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Mega tutorial de Shopify ¡Descubre cómo crear tu propio ecommerce!

Mega tutorial de Shopify

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí es porque tienes un gran interés por comenzar a vender por Internet con tu propia tienda online y en tu mente tienes la palabra “Shopify”. Habrás oído hablar de nosotros como plataforma donde crear tu negocio de una manera fácil y sin necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos.

¡Y así es!

Son ya más de 4.000 los negocios en España los que confían en esta solución ecommerce y casi 2 millones en todo el mundo.

Has llegado al lugar ideal para saber qué es Shopify, qué puede hacer por ti y cómo comenzar con tu tienda online ¡desde hoy mismo!

Así que prepara una buena taza de café  ☕️ y comencemos…

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que, con su tecnología y herramientas, ofrece a negocios y profesionales la posibilidad de montar una tienda online con extrema facilidad y en poco tiempo.

➡️ Shopify es la “democratización” del ecommerce, ya que cualquiera puede montar su propia tienda online en unas horas y sin necesidad de conocimientos avanzados ⬅️

Fue fundada en 2006 por los canadienses Tobias Lütke, Scott Lake y Daniel Weinand.

La plataforma ha ido creciendo de manera exponencial desde su fundación hasta convertirse en lo que es hoy: ¡uno de los líderes en soluciones de comercio electrónico!

Shopify en el mundo

Si nos apoyamos en la herramienta de Google Trends, vemos como el impacto mundial de Shopify en las tendencias de búsqueda ha sido exponencial.

Cabe destacar el pico de máxima popularidad este 2020, coincidiendo con los meses clave de la pandemia de la Covid-19.

Imagen de Google Trends sobre la popularidad de Shopify
Imagen de Google Trends sobre la popularidad de Shopify

El panorama actual ha provocado un auge en la demanda de plataformas de comercio electrónico por parte de los negocios.

Gran cantidad de ellas son pequeñas y medianas empresas, en busca de una solución rápida y efectiva para adentrarse en la venta online, y obtener una nueva vía de ingresos ante la delicada situación.

¡Ahí es donde entra Shopify!

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Con esta puesta en marcha más rápida y eficaz que con otras plataformas, se simplifica todo el proceso de creación de un ecommerce, con una serie de pasos sencillos que te guiarán hasta el resultado final: tu “casa” en Internet.

📈 Las estadísticas hablan: 📈
➡ ️  Alrededor de 820.000 comerciantes de todo el mundo están usando Shopify para sus tiendas online, según Shopify Unite 2019, la conferencia anual para Partners y desarrolladores de Shopify ⬅️

¿Cómo funciona Shopify y qué ventajas tiene frente a otras plataformas?

Entremos en materia.

Ya sabes qué es Shopify. Ahora vas a conocer su funcionamiento “a grosso modo” y el tutorial paso por paso para montar tu tienda online en Shopify ¡verás qué fácil!

Simplicidad, rapidez y diseño profesional son los 3 ingredientes claves.

¡Tan simple como estos 5 pasos!

✅ Ve a shopify.es y haz click en el botón “Comenzar”. Rellena tus datos y los de tu tienda

✅ Selecciona una plantilla y personaliza el diseño acorde a tu imagen corporativa

✅ Escoge las funciones propias de tu web para ofrecer la mejor experiencia de compra a tus visitantes

✅ Agrega los productos que vas a vender y sus características

✅ ¡A vender!


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Ventajas y funcionalidades de Shopify

Es tal la cantidad de razones por las que confiar en esta plataforma, que resulta complicado esperar a probarla hoy mismo:

1. Fácil de usar y con una baja curva de aprendizaje

Shopify está dirigido a un todo tipo de público, con o sin conocimientos técnicos, siendo una plataforma ideal para principiantes que desean adentrarse en el comercio electrónico y lanzar su propio negocio digital.

La curva de aprendizaje de Shopify es mínima, en comparación con otras plataformas mucho más complejas.

📣 Crear una tienda online hoy en día es más fácil que nunca gracias a plataformas como Shopify

- Tomás Morán, CEO en The Kameleon Agency (Artículo para Bene) -

2. Hosting incorporado

Cuando se lanza un sitio web, además del nombre de dominio se precisa un hosting o alojamiento, ¿verdad?

Esto comienza a suponer una lista de pasos y trámites previos a realizar antes de comenzar con la creación de tu tienda online. Y por tanto, también conlleva tiempo:

  • Tienes que valorar distintos proveedores
  • Analizar características del hosting y su compatibilidad con el alcance de tu proyecto
  • Configuración avanzada
  • Estar pendiente de las renovaciones anuales...

¡Con Shopify, todo esto es historia!

Con ella, se rompe con estas primeras barreras de entrada y dentro de los planes de precio se incluye registro de dominio y alojamiento web ilimitado. Es un 3X1.

¿Necesitas registrar como dominio el nombre de tu negocio?

➡️ ¡Busca aquí si está libre y comienza a diseñar tu tienda! ⬅️

3. Velocidad de carga

Shopify hace uso de los mejores servidores, redes, un CDN global y la técnica de Lazy Load que dota de máxima fiabilidad y rapidez sus tiendas online.

→  La velocidad de carga es un aspecto clave en el Posicionamiento SEO y la conversión de todo negocio en Internet

Unos segundos más de espera en la carga de tu web, provocará la impaciencia de tus visitantes, que no dudarán en abandonarte sin completar la ansiada compra.

➡️ Esos segundos de más se traducen en la pérdida de potenciales compras, debido a que los usuarios odian esperar demasiado, sobre todo en móviles ⬅️

4. Certificado SSL

Shopify proporciona un certificado SSL gratuito para cifrar el contenido de tu tienda online utilizando el protocolo https.

Tu sitio se mostrará como “seguro”, con el famoso candado en el navegador. Esto hará que fomentes la confianza entre los visitantes.

Certificado SSL

La imagen del candado significa que estás navegando en un sitio web seguro

Fíjate, esto es lo que ocurre en los sitios webs o tiendas online que no cuentan con el certificado SSL.

La conexión no es segura

Con Shopify estas en buenas manos. Este mensaje no aparecerá nunca gracias a que llevas de serie el certificado SSL.

5. Catálogo de productos ilimitado

Uno de los puntos fuertes de Shopify es la gestión del catálogo de productos.

Podrás comprobar cómo el proceso de creación de tus productos es sencillo, hasta un niño podría hacerlo.

Y es que si el pilar de tu tienda online son los productos, facilitar la gestión del catálogo es de las premisas más importantes de la plataforma.

Shopify está decidida a ofrecer una experiencia de usuario lo más optimizada posible para el vendedor.

➡️ Sin limitaciones en la cantidad de productos subidos,

sea cual sea el plan de precios por el que te decidas ⬅️

6. Soporte Técnico 24 horas

Podrás decir, sin miedo a equivocarte, que no te sentirás solo/a “en el desierto” en ningún momento.

¿Qué ocurre si durante el proceso de creación de tu tienda online si te surgen dudas…?

Encontrarás siempre a un agente del equipo de atención al cliente de Shopify dispuesto a echarte una mano a cualquier hora del día, cualquier día del año.  24 horas al día, durante 365 días al año, los 7 días de la semana.

Menuda tranquilidad, ¿Verdad?

❓ Existe un centro de recursos donde puedes resolver las cuestiones más típicas donde usuarios que, al igual que tú, están intentando emprender online.

❓ Tienes también el Foro de la Comunidad Shopify, con preguntas y soluciones de vendedores que a buen seguro le hayan surgido las mismas dudas con anterioridad.

En resumen, una comunidad amplia y dispuesta a ayudar y cooperar.

7. Adaptación a los dispositivos móviles

La cantidad de personas que navegan a diario desde sus móviles crece cada día, por lo que adaptar tu ecommerce a este tipo de dispositivos es un ‘must’.

¡Y Shopify también ha pensado en esto!

Cuenta con un diseño responsive, tanto en todas sus plantillas disponibles como en el panel de administración.

información de tu tienda Shopify en la aplicación para iPhone
Sencilla e intuitiva visualización de la información de tu tienda Shopify en la aplicación para iPhone
Encuentra la plantilla ideal para tu tienda online entre más de 70 opciones

Tanto ha crecido Shopify en estos años, que cuenta ya con su propia aplicación móvil, tanto para Android como para iPhone.

Así que, ¡corre a tu repositorio y descárgala gratis!

8. Fácil proceso de compra

El proceso de compra es una de las fases de creación web más críticas y complejas.

¡Aquí nada puede fallar!

Imagínate que el cliente ha llegado a tu ecommerce y ha elegido los productos que desea comprar. Decide finalizar y pagar. Pero de repente,... ¡sorpresa!

Se encuentra con una pantalla final de pago poco optimizada, engorrosa y que inspira de todo menos confianza.

¿Te imaginas el final de esta historia?

Tu cliente abandonará la compra. Y, lo peor es que irá a comprar ese mismo producto a la competencia. Menuda pesadilla, ¿verdad?

Shopify hace especial hincapié en este hecho y presenta un proceso de pago muy sencillo e intuitivo, formado por 4 pasos:

  1. Carrito
  2. Información
  3. Envío
  4. Pago
Pompeii
Ejemplo de primer paso del proceso de compra en una tienda Shopify

9. Funcionalidades extra para ayudar a vender

Como vendedor, con Shopify tienes acceso a una serie de funcionalidades extras para optimizar la conversión de tu tienda.

✅ Posibilidad de recuperar carritos abandonados

Existe un gran porcentaje de usuarios que abandonan el proceso de compra por diferentes motivos.

Recordar a esos usuarios que se interesaron por ciertos productos, que pueden retomar el proceso de compra. Y, mejor aún, finalizarlo es una segunda oportunidad para rescatar tus ventas. Con Shopify esta funcionalidad la tienes a un solo clic.

✅ Hablemos de SEO

Puedes crear una tienda online con buenos productos y un diseño espectacular, que si no tienes visitas, es complicado que obtengas ventas.

Tener un buen posicionamiento orgánico es de vital importancia para conseguir llevar a los mejores puestos en los buscadores tus productos y demás URL’s de tu web.

Shopify te ayuda en la optimización de tus categorías y productos con un sencillo cuadro de mandos en el que podrás completar aspectos de SEO On Page básicos:

  • Page Title (Título de página)
  • Meta descripción
  • URL
  • Encabezados (H1, H2, H3, etc.)
  • Imágenes. Podrás editar el atributo ALT de tus imágenes de producto

Pero la cosa no queda ahí…

✅ Aplicaciones para llegar ‘más allá’ con tu tienda on line

Tras crear y configurar la tienda, puedes añadir funcionalidades a tu negocio, gracias al repositorio de apps que ofrece Shopify.

Tienes aplicaciones gratuitas y otras de pago.

Popups, chat, tarjetas regalo, contador de cuenta atrás, añadir el feed de instagram, social login, etc.

Cientos de apps para hacer tu ecommerce más competitivo en la palma de tu mano

Porque cada negocio es único...

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10. Integración con otras plataformas

Otro de los puntos fuertes de Shopify es la capacidad de integración con otras plataformas.

Podrás conectar tu tienda online con:

  • Marketplaces (Amazon, eBay, etc.)
  • Proveedores de dropshipping
  • Tus perfiles de redes sociales, como la página de empresa de Facebook

Imagina las enormes posibilidades de poder abrir nuevos canales de venta y, todo conectado entre sí.

11. Sin permanencia

Puedes cerrar tu tienda online en Shopify en cualquier momento. Sin condiciones restrictivas (ni letra pequeña).

Sin permanencias, tú decides el momento en el que dejar tu tienda sin tiempos mínimos de permanencia ni obligatoriedad de pagos.

Si después de un tiempo estás indeciso entre “echar el cierre” o tomarte un tiempo de reflexión, puedes optar por estas opciones intermedias:

✅ Plan Pause and Build

Puedes pausar tu tienda y seguir trabajando en ella por un pago de suscripción menor que el habitual.

Podrás acceder a tu panel de control de Shopify para optimizarla y editar tus productos.

Tus clientes, aunque puedan ver tus productos, no podrán realizar ninguna compra.

✅ Plan Pause

Con este plan puedes pausar por completo y sin coste mensual tu tienda online durante 3 meses.

Tus clientes simplemente verán un mensaje de tienda cerrada de forma temporal.

Puedes volver a activar tu tienda en cualquier momento o pasados esos 3 meses y de forma automática se activará el Plan “Pause and build”.

💡 Eres libre. Tú decides 💡

Si tienes un dominio personalizado que compraste a través de Shopify, puedes transferirlo a otro proveedor, sin tener que dar explicaciones.

¿Cómo crear una tienda online con Shopify paso a paso?

Va siendo hora de ponerse manos a la obra, ¿verdad?

A continuación todo el proceso completo desde el registro hasta los primeros pasos dentro de la plataforma. ¡Vamos a ello!

1. Date de alta en Shopify

Nada más fácil que acceder a shopify.es. Verás un enorme bloque para introducir tu email y comenzar la prueba gratuita de 14 días.

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Completa tu registro con una contraseña y el nombre de tu tienda.

Es probable que veas un mensaje de aviso, en caso de que el nombre que has indicado ya haya sido utilizado antes por otro vendedor.

Periodo de prueba en Shopify
Email, contraseña, nombre de tu tienda...¡y comenzamos!

Tras completar estos 3 campos, verás una serie de mensajes automáticos de configuración hasta llegar a: “Tu tienda está lista”.

¿Ya? Sí, ya. Así de sencillo.

Ahora entrarás en un proceso de recabado de información, dividido en solo 2 pasos. Shopify quiere conocer más sobre tu negocio:

Cuentanos sobre ti
Cuestionario para ayudarte a crear tu tienda online

Estas preguntas van orientadas a:

  • Conocer tu experiencia en ecommerce. Si ya estás vendiendo online con otra plataforma, si solo vendes en tienda física, si solo quieres experimentar...
  • Nivel de ingresos actual de tu negocio.
  • A qué sector o industria pertenece tu negocio.
  • Si vas a desarrollar la web para ti o para un tercero/cliente.

Con esto, su algoritmo podrá guiarte a enfocar tu proyecto de la mejor forma posible:

✅ Te mostrará posibles nombres para tu negocio

✅ Sugerirá productos interesantes relacionados para vender en tu sector

✅ Formaciones o funcionalidades según tus intereses, etc.

En el paso 2 tendrás que rellenar los datos comerciales, para que puedas comenzar a recibir pagos cuando obtengas tus primeras ventas.

Agrega una direccion para recibir tu pago

Y eso es todo por ahora. Fácil, rápido y con instrucciones “para todos los públicos”.

2. Primeros pasos en Shopify

¿Listo para iniciar tu experiencia como vendedor?

Pues, ¡allá vamos!

Ya estás dentro del panel de control (backend) de Shopify. Tienes el control total sobre tu tienda.

Lo primero que verás en pantalla es una guía de 4 pasos para comenzar a vender:

  • Agregar un producto. Está claro que sin productos no hay tienda.
  • Personalizar el tema. Controla la estética y el diseño que presentará tu tienda online.
  • Agregar un dominio. Al fin y al cabo tu nombre, tu identidad. Registra un nombre de dominio con el que reconocerán tu tienda online.
  • Configurar los pagos. El último y gran paso antes de poder aceptar pagos. Directo al grano.
Primeros pasos en Shopify directos al grano
Primeros pasos en Shopify ¡directos al grano!

3. Agregando tu primer producto

Supongamos que vas a crear una tienda de Donuts. Donuts de todas clases y sabores.

Toca añadir tu primer producto, ¿verdad?

Tan fácil como completar cada uno de los campos relacionados con el producto. No todos son obligatorios, pero cuanta más información des de tus productos, mejor.

Imagen donut
Imagen del Donut. Alexas, fotos en Pixabay
🔍¡Recuerda optimizar tu producto para SEO!

 Al final de la configuración de tu producto, encontrarás un bloque para editar el meta-título, la meta-descripción y su URL

Vista previa de los resultados en los motores de busqueda

¡Enhorabuena!

Ya has dado de alta tu primer producto.

Felicitaciones agregaste tu primer producto

Luego podrás seguir añadiendo tantos productos como desees. Ahora toca seguir configurando la tienda online.

4. Configurando la apariencia de la tienda

Shopify instala por defecto un tema/plantilla denominado “Debut”, con la apariencia básica de una tienda online.

Con unos simples retoques verás cómo toma una estética acorde a tu imagen corporativa y tan agradable como para garantizar una estupenda experiencia de usuario.

En el bloque de “Personalizar tema” encontrarás una guía paso a paso para editar la apariencia de tu página de inicio, desde la cabecera (header) hasta el mismo pie de página (footer).

Pantalla de personalización de la página de inicio del tema Debut
Pantalla de personalización de la página de inicio del tema Debut.

Los bloques varían de un tema a otro. Pero en general son éstos:

1. ENCABEZADO

Sube el logotipo de tu tienda, elige el menú principal y añade una barra superior con un mensaje. Se trata de una sección común para todas las páginas que componen tu web.

2. SECCIONES

Puedes ir dando forma a tu página de inicio añadiendo, editando o eliminando distintos bloques o secciones; entradas de blog, colecciones de productos, contenido personalizado, galería de imágenes, diapositivas, listado de logos, mapa, producto destacado, cajetín de suscripción a newsletter, vídeos, testimonios ¡Una buena colección de recursos!

3. PIE DE PÁGINA

 Se trata de una zona común que se mostrará en toda la tienda. Aquí se suelen colocar menús de textos legales y condiciones de uso, los logotipos de las formas de pago, el cajetín de suscripción, etc.

Buen trabajo hasta ahora. Ya tienes tu página de inicio montada.

¡Aún nos queda un poco de trabajo! Aunque el resto tiene la misma “dificultad” que lo visto hasta ahora…

Configuración del tema

Verás esta sección en la misma pantalla de personalización del tema, en la esquina inferior izquierda.

Te dará la posibilidad de seguir editando la apariencia de tu tienda, con aspectos tales como:

  • Colores.

Modifica a tu antojo los colores de los textos (títulos, enlaces, cuerpo...), de los botones, de los campos de formulario, etc. Todo acorde a tu identidad corporativa.

  • Tipografía.

Otro aspecto importante de la estética de tu tienda. Elige la tipografía que más se adapta a tu identidad. Tienes muchas opciones para elegir.

  • Buscador.

 Puedes activar la opción de que en el buscador de productos de la tienda se muestren sugerencias al usuario mientras va escribiendo su búsqueda. Muy útil.

  • Redes Sociales.

Indica las url de los enlaces a tus perfiles de redes sociales. Este hecho añadirá en el pie de página los iconos de cada perfil.

  • Favicon.

Sube la imagen de tu favicon, ese pequeño icono que se utiliza para identificar tu tienda en las pestañas de un navegador.

Favicon
  • Notificación de Agregar al carrito.

Si activas esta opción, se le mostrará al usuario una notificación cuando agregue un artículo al carrito de compra.

  • Pantalla de pagos.

Shopify permite una alta personalización de la pantalla, quizás con más impacto en el potencial comprador, la pantalla de pagos. Elabórala con especial mimo y haz pruebas para aumentar la conversión.

El último bloque de edición se corresponde con las Acciones del tema.

Acciones del tema, editar codigo

Las opciones sirven para lo siguiente:

  • Editar código.

No apto para usuarios sin conocimientos. Debes controlar los lenguajes HTML, CSS y Liquid.

  • Editar idiomas.

Edita las traducciones de tu tienda online multi-idioma.

  • Ver.

Previsualiza en una nueva pestaña la apariencia de tu tienda online con los cambios implementados.

  • Ver documentación

Acceso a la documentación de tu tema actual. Encontrarás todos los recursos y documentación actualizada del tema para manejarlo y sacarle partido al 100%.

  • Solicitar atención al cliente.

Accede al soporte de Shopify y solicita la ayuda de un técnico especializado.

¿Quieres probar otra plantilla distinta de “Debut”?

Podrás explorar otros temas,  gratuitos o de pago , y ver si alguno se adapta más a tu idea.

Explora los temas gratuitos y de pago
Explora los temas, gratuitos y de pago en la sección Tienda Online > Temas.

Temas gratuitos

Temas gratuitos

Dentro de la sección de temas, verás dos enlaces bien diferenciados: uno para explorar los temas gratuitos y otro para ir a la tienda oficial de temas de Shopify.

Explorar los temas gratis

Hasta 9 temas gratuitos existen actualmente en el repositorio de Shopify.

¡Elige el más interesante según la temática de tu proyecto!

Temas premium

¿Quieres ir un paso más allá y buscar otros temas?

Siempre puedes visitar la tienda de temas y buscar el que más te guste para tu tienda online.

Temas a tu medida y para cualquier propósito

Siguiendo con nuestro ejemplo de tienda de donuts, tendríamos el siguiente resultado tras el proceso de personalización:

Va cogiendo color

Va cogiendo color, ¿cierto?

5. Agregando un dominio

Vas por buen camino ¡Ya casi lo tenemos!

Dentro de estos primeros pasos, ya solo falta agregar un nombre de dominio para la tienda online.

Estas progresando muy bien

Aquí tendrás varias opciones:

✅ Conectar un dominio existente.

Si tienes un dominio registrado en un tercero podrás conectarlo con tu tienda online para que cuando tecleen el nombre de dominio se muestre tu contenido.

✅ Transferir dominio.

Traslada a Shopify un dominio que tengas en otro proveedor. De esta forma controlarás las renovaciones de tu dominio desde tu panel de Shopify.

✅ Comprar dominio.

Si aún no tienes dominio, puedes comprarlo. Rápido y fácil.

Si has llegado hasta aquí, ya casi has terminado con la puesta a punto de tu ecommerce.

6. Revisar las opciones de pago

Una de las ventajas de Shopify es que desde el mismo momento en que comienzas a crear tu tienda online ya puedes aceptar pagos.

Con esto evitas las largas y tediosas configuraciones y activaciones de pasarelas de pago de terceros. Con un solo clic, puedes comenzar a vender.

➡️ Tienes a tu disposición “Shopify Payments”, que ya está incluido en tu cuenta y tu cliente podrá realizar pagos desde el primer día ⬅️

Los métodos de pago son los que todos conocemos:

  • VISA
  • MasterCard
  • American Express.
  • Apple Pay.
  • Google Pay.
  • Shop Pay.

Además, Shopify cumple con la norma PCI y admite pagos 3D Secure, dando la suficiente garantía a tu comprador de la seguridad de sus datos.

Solo te tienes que encargar de añadir tu cuenta bancaria en la configuración de la herramienta y elegir la frecuencia con la que deseas recibir el dinero generado por tus ventas.

A su vez, si lo deseas puedes configurar otras formas alternativas de pago como:

  • Amazon Pay.
  • Proveedores de pago externos.
  • Métodos de pago manual como el Contra reembolso.

¿Cuánto cuesta crear una tienda en Shopify?

Completado todos los pasos iniciales para poner en marcha la tienda online, faltaría elegir el plan mensual que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo.

Comenzarás a pagar una vez finalizado el período de prueba de 14 días.

Los planes y precios son los siguientes:

Plan Básico

Opción más económica con todo lo básico y necesario para comenzar a vender por Internet.

Precio: $29 al mes y un cargo del 2,4% + 0,25 € por transacción obtenida a través de Shopify Payments.

2% de cargo adicional de cada venta obtenida usando cualquier otro proveedor de pagos diferente de Shopify Payments.

✅ Plan Shopify

Plan algo más avanzado para comenzar a crecer, una vez consolidado tu negocio.

Precio: $79 al mes y un cargo del 2,1% + 0,25 € por transacción obtenida a través de Shopify Payments.

1% de cargo adicional de cada venta obtenida usando cualquier otro proveedor de pagos diferente de Shopify Payments.

✅ Plan Advanced Shopify

Plan avanzado para negocios ya con un nivel de facturación importante y que quieren llevar su negocio online a un nivel superior.

Precio: $299 al mes y un cargo del 1,8% + 0,25 € por transacción obtenida a través de Shopify Payments.

0.5% de cargo adicional de cada venta obtenida usando cualquier otro proveedor de pagos diferente de Shopify Payments.

Tabla de planes y precios actuales de Shopify
Tabla de planes y precios actuales de Shopify.

Otros planes: “Shopify Lite” y “Shopify Plus”

Existen dos planes adicionales, que se sitúan en los extremos del espectro de precios.

Con Shopify Lite, por tanto solo $9 al mes, podrás añadir la función de venta online a tu actual sitio web o blog, por ejemplo realizado en WordPress o Squarespace, o incluso a tu página de Facebook.

Podrás mostrar productos y aceptar pagos con tarjeta con unos cuantos clics, y sin necesidad de crear una tienda online.

Una opción más que interesante para probar si tus productos tienen buena acogida en el mercado.

Mientras, Shopify Plus se dirige a corporaciones con altos volúmenes de venta y negocios grandes.

Una solución empresarial potentísima, de $2000 mensuales de coste.

Quien sabe, a lo mejor un día puedes estar en esa situación, ¡ojalá!

¿Qué otros costes adicionales tiene Shopify?

Como vimos antes, hay algunos conceptos que pueden requerir un coste adicional, como un dominio, aplicaciones y temas de pago.

Más allá de esto, no te encontrarás ningún coste inesperado.

6 Ejemplos de tiendas online creadas con Shopify

Qué mejor que terminar este completo tutorial mostrando tiendas online realizadas con Shopify que ha día de hoy son referentes en su sector.

Para tomar una decisión tan importante como la elección de la plataforma de comercio electrónico para tu negocio online, te puede ayudar bastante ver en acción ejemplos reales de empresas o marcas que ya tomaron esa decisión con anterioridad.

¡Estas marcas archiconocidas ya confían en Shopify!

🏀 Tienda Online Los Angeles Lakers

Tienda Online Los Angeles Lakers

La prestigiosa franquicia californiana de la NBA fue de las primeras entidades deportivas estadounidenses en confiar en Shopify.

Encontrarás todo el merchandising de los recientes campeones del Anillo.

Visitar web

️⚽️ Tienda Online Real Madrid

Tienda Online Real Madrid

El club de fútbol más laureado de la historia no dudó en migrar su tienda online a Shopify.

Visitar web

⚽️ Tienda Online Sevilla FC

Tienda Online Sevilla FC

Otro club de fútbol español que acaba de estrenar tienda online en Shopify es el equipo andaluz, reciente y flamante campeón de la Europa League.

✖️ Blue Banana Brand.

Blue Banana Brand.

La marca española de ropa (sudaderas, camisetas, hoodies,...) ha aterrizado bastante fuerte en los años que llega comercializando sus prendas.

Destacan por su sencillez, sentimiento aventurero y compromiso por la sostenibilidad del Planeta.

Su crecimiento de ventas está siendo imparable desde sus inicios.

¡Sin duda un caso de éxito sin paliativos!

🎧 Tienda Online “El Rubius”

Tienda Online “El Rubius”

El youtuber español más exitoso de los últimos años ha querido ofrecer a sus millones de seguidores un merchandising personalizado.

Y cómo no, ha apostado por Shopify para el éxito de su proyecto de venta online, Rubius Corp.

🎤 Tienda Online J Balvin

Tienda Online J Balvin

El mundo de la música tampoco ha podido resistirse a Shopify.

Uno de los líderes musicales del momento, el cantante colombiano y denominado Príncipe del Reggaeton, vende todo tipo de merchandising en su tienda online oficial realizada con nuestra plataforma.

Tan sólo faltas tú ¡Te estamos esperando!

Ya has comprobado la facilidad con la que es posible para cualquier persona crear su propia tienda online y comenzar a vender por Internet.

Ahora estará de acuerdo con el calificativo que muchos medios de comunicación le han dado a Shopify: “La democratización del ecommerce”

Montar una tienda online en Shopify te llevará el mismo tiempo que has invertido leyendo este artículo. Lánzate, es sencillo y además puedes probar gratis.

¿Quieres empezar con Shopify GRATIS durante 14 días?



FAQ - ¿Aún te quedan dudas sobre Shopify?

¿Para comenzar la prueba gratis de 14 días necesito introducir la información de mi tarjeta de crédito?

No. Sólo se necesita introducir un correo electrónico válido. Si tras esos 14 días, quieres continuar con tu “aventura” online, entonces sí.

Si no deseo instalar “Shopify Payments”, ¿qué comisiones me cobrará Shopify?

Shopify Payments es la solución ideal para todo tipo de tiendas online.
Si decides agregar otras formas de pago externas:
  • En el plan “Basic”, será de un 2% por transacción
  • Con el plan “Shopify”, un 1% por transacción
  • Y con el plan “Advanced”, se te cobrará un 0,5 % por transacción

¿En qué países puedo utilizar Shopify Payments?

Shopify está consiguiendo democratizar cada vez más la venta online en la mayoría de países del mundo.

En la actualidad, este modo de pagos está disponible en:

  • Australia
  • Austria
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Alemania
  • Hong Kong RAE de China
  • Irlanda
  • Italia
  • Japón
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Nueva Zelanda
  • Singapur
  • España
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

¿Cuáles son las normativas de seguridad que cumplen los pagos realizados en tiendas Shopify?

Todas las tiendas Shopify disponen de un certificado de Nivel 1 de conformidad con las normas PCI DS y admiten pagos 3D Secure.

Esto significa que todos tus datos e información de clientes están ultraseguros y encriptados.


Ismael RuizAutor: Ismael Ruiz, consultor de Marketing Online, y especialista en gestión de blogs corporativos y gestión de redes sociales.

 

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