 10 y 10.000 pedidos por día en los Estados Unidos. 

Tecnología para entrega de productos más eficiente y más humana. 

En 2019 Shopify adquirió una compañía llamada 6 River Systems, que fabrica robots de colaboración destinados a servir en nuestra red de entregas. Los robots llamados "Chuck" aumentan la eficiencia del almacén, basándose en la guía humana, mientras reducen el caminar en un 50%, eliminando la necesidad de empujar pesados carros que pueden causar lesiones a los empleados.

Incrementa el rendimiento de tu tienda 

Aumentamos la velocidad de carga de tu tienda online.

Optimizando las imágenes que colocas en tu tienda para que sean visibles a tus potenciales clientes lo más rápido posible hemos podido reducir entre un 50% y un 100% los tiempos de carga de las tiendas online. ¡Más rápido y más eficiente! 

Solución disponible para tiendas Shopify Plus, y para todos los demás comerciantes a finales de este año.

Ahora es más fácil medir el rendimiento de tu tienda online. 

Ahora será mucho más fácil medir el rendimiento de tu tienda gracias al Performance Dashboard, una funcionalidad nueva que te facilitará llevar un registro de cómo tu tienda se comporta a nivel de rendimiento. Con esto, podrás optimizar temas, instalar aplicaciones o controlar cualquier cambio que alguién de tu equipo realice en tu tienda, y que impacte su rendimiento. 

¡Shopify Re-Unite 2020 vino cargado de mejoras para hacer nuestras tiendas online más eficientes, más rápidas, más atractivas y más rentables! ¿Tienes dudas sobre algún tema de los que hemos comentado aquí? ¿Quieres saber más sobre el Re-Unite o sobre funciones específicas de Shopify? ¡Escríbenos support@shopify.com y estaremos encantados de responderte! 






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