¿Cómo vender ropa ecológica por Internet? Consíguelo en 7 pasos

Uno de los sectores que recientemente está creciendo con bastante fuerza dentro de la industria textil es la ropa ecológica.

Existen muchos motivos para ello.

Uno de ellos es justo que cada vez son más los consumidores que se preocupan por generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de sus acciones diarias, incluso aquellas tan comunes como lo son comprar ropa.

Para los comerciantes resulta bastante interesante y, sobre todo rentable, el invertir en este sector que cada vez crece más y más.

Por este motivo, aquí te dejo una pequeña guía de cómo vender ropa ecológica en Internet en 7 sencillos pasos, para que tú también puedas comenzar tu propio ecommerce y aprovechar esta creciente tendencia del mercado.

7 pasos para vender ropa ecológica online con éxito

Hablemos de los diferentes consejos para vender este tipo de ropa de manera exitosa.

Sigue estos pasos a rajatabla y verás que más pronto que tarde comienza a dar sus frutos:

  1. Establece un plan de negocios
  2. Crea tu tienda online
  3. Comienza a subir tus productos
  4. Asegúrate de tener todo en orden para ofrecer un servicio de calidad
  5. Trabaja en tu Marketing de Contenidos
  6. Fortalece tu presencia en redes sociales
  7. El compromiso va más allá de vender ropa ecológica y moda sostenible en general

1. Establece un plan de negocios

Ya sabes qué es lo que quieres vender, ¿no? Ropa ecológica.

Desde el momento en que has entrado a este post es porque estás interesado en este sector del mercado.

Pero, ¿has pensado en todo lo demás?

Quizás no. Y es por ello que el primer paso para comenzar a vender ropa ecológica online, es crear un plan de negocios.

Para hacer un resumen breve, hay algunos aspectos clave que debes considerar:

✅ Hacer un estudio de mercado y de tu competencia (incluyendo un análisis DAFO)
✅ Definir tu empresa, sus objetivos y el modelo de negocio que deseas implementar
✅ Establecer un plan de financiamiento, de operaciones y de marketing

    Estos tres puntos son clave y te pueden ayudar a comenzar con tu plan de negocios.

    2. Crea tu tienda online

    Una vez que tengas tu plan de negocios, es momento de dar el siguiente paso.

    La pregunta es, ¿cómo vender ropa ecológica online si no tienes una tienda online?

    Existen muchas formas de vender online, pero ninguna puede ser tan confiable y rentable como tener una tienda propia. Por suerte para ti, esto es muy fácil de hacer gracias a Shopify.

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    Puedes crear un ecommerce en muy poco tiempo, y lo mejor de todo es que es bastante fácil gracias a su sencilla interfaz.

    Además, con las múltiples aplicaciones y herramientas que ofrece esta plataforma, podrás crear una tienda online totalmente profesional, y sin conocimientos avanzados de diseño web.

    3. Comienza a subir tus productos

    Una vez que tengas ya tu tienda online creada y lista para comenzar a vender, puedes comenzar a subir tu catálogo de productos.

    Al hacerlo te recomiendo que sigas estos consejos:

    • Utiliza imágenes y fotografías profesionales, ya que fotos de baja calidad no solo le van a dar una mala apariencia a tu web, sino que pueden causar que potenciales clientes no confíen en tu tienda online.
    • Utiliza textos y títulos descriptivos en el copy de tus productos. De esta forma a tus clientes les será más fácil encontrar lo que quieren realmente.
    • No te olvides de separar tus productos adecuadamente por categorías, esto te ayudará a mejorar considerablemente la navegabilidad de tu sitio web, a la vez que evitarás problemas como que tus potenciales clientes no encuentren ciertos productos.

    Aprovecho para recordarte que existen muchas formas para adquirir ropa ecológica para vender online a través de distintos proveedores, por lo que siempre puedes optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

    4. Asegúrate de tener todo en orden para ofrecer un servicio de calidad

    Ya que tengas tu tienda online y tus productos listos, te recomiendo que hagas un repaso a profundidad de tu tienda online.

    ¿A qué debes prestar atención?

    Pues que tu tienda cumpla con los requisitos para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

    Para ello, te aconsejo fijarte en estos puntos:

    ✅ Múltiples métodos de atención al cliente, con diversos métodos de contacto y una atención rápida y de calidad.

    ✅ Una buena navegabilidad que le permita a tus usuarios y clientes navegar sin perderse dentro de tu sitio web.

    ✅ Servicio de entrega confiable, que se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus clientes. Recuerda que tus servicios continúan más allá de la pasarela de pago, y que es importante que los clientes reciban sus productos.

    ✅ Métodos de pago diversificados que permitan a tus clientes escoger la alternativa que mejor se adapte a ellos al momento de pagar, así como ofrecer métodos de pago confiables y seguros.

    5. Trabaja en tu Marketing de Contenidos

    No solo se trata de subir los productos a la web, y listo. Se necesita más que eso.

    Si quieres que tu tienda online de ropa ecológica tenga éxito, es importante que trabajes su presencia en Internet.

    Y para ello, uno de los mejores métodos es a través del Marketing de Contenidos.

    Esto se debe a que este te va a permitir atraer usuarios y potenciales clientes que puedan estar interesados en comprar aquello que tienes para ofrecer.

    Además, te ayudará a potenciar tu presencia en los principales navegadores gracias a que el Marketing de Contenidos es perfecto para trabajar el SEO.

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    El mejor método para hacerlo es a través de un blog, que puedes instalar fácilmente desde Shopify para complementar tu tienda online con contenido de calidad que atraiga a personas interesadas en comprar tus productos.

    6. Fortalece tu presencia en redes sociales

    Ahora, si bien tener tu tienda online y un blog bien trabajado son una base fuerte con la que comenzar a vender en Internet, hay mucho más que puedes hacer.

    Un claro ejemplo de ello son las redes sociales, plataformas en línea que cuentan con una enorme base de usuarios que te ayudarán a promocionar tu tienda online y tus productos, así como también a interactuar de manera directa y efectiva con tus clientes.

    Crear perfiles en redes sociales para tu empresa es una buena manera de canalizar la enorme base de usuarios de estas plataformas para redirigirla hacia tu ecommerce y convertirla en una base de datos de potenciales clientes.

    Por ello, es muy recomendable que fortalezcas tu presencia en ellas.

    Además de que te será mucho más fácil manejar la reputación online de tu tienda a través de las redes.

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    7. El compromiso va más allá de vender ropa ecológica y moda sostenible en general

    Este último punto es más una recomendación, y es que muchas veces olvidamos que en general, nuestros clientes pueden optar por comprar con nosotros por muchas más razones que por los productos o servicios que ofrecemos.

    Comienza a subir tus productos

    ¿A qué quiero llegar con esto?

    Que debemos tomar en cuenta las motivaciones de nuestros clientes al comprar determinado tipo de producto.

    Por ejemplo, para que te hagas una idea, si nos centramos en parte de la información de la que te he hablado, podemos considerar que un porcentaje considerable de los clientes que compran ropa ecológica lo hacen como una forma de ayudar al medio ambiente y aportar algo a la sociedad y al mundo en el que viven.

    ➡️ Es aquí en dónde debemos pararnos un momento a pensar.

    ¿Este porcentaje específico de clientes estará satisfecho por el simple hecho de que vendamos ropa ecológica?

    Puede que sí, pero lo más probable es que no.

    Claro, están allí por que ofrecemos una solución a sus necesidades, “comprar ropa ecológica y sostenible”, pero esto no nos ayudará a ganarnos su confianza.

    O que sean realmente clientes fieles, simplemente nos verán como “una tienda más” en la que comprar, y no lograremos dejar esa impresión que nos haga destacar del resto de competidores.

    Con todo esto dicho, a lo que me refiero es que no se trata solo de vender ropa ecológica y moda sostenible.

    Si quieres ganarte realmente a tus clientes, tienes que ir más allá, tanto tú como tu negocio tienen que representar los valores que atraen a tus clientes

    Tienes que comprometerte con su misma causa, quizás no al mismo nivel de ello, pero con el tiempo notarás que promover prácticas y acciones que fomenten y ayuden al cuidado del medio ambiente es un método muy efectivo para fidelizar a tus clientes.

    Claro, todo esto al menos cuando hablamos de esta audiencia en particular.

    ¿Quieres saber qué productos se venden mejor por Internet?

     

    Piénsalo. ¿Vas a dejar pasar más tiempo para comenzar a vender ropa ecológica?

    ¿O prefieres ir más allá y contribuir con el medioambiente a la vez que ganas dinero vendiendo este tipo de ropa?

    Pon todo de ti y lánzate.

     


    Ismael RuizAutor: Ismael Ruiz, consultor de Marketing Online, y especialista en Gestión de Blogs corporativos. Imagen destacada de Pexels

     

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    El reto de poder vender ropa ecológica por Internet puede crearte dudas. Aquí tienes algunas respuestas:

    ¿En qué consiste el plan de negocios para vendeer ropa ecológica?

    Básicamente en 3 pilares: hacer un estudio de mercado y de tu competencia (incluyendo un análisis DAFO); definir tu empresa, sus objetivos y el modelo de negocio que deseas implementar; y establecer un plan de financiamiento, de operaciones y de marketing

    ¿Debo crear una tienda online propia para vender ropa ecológica?

    Sí. Deberías tener tu propio ecommerce. Para ello, Shopify te lo pone fácil: tienes 14 días para probar la plataforma.

    ¿Qué utilidad tienen las redes sociales en la venta de ropa online?

    Juegan un papel protagonista. Crear perfiles en redes sociales para tu empresa es una buena manera de canalizar la enorme base de usuarios de estas plataformas para redirigirla hacia tu ecommerce y convertirla en una base de datos de potenciales clientes.

    ¿Qué incentivo debo llevar "por bandera" en la venta de ropa ecológica?

    Si quieres ganarte realmente a tus clientes, tienes que ir más allá, tanto tú como tu negocio tienen que representar los valores que atraen a tus clientes: los de además de vender, ayudar al Planeta.
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